03 junio 2011

Novedades & Presentaciones... (6)

Novedades

Editorial Anubis

La traición, José Manuel Pérez Padilla

Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.
En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.

José Manuel Pérez Padilla nació en 1975 en Jerez de la Frontera. Arquitecto Técnico de profesión, su inquietud por la literatura le lleva a embarcarse en su primera novela La
Traición, en 2006. Actualmente trabaja en su siguiente novela y prepara varios proyectos fotográficos, su otra gran pasión.
www.josemanuelperezpadilla.com
www.la-traicion.com

ISBN: 9788415093183
174 páginas
Rústica con solapas

» Cómpralo aquí

Bernardina, Del cielo al infierno

En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra.
Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.

Virginia Oviedo. Nació en Lima, Perú. En la actualidad reside en la ciudad de Valencia (España). Escritora y artista plástica. Empresaria y Decoradora Comercial. Co-productora de obras de teatro y espectáculos musicales. Su afición por escribir nace desde muy pequeña. Autodidacta, inquieta y soñadora, se atreve a plasmar en papel historias llenas de aventura, con personajes de ficción tan reales como la vida. Para ella La vida es arte, y el arte es vida.

ISBN: 9788415093152
202 páginas
Rústica con solapas

» Cómpralo aquí

Pedacitos de muerte, Eduardo Fanegas de la Fuente

Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven por la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber del cual empieza a dudar y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.

Eduardo Fanegas de la Fuente nació en el ascensor de un hospital de Madrid, pero creció y estudió en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares licenciándose en Ciencias Biológicas. Siempre vinculado a la literatura, ganó varios premios de relatos infantiles y juveniles y escribió artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales. Actualmente trabaja como informático para una multinacional pero su tiempo libre lo sigue dedicando a su pasión.

ISBN: 9788415093251
150 páginas
Rústica con solapas

» Cómpralo aquí

Las noches de la furia, Javier López Martín

Rodrigo ha sido condenado por un juez a seguir un tratamiento psicológico; así se pretende enmendar a un buen estudiante e hijo, que los fines de semana se divierte haciendo gamberradas y destrozos con sus amigos. ¿Qué unirá las historias de este grupo con las de unos delincuentes profesionales?
Las noches de la furia es una reflexión sobre la violencia en sus diversas formas: en su forma lúdica, en la lucrativa, y como contundente recurso para imponerse sobre otros o para reafirmarse ante uno mismo. De manera realista narra las historias de dos sociedades paralelas que tratan de sobrevivir en una misma ciudad.

Javier López Martín, original de Las Rozas de Madrid, se licenció en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad cursa la diplomatura de Guión Cinematográfico en el Instituto del Cine de Madrid.
Como escritor de relatos cortos ha obtenido diversos galardones por todo el país con la publicación de algunas de sus obras.
Las Noches de la Furia es su primera novela publicada tras El padre Santiago (2007).

ISBN: 9788415093299
184 páginas
Rústica con solapas

Entre bizcochos, orichas y guitarras, Wilfredo Casañas Martín

“Entre bizcochos, orichas y guitarras” es una novela costumbrista cuya trama se desarrolla en Cuba entre 1921 y 1994. Los protagonistas principales pertenecen a dos familias de clase media, los Benavente Heredia y los García Santos...

Wilfredo Casañas Martín (1947). Santa Clara, Cuba. De profesión médico. Salió de Cuba en 1994 en el éxodo de los balseros con algunos familiares y fueron detenidos en la
Base Naval de Guantánamo. Sus familiares españoles en Salamanca los reclamaron, residiendo allí desde entonces. En 1996 él y su hijo concluyeron el proceso de reunificación con los familiares que habían dejado en Cuba. En 1998 fundó la asociación “Amistad Cuba-España”, aglutinando a varios cubanos en el exilio, y denunciando las atrocidades y violaciones del régimen de Fidel Castro. En el año 2000 escribió el libro titulado: “La gran verdad de una desilusión”, un testimonio de sus experiencias como revolucionario fidelista, y años más tarde como franco opositor al régimen. Cuando se celebró la Cumbre Iberoamericana en Salamanca, en 2005, se opusieron a la presencia del representante de la dictadura castrista en ese foro democrático, y fundaron en España una nueva asociación de ámbito nacional, el Movimiento Popular Cubano.

ISBN: 978-84-15093-23-7
700 páginas
Rústica con solapas

Porque perdí la confronta, Luife Galeano

Tal como queda aclarado en el prólogo, se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.
Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.

Luife Galeano (Luis Felipe Díaz Galeano. La Habana, 1950) vivió los primeros años de su infancia en Cuba, de donde se trasladó a la edad de diez años. Tras pasar un tiempo en Detroit (EE.UU.), su familia se asentó en España; país donde realiza sus estudios hasta licenciarse en 1.977 por la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

ISBN: 978-84-15093-16-9
136 páginas, 150x210
Rústica sin solapas

» Cómpralo aquí

El ermitaño erudito, Manuel Sánchez

La búsqueda de la verdad sobre la esencia humana siempre ha sido y es nuestra asignatura pendiente. La historia narra la búsqueda de todos esos sentimientos y valores que nos acerquen más a ella; nuestro joven protagonista busca siempre entre los hombres catalogados en el grupo de los ´´raros´´ como borrachos melancólicos, mártires altruistas, ermitaños borrachos de paz interior, soñadores de mundos perfectos, etc...

Manuel Sánchez Manzano, nació en Alicante el 15 de febrero de 1965, en el seno de una familia humilde. A la edad de siete años se trasladó a Roquetas de Mar (Almería), donde residió hasta 1999, cuando, huyendo de las grandes urbes, se afincó en Montejícar (Granada), donde vive en la actualidad.
Gran estudioso de las tres ciencias que, según él, son los pilares de la sabiduría, filosofía, psicología y parapsicología, siendo su lucha la de encontrar un punto en común entre las tres, buscando siempre el acercamiento a la verdad sobre nuestra existencia.
En este su primer libro, trata de plasmar todas esas dudas y preguntas que nos invaden desde que tenemos nuestro primer contacto con nuestro yo interior, viendo aumentada nuestra ignorancia sobre todo aquello que desconocemos, escribiendo así un punto y seguido sobre nuestra particular búsqueda de la verdad.

ISBN: 9788415093213
134 páginas
Rústica con solapas

» Cómpralo aquí

Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo), Manuel Olivares

El diputado Manolo Sánchez cae por el balcón durante una cena conmemorativa del Partido Amarillo celebrada en casa de su rival político. Durante la autopsia, un joven investigador descubre que ha sido envenenado. Sus pesquisas por hallar al responsable del crimen fundamentan la trama de esta novela de humor surrealista que constituye una sátira del género policíaco.
Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo) es una novela cómica, cuyos personajes y situaciones son arquetipos de la novela negra. Asesinato, enigmas, pistas que confunden, mujeres enigmáticas, políticos corruptos tratados en lenguaje...

Manuel Olivares (Jaén, 1969), licenciado en filosofía, publicó su primera selección de textos con la Universidad de Sevilla en un libro colectivo titulado Siete Islas (1998). El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe le concedió el premio Gloria Fuertes de relatos en 2003 y de poesía y relatos en 2004. Con anterioridad, su obra dramática ha sido representada por la compañía "La Jauría" de Sevilla, siendo reconocida con el Primer premio en el "Festival de Teatro Joven de Granada" (1992) por la pieza Por ti, septiembre, representada en varios festivales europeos.
Actualmente es profesor de filosofía en el Colegio Aljarafe de Sevilla.

ISBN: 978-84-1509-314-5
170 páginas. 210x150mm
Rústica sin solapas

La rebelión, Sara de dios Valdajos

Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.

Sara de Dios Valdajos, nació en Palafrugell (Girona) hace 17 años. Su afición por los libros comenzó a bien temprana edad. Con 9 años escribió sus primeros cuentos cortos. Actualmente, esta es su quinta novela, siendo "La rebelión" la primera que se publica. Su meta es llegar a ser psicóloga. Compagina los estudios con su afición por la lectura y la escritura, así como las salidas y los encuentros
con sus amigos.

ISBN: 9788415093190
130 páginas
Rústica con solapas

» Cómpralo aquí

El valle de la marquesa, Hermelinda Cano

En apariencia, Sara es una niña normal que vive su niñez en un ambiente rural, con amigos, maestros, vecinos y familiares. Esto es lo que verían los ojos que la observasen, pero lo triste es que, ni por asomo, eso se asemeja a la realidad.

En el interior de Sara late un don que pronto cambiará su vida.

Hermelinda Cano Rebeque. De profesión, esteticista. Descubre que lo que verdaderamente le atrae es la literatura y se embarca en esta aventura con su primera novela.

Vasudeba (El camino hacia la verdad), Eva Alba

Vasudeva (El Camino hacia la Verdad) es una alegoría de carácter místico que narra el viaje iniciático de una joven llamada Laya, quien un día despierta en un paraje desconocido, donde recibe instrucciones para dirigirse hasta un lugar llamado Sathya, desde donde podrá regresar a su hogar y comprender el sentido de su recorrido. En su trayecto, Laya vive diversas experiencias y recibe las enseñanzas de distintos personajes, quienes con su sabiduría van desvelándole el sentido de la existencia, cuyo profundo significado alcanzará a comprender erradicando las tendencias negativas y potenciando los valores universales intrínsecos en el ser humano.

