09 junio 2011

Ángeles de cristal, Miguel Eguido Roldán

Ángeles de cristal, Miguel Eguido Roldán

Ésta es una fábula sobre lo que nos hace humanos, a través de los curiosos ojos de un ser muy especial que intenta capturar la esencia de nuestra forma de amar.
Enuel lanza miradas furtivas sobre los hombres, adentrándose entre los fugaces destellos que cada alma arroja con la esperanza de que sean recogidos por un espíritu afín.
Desde el amor al cariño, la compasión o la inseguridad, pasando por la rabia, la decepción o la frustración, pueden trazarse líneas que descubren el mapa del corazón humano.


Me ha gusto mucho el libro, he disfrutado muchísimo de cada situación vivida por Enuel, el protagonista de esta historia y un ángel.

Enuel es un chico bastante inocente, inteligente y muy, pero muy bondadoso y no entiende por qué los hombres y mujeres no son felices, y peor aún, no entiende porque no les ayudan, ya que ellos sí pueden. El Todopoderoso, le explica el porqué de no poder ayudar a los hombres y mujeres de la Tierra, tan claro y sencillo, que es por la libertad, él los creo para que fueran libres, tomaran sus decisiones, pero aún así, a Enuel, le sigue sin parecer bien no ayudarlos y sigue sin entender, entonces El Todopoderoso lo manda a la Tierra, por un tiempo y conocerá a los hombres y podrá ver con sus propios ojos, cómo los hombres y mujeres de la Tierra buscan su felicidad.

Cúando se encuentra en la Tierra se siente extraño, ve pasar a muchas personas a su alrededor, pero él está sólo, ya que nadie le puede ver. En ese momento, se encuentra con un gato, que no le quita la vista de encima, a lo que él se siente cohibido, ante la mirada del felino.
Desde el primer momento Enuel, me parece un joven muy tierno y simpático, intenta ayudar a toda costa y eso le puede costar muy caro, pero él no se deja llevar por eso y empieza a ayudar a personas, que nada más seguirlas lee sus pensamientos, ven que les pasa, porque no son felices, que les pasa, porqué se sienten así.

Conoce a varias personas a lo largo del libro. En algunos momentos me daba mucha pena, la reacción de Enuel, una ves terminado el mandato con esa familia o esa persona, pues hay veces que se siente triste y cada ves va sintiéndose más extraño.
Intentó ayudar todo lo que pudo, a todos los que el gato le decía que era su siguiente mandato. Me pareció extraño cómo se sentía el chico, ayudando a esas personas, sabiendo que luego él se iba perdiendo poco a poco, pero no lo podía evitar, tenía que ayudarles, no le gustaba verles así, tran tristes y sufriendo.

Lo pasé increíble con este libro, me gustó bastante y me lo volveré a leer en algún tiempo, eso seguro, ya que el libro está bastante bien y ves cómo un ángel, cambia todo lo suyo, por ayudar a esos seres de la tierra, a los que no entiende, pero que poco a poco va aprendiendo de ellos.


Miguel Eguido nació en Zaragoza, España, en 1978.
Licenciado en Derecho, con un Postgrado de ámbito empresarial, su inclinación hacia las letras y la expresión artística se ha hecho patente de forma constante, no abandonando nunca la producción literaria.
Ángeles de cristal es su segunda novela publicada, tras el éxito de Alba y una recopilación de microrrelatos titulada Nómadas.




Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Muy bonito. Me ha gustado tu reseña y el libro parece digno de leer. Me lo anoto :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Miguel, el libro tiene una pinta fantástica y felicidades también por la reseña, me ha gustado mucho y ha despertado totalmente mi interés por leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba entre este y El jardín de atras, pero al final no lo cogí, está bien saber que merece la pena :)


    saludos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^