04 marzo 2019

Nvdc #14 | El estudiante

Nvdc #14 | EnredadosEl estudiante
México
2009
95 min.
Drama / Comedia
Roberto Girault

Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga.

Hace ya unos años vi esta película y me encantó, pero claro, nunca llegué a hacerle reseña, y aprovecho ahora que la volví a ver, para hacerla. Sinceramente, esta película es una auténtica preciosidad, te enseña unos valores que, realmente, cada vez se aplican menos en la vida, además de enseñarte que las palabras importan y el saber entenderlas mucho más. Es de esas películas de las que no esperas gran cosa, pero que cuando la vez, te sorprende y te maravilla a partes iguales.

Esta película te rompe el corazón y luego te lo recompone a trozos, es una auténtica maravilla de historia, que los personajes complementan a la perfección. El personaje que más me gustó, cómo no, es Chano, ese señor con 70 años, que no se dejó amedrantar por su edad y decidió estudiar Literatura en la Universidad. Cómo ayuda a esos chicos, les aconseja y les enseña el valor del verdadero amor y a superar cualquier tropiezo en la vida.

Todo el mundo debería ver esta película aunque fuera una vez en la vida, aprendes con ella, mientras los personajes también lo van haciendo a lo largo de la historia. Me gusta mucho la frase de la carátula, que dice: "el corazón no se cansa de aprender", y es cierto, por lo que, si de verdad sientes pasión por algo, lo que sea, por más ilógico que pueda resultar, lucha por ello, siempre te servirá de aprendizaje, todo lo que hagas.



Páginas Interesantes
IMDb · Página Oficial
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^