Nvdc #3: Cartas a Julieta

15 mayo 2011

Título: Cartas a Julieta.
Título Original: Letters to Juliet.
País: EE.UU.
Año: 2010
Duración: 105 min.
Género: Comedia Romántica.
Director: Gary Winick
Sinopsis:

La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal) que, estando de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar ese antiguo amor de Claire.
Yo soy una persona que suele ver una película muchas veces, siempre que me guste y nunca me canso de verla, ésta es una de ellas, no paro de verla cada dos por tres y siempre que puedo.

Esta historia va de una chica joven llamada Sophie, que tiene una vida de prometida, junto a su novio Víctor. Planean un viaje a Italia, de vacaciones, pero todo cambia y es que el novio no hace más que trabajar y trabajar y no le hace ni el más mínimo caso. Esta película representa la historia de "Romeo y Julieta", por lo que se sabe desde ya, que es una película super romántica y bastante increíble.

Ella recorre Italia, para conocer sitios y visitarlos. En ese momento encuentra a varias personas, en frente de una pared, a la que llamaban, "Casa de Julieta", donde las ve escribiendo cartas y colgandolas en dicha pared, después ve a una mujer recogerlas todas y llevarselas a la segunda planta de un restaurante y ahí, es donde empieza más bien toda la historia.

Ahí es donde empieza a ayudar a todas las mujeres que recogen las cartas, para después responderlas. A ella le encanta poder ayudar a todas esas personas, que esperan una respuesta de las secretarias de Julieta.

Luego encuentra una carta de Claire, una anciana que escribió esa carta hace muchos años, buscando a Lorenzo, una aventura que tuvo hace tiempo en unas vacaciones en Italia. Ella responde a su carta y a mí me parece hermoso, que después de tantos años, responda esa carta con una respuesta y una respuesta super linda.
Querida Claire

Y y sí, son tres letras que en sí mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos juntas una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida. ¿Y sí?, ¿y sí?, ¿y sí?. No sé como terminaría su historia, pero sí que sintió un gran amor, porque nunca es demasiado tarde. Si entonces fue grande, ¿porque no iba a serlo ahora?. Sólo le falta valor para seguir a su corazón.
No se que se siente al amar como Julieta, un amor por el que se abandona a los seres querido, un amor por el que se cruzan oceános, pero quisiera creer que si alguna vez lo siento, tendré el valor de aprovecharlo.
Claire si usted no lo hizo, espero que algún día si lo haga.

Con todo mi amor,
Julieta.
Al tiempo recibe una visita de un joven llamado Christopher, que resulta ser el nieto de Claire, la anciana a la cual respondió, bastante antipática y grosero, pero que cuando se pasan más tiempo juntos la cosa cambia mucho. ¿Que pasará con este chico y Sophie? ¿Que hace en Italia y porqué vino a hablar con Sophie? ¿Que pasó con Claire? Si quieres saberlo, sólo tienes que ver la película.

Sólo decir, que me encantó ver esta película, que es preciosa y muy romántica y que no todos los días se encuentra algo tan lindo como esa película. ¡Veanla!

Trailer:

Puntuación:



Compartir

4 comentarios :

  1. Aun no he podido ver esta película, pero en cuanto pueda la veo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. oohhhhhhh, me gustó muchisisismoo, soy como tu!!! ajajajjajajajaja no me canso de verlaa!!!!!! me pareció preciosa, la verdad!!!!! igual me la veo hoy!!!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  3. No había visto tu crítica de esta peli! a mí me encantó, Jeni... esta película me gustó muchísimo. Aisss, qué dulce que es Claire ^^

    ResponderEliminar
  4. Síi.. Claire es una mujer increíble y con el nieto, me reí muchisimo.. :)

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips