11 junio 2015

Reseña Las tejedoras de destinos by Gennifer Albin

Reseña Las tejedoras de destinos by Gennifer AlbinLas tejedoras de destinos by Gennifer Albin
Las tejedoras de destinos #1/3
Alfaguara
432 páginas
9788420403878
16,95€

IÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

Trilogía Las tejedoras de destinos
Las tejedoras de destinos | Entre dos mundos | La elección final

Es una pasada de historia, no me lo puedo creer, a pesar de que he estado leyendo esta novela a ratos y no me he puesto a leerla como debería, la he disfrutado muchísimo, y me he reído muchísimo con el personaje principal. Es una historia diferente, o por lo menos yo, no he leído nada parecido en toda mi vida. Y aunque me ha encantado, en ciertos momentos, algunas cosas resultan un tanto confusas, pero si se continúa leyendo, cuándo lo explica todo detalladamente, se ve los cielos abiertos y todo encaja.

Nos encontramos con Adelice y su familia, que llevan años practicando con ella para que falle en las pruebas para ser tejedora, pero tras fallar en las pruebas y descubrirla, tiene que prepararse para entrar en un mundo desconocido para ella y dónde nada, ni nadie, es lo que parece. La protagonista me ha parecido en un primer momento un tanto ingenua, pero una vez he terminado el libro y he conocido más de ella en profundidad, me he dado cuenta de que termina siendo una chica valiente y tenaz, sinceramente, no me ha decepcionado nada este personaje; también nos encontraremos con Jost, que es el mayordomo jefe del Coventri y que me encantó, me pareció un chico fuerte, con coraje y con una lengua..., y por otro lado, nos encontramos con Erik, que no me terminé de fiar del todo de él, por para quien trabajaba y por el puesto que ostentaba; Enora, que es la ayudante de la protagonista y que me pareció de lo más entrañable, es todo amor y trasmite mucha confianza; y además, tras este lugar, también se esconden otros muchos personajes que resultarán peculiares, algunos para bien y otros para mal, pero con los que (está claro) hay que tener mucho cuidado.

La portada me parece muy bonita, lo único que al ver las continuaciones de la trilogía, la original me parece preciosa, cómo las otras dos. La pluma de la autora, es de esas que lees sin darte cuenta, que se hace natural. A pesar de las 432 páginas que tiene la novela, no se me ha hecho pesada en ningún momento y eso se agradece, la verdad. Y si bien, la historia me gustó mucho, hubo alguna cosa predecible, aunque tampoco es que me fastidiara la novela, ni nada por el estilo, pero tenía que recalcarlo. El final me ha dejado expectante y con ganas de más, con curiosidad de saber que pasará en su segunda parte.

En conclusión, ésta es una historia asombrosa que todo el mundo debería leer.




¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. A mi no me convenció... No creo que esté bien explicada en ciertas partes, y eso hizo que no la disfrutase como debería. Y que no me animara lo suficiente como para seguir con las siguientes partes...
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es una pena que no te haya gustado demasiado y no te animara lo suficiente cómo para seguir con las siguientes partes. Gracias por tu comentario y por dejar tu opinión :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi no me gusto mucho esta novela, :P No sé, Adelice no fue de mis personajes favoritos y la verdad no quede muy intrigada para leer los últimos los otros dos libros u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me da pena que tampoco te haya gustado a ti, porque es una novela que a mí me gustó mucho, pero bueno... no a todos nos puede gustar lo mismo :). Gracias por pasarte, comentar y dejarme tu opinión.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado porque parece interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde que mi compi de blog lo leyo y con el resto de buenas reseñas que he leido tengo que darle una oportunidad si o si.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^