De esta forma, herramientas como el silencio interior, la aceptación de los hechos inevitables o el enfoque de la atención en el momento presente permitirán a la protagonista confirmar que la Verdad subyacente a toda existencia se encuentra en el interior de cada ser y que para que llegue a manifestarse es necesario indagar en la naturaleza de la propia mente y trascender la dualidad que impide el vislumbre del Ser que en verdad uno Es. Los nombres de los personajes y los lugares que aparecen en el transcurso de la obra están tomados del Sánscrito, aportando con su significado, incluido en un glosario complementario, una mejor comprensión de los principios espirituales que se abordan.

Nacida en Valladolid en 1968, Eva Alba creció en Madrid, donde se licenció en una carrera de letras y donde trabajó en los ámbitos de la información y la cooperación internacional. Aficionada a la montaña, en 1991, durante uno de sus viajes a los Alpes, un accidente de esquí, en el que perdió la consciencia unos minutos, cambió su vida para siempre, empujándola a dedicar sus esfuerzos a la búsqueda del conocimiento de la trascendencia. A partir de entonces, encontró su fuente de inspiración y trabajo en un rincón sagrado de la India, país que ha recorrido escribiendo guías de viajes y donde ha residido gran parte del tiempo en los últimos veinte años. Allí bebió de la sabiduría de los principios universales de los Vedas, que marcaron en gran manera la creación de El Molino, que en 2002 publicó con la editorial española Mandala, y especialmente de Vasudeva (El Camino hacia la Verdad), cuyas enseñanzas ella misma sigue cada día tratando de asimilar y de poner en práctica.


Harlequín

HARLEQUÍN CUMPLE 30 AÑOS

Durante estos años Harlequin ha apostado por la variedad y la calidad, creando una lectura de entretenimiento para todo tipo de mujer en cualquier lugar del mundo. Uno de nuestros objetivos ha sido siempre estar en contacto con nuestras lectoras, por eso queremos celebrar con ellas nuestro aniversario.

Con motivo del 30 aniversario de Harlequin en España, se han organizando una serie de acciones conmemorativas que incluyen colecciones especiales, promociones y grandes sorpresas para las lectoras.
  • Corazón Viajero: para premiar la fidelidad de las lectoras y los puntos de venta, se han sorteado 10 fantásticos viajes.
  • Coleccionable 30 Aniversario: la mejor selección de temas y autoras del romance contemporáneo. Una retrospectiva de nuestras mejores novelas a lo largo de estos 30 años de historia.
  • Premio Relato Corto Harlequin: Primer premio, dotado con 5.000€, Mary cambia su destino de Mar Carrión. Finalista, dotado con 2.500€, El protector de Belén Solesio. Ambos relatos serán publicados por Harlequín.
  • Proyecto "Más que palabras": Harlequin quiere involucrarse con los proyectos de voluntariado y ayuda, creados y desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas. Este proyecto premiará a una ONG, asociación o fundación que haya sido creada o esté liderada por mujeres que detalle la historia real de cualquier mujer que crea debe ser reconocida por sus esfuerzos extraordinarios en beneficio de otros o de su comunidad.
Harlequin abre sus puertas a la literatura juvenil con la colección Darkiss que ofrecerá al público juvenil una amplia gama de historias con calidad, en las que el romance es parte de la historia. Los libros de esta colección se centrarán en temas paranormales, fantásticos y contemporáneos principalmente y contarán con autoras consagradas como PC Cast, Gena Showalter, Maria V. Snyder. En mayo se publicaron los dos primeros títulos de la colección: Profecía de sangre de P.C. Cast y Entrelazados de Gena Showalter.


Almuzara

Almuzara publica La Ciudad, la primera obra de Chaves Nogales

Este libro, un clásico sobre Sevilla, alberga ya toda la increíble lucidez y ese aire de actualidad retrospectiva que ha puesto de moda la obra del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales

La edición está prologada por María Isabel Cintas Guillén, máxima especialista en la obra de Chaves Nogales y autora de una biografía sobre el escritor recientemente galardonada con el premio Domínguez Ortiz.

Sevilla, 2 de junio de 2011.- La editorial Almuzara acaba publicar La Ciudad de Manuel Chaves Nogales, uno de los referentes de la literatura y el periodismo español del siglo XX . En 1920, a los 23 años, y cuando marchaba para Madrid para hacer carrera en el mundo del periodismo, Chaves Nogales quiso dejar constancia escrita sobre el alma de su lugar de nacimiento, Sevilla. Se trata del primer libro de este ilustre periodista y escritor, que con la increíble lucidez que le imprime siempre a su obra y ese aire de actualidad retrospectiva, escudriña y desmenuza las entrañas de la ciudad. Chaves describe una especie de dinamismo modernista en el carácter de su tierra, que le ayuda a digerir los antagonismos y contradicciones, los tópicos y las formas extrañas con una despreocupación inconcebible.

