01 octubre 2018

#Reseña | Viaje al centro de CityPlay · Damián Montes

Reseña | Viaje al centro de CityPlay by Damián Montes

Viaje al centro de CityPlay · Damián Montes
Autoconclusivo · 192 pág. · Algar · 9.95€ · 9788498457803
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Los hermanos Sara y Frank se trasladan a vivir con sus abuelos con la promesa de sus padres de que irán a visitarlos a menudo. Aunque al principio es así, pronto incumplirán su palabra con extrañas excusas.
Cuando en Navidad reciben como regalo la primera consola 5D con el videojuego Viaje al centro de CityPlay, se ponen a jugar de inmediato sin imaginar las consecuencias. No sospechan que están adentrándose en un mundo alternativo con infinitas posibilidades. Allí se encuentra la clave para entender qué se esconde tras la ausencia de sus padres, pero para descubrirlo, deberán superar una dura batalla a caballo entre los dos mundos: el real y el virtual.

No tenía ninguna duda de que esta novela me gustaría, pero no me imaginaba que me gustaría tanto, la verdad. Desde que leí su sinopsis por primera vez, fue cómo una atracción, me entró muchísima curiosidad por la historia y cuándo me llegó, tuve que controlarme para no cogerla en ese instante, aunque no me arrepiento de haber esperado, porque sé, que este era el momento para cogerla, con una historia fresca, intrigante y divertida, que me lo hizo pasar genial.

En primer lugar, conoceremos a Sara, una chica lista y muy ingeniosa, que me gustó en todo momento, aunque en un principio, todo lo que le sucede me pareció muy precipitado; Frank, su hermano, que tiene unas ocurrencias y hace cada cosa, que es para mearse de risa; Amy y Peter, abuelos de estos chicos, que no es que se les conozca demasiado, pero en su papel, me gustaron; Joshua Derek, el padre, que mantiene la historia intrigante, pero al que me hubiera gustado conocer algo más; Eva Derek, la madre, una mujer inteligente y que tiene un gran futuro, pero a la que tampoco se conoce demasiado; Mr. Laid, un hombre demasiado ambicioso, al que no le importa arrastrar a quien sea, con tal de conseguir lo que se proponga y al que cogí tirria desde el principio; George, un personaje encantador, que ha hecho de la historia, una verdadera aventura, junto a nuestra protagonista; y algunos personajes más, que completarán el círculo de una historia muy interesante y llena de suspense.

Casi desde el comienzo, se notará que es una historia más infantil de lo que parece en un principio, pero a pesar de eso, me lo he pasado en grande con la historia y me he divertido mucho con ella. Algo que sí me ha molestado, es el hecho de que, al principio, todo sucede muy rápido y no llega a ser nada creíble, cosa que fastidia bastante, al igual que el desenlace de la trama principal, que me esperaba algo más impactante o fuerte y fue todo lo contrario, pero aún así, es que disfruté de la historia y me lo pasé muy bien, mientras la leía. Y lo que más me ha gustado, aparte de la trama, son los mundos paralelos, tan iguales, pero a la vez tan diferentes.

La portada, porque me pareció súper bonita cuándo la vi por primera vez y más todavía, cuándo la tuve en mis manos, llama la atención, además de tener una sinopsis de lo más interesante, con unos inicios de capítulo, dónde cada uno tenía su propio título y en los que, a veces, sólo a veces, te destripaba el capítulo. La narración, escrita en tercera persona, hace de la historia, todo mucho más sencillo, aunque a veces, complicaba un poco los diálogos y la ambientación, porque no era tan detallada cómo cabría esperar, pero es lo bastante descriptivo, cómo para imaginar esos lugares (sobre todo los virtuales).

Cómo bien dije más arriba, el desenlace de la trama principal, no era lo que esperaba, pero lo que es el final, me ha encantado, fue bastante predecible, pero no por eso lo hizo menos interesante, al contrario, hizo que tuviera mucha intriga por saber cómo sucedería. En definitiva, un historia algo infantil, pero en la que sentirás que acompañas a los personajes en sus aventuras y en la que te divertirás muchísimo.

— Gracias a la editorial por el ejemplar —
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^