11 abril 2011

Memorial de Tabarka, Ponç Pons

Memorial de Tabarka
Ponç Pons

A sus diez años, Ismael, que no ha conocido a su padre ni a su madre, se cansa de la tristeza del orfanato y decide salir a conocer el mundo. Para realizar cumplidamente su propósito, huye del hospicio y se embarca como polizón en Il Corso, donde conoce a Gunhar, un noble y forzudo marinero que lo adopta como hijo, y a Enzo, un médico fracasado que le enseña muchas cosas. Juntos viven una serie de aventuras marineras que culminan en la ciudad pirata de Tabarka. Allí, con la ayuda de unos frailes mercedarios, descubrirán el sentido de la dignidad humana y la poderosa fuerza del amor.


Editorial: Ediciones SM | Páginas: 124 | ISBN: 9788434850712


Me gustó bastante esta novela, estuvo interesante, se viven experiencias, que creo que en la vida real, no se hubieran vivido nunca.

Guhnar, me encanta, como persona, como padre, como amigo, como todo.. en todos los sentidos. Al principio parece mala persona, pero se descubre que no es así y llegas a sentir, hasta cariño por él. Es un gran hombre. Ismael, pobre niño, tiene una vida bastante mala, me da mucha lástima, es un niño, sin padre, sin madre, le hacen, hacer cosas en el hospicio que no debe hacer, no sólo él, sino ningún niño.

Pero también hay otros personajes geniales y muy divertidos, para mi gusto, está Enzo, un viejo médico fracasado, pero la verdad, es que te hace reír en algunas partes de la novela. El capitán Van Nolden, tiene un final bastante trágico, que la verdad, no me esperaba que acabara así, pero bueno.

Me gusta mucho como tratan al niño, desde el principio, no sé, lo tratan como uno más, aunque todo fue en parte, gracias a Guhnar, si no hubiera sido por él, no se que sería del niño, la verdad. Viven momentos tortuosos, Ismael, es un niño bastante curioso y eso también me llama la atención, aunque, en realidad todo niño de 10 años es curioso, pero no en todos los sentidos e Ismael, lo era en todos los sentidos.

Qué decir, que me gustó bastanta esta novela y quizás dentro de un tiempo, me dé por volver a leerla, no me cansaré de este libro nunca, aunque no es mío (es de mi novio.. jeje), no me despegaré de él jamás.. Cada palabra, frase, son un mundo y eso me encanta en este libro. Viven momentos alegres, momentos amargos, viven de todo.

También me cayeron genial, los frailes, personas buenas y algunos frailes un poco locos.. jaja Está fray José, fray Serafín, fray Miguel Ángel y fray Pedro. Todos ayudan a los marineros. Pero no todo es bueno, también hay personas horrendas, Aben Yusuf, Tolba Behri, Mansur Marzuk (este no acaba muy bien). Y bueno, esto es todo, me fascina, lo recomiendo totalmente.


Ponç Pons (Menorca, 1956) Fue un lector precoz. A los diez años empezó a escribir poemas y descubrió que el único destino vivible era la literatura. “Illòman” declarado que se considera “menorquí fins al moll emblancat dels meus ossos” (menorquín hasta la médula) y afirma “Ser menorquí és ser estranger pertot/ Ser menorquí és una malaltia” (ser menorquín es ser extranjero / Ser menorquín es una enfermedad), confiesa que escribe para un lector invisible que tiene las facciones mezcladas de todos los autores que ama (Pessoa, Quasimodo, Seferis...).


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. se ve super interesante

    ResponderEliminar
  2. @Susana la verdad es que a mí me encantó y no me arrepiento de habermelo leído de nuevo.. Está genial!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola me he leido el libro, pero lo que no tengo muy claro es desde que puerto zarpan. Espero respuestas. GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  5. @Judit si te soy sincera, no lo tengo muy claro, aunque realmente es lo menos importante de la historia, a mi parecer! :)
    Gracias por comentar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho esta novela deberian hacer una pelicula sobre memorial de tabarka y gracias

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^