En La Ciudad “está todo” como comenta en su nota el editor David González Romero: “el pretil de azotea y el incomparable crepúsculo, el tipo sevillano y la reivindicación de la mujer, las gentes de barrio y las santas Justa y Rufina, la Sierpes y la Macarena, los patios y los cafés, la Semana Santa y el Gran Poder, los gitanos y el cante, el extrarradio y las tensiones sociales, las peinetas y el romanticismo, el turista y la Expo, la tragedia de Andalucía y el andalucismo... Con una enorme clarividencia, este libro encierra quizás los párrafos más agudos que se han escrito sobre Sevilla ". Con este edición, desde Almuzara se quiere hacer justicia a una obra fundamental y dejar una edición cuidada y de referencia de este libro en todas las librerías del territorio nacional, "ya que tiene muchos ingredientes que sobrepasan el tema sevillano, empezando por la lucidez literaria, siempre sorprendente, de Chaves Nogales".

Entre sus páginas, el autor afirma rotundamente que el carácter de la ciudad viene condicionado porque el hispalense ha hecho de su vida su propia religión, y afirma que “alguna vez pensamos en que estas inquietudes sevillanistas no sean sino una aberración; se nos ocurre imaginar que acaso todas estas perplejidades, toda esta complejidad, no sea realmente más que una sensación primitiva, bárbaramente subjetivada, que se repite de modo invariable ante el espectáculo de lo que nos es familiar. Tal vez el alma de Sevilla esté solamente en una aberración espiritualista de los sevillanos; pero si esa aberración fuese general, si hubiese sido infundida en nosotros y nosotros pudiéramos infundirla a nuestra vez, alma de Sevilla sería ella”.

Asimismo, guarda incluso una velada respuesta a lo que se ha escrito sobre su tierra por algún que otro “arbitrario divagador”. Según Chaves Nogales, al pensar en una literatura sevillana total, nos sobrecoge el imperativo de una erudición monstruosa y de una ordenación perfecta, sin embargo debemos rectificar a cada hora y a cada sensación, ya que eso es lo único que podemos aprehender de Sevilla, que, “a fuerza de butacones y heterogeneidades, ha llegado a gozar de una suprema simplicidad”. “No es la nuestra una preocupación de analizador inhábil; a cada paso la ciudad se contradice, se modifica. Con una despreocupación inconcebible, adopta formas extrañas, copia arquitecturas, remeda exóticos jardines, aunque con tan indiferencia en la asimilación, tal gracia, que las modalidades apresadas dejan de ser plagios al infundirles su espíritu”, comenta el autor.

Chaves Nogales critica a quienes clasifican a Sevilla como ciudad típica, ya que sólo conocen la plaza del Triunfo, el barrio de Santa Cruz y la Macarena y todo gracias a la diligencia municipal de quien ha expuesto una Sevilla fácil, ordenada, llena de arte y de cicerones. A su juicio, no es censurable este aspecto para quienes aspiran a hacer de Sevilla una Meca de la emotividad moderna, pero el autor va más allá de este simple planteamiento y detecta la potencia que hace de Sevilla una ciudad eterna: “hay un certero instinto, una misteriosa potencialidad crítica, que sin ser precisamente el pensamiento, destruye las ficciones y burla todos los artificios demoníacos, conservando a todo trance —aún en el negro trance de ignorancia— la elevación espiritual de los ciudadanos, su predisposición a una misión providencial no determinada.” ... “Alguna vez se estudiará, con un criterio laico y nuevo, lo que ha sido y lo que es el misticismo sevillano; entonces haremos que se compadezcan esos antagonismos espirituales, esa religiosidad fundamental y esas irreverencias formales.”

Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944). En 1921, justo mientras dejaba preparada la publicación de este su primer libro, La ciudad, precisamente Como redactor jefe de El Heraldo y director de Ahora se convirtió en la referencia más avanzada del periodismo en la época de la República, llegando a ser contertulio del presidente Azaña. En esos años conquista la cima periodística con sus grandes reportajes denuncia sobre la Rusia bolchevique y los regímenes fascistas.

Su obra literaria, entre el periodismo y la novela, dejó varios libros fascinantes de tema ruso: La vuelta a Europa en avión, La bolchevique enamorada, Lo que ha quedado del imperio de los zares y El maestro Juan Martínez que estaba allí. Y en 1935 conquista un enorme éxito editorial con su archiconocida serie periodística sobre Juan Belmonte en La Estampa y La Nación, que sería publicada en forma de libro y le daría fama internacional. Con la guerra tuvo que abandonar España y, tras un periodo en París, del que surge buena parte de su libro La agonía de Francia (1941), se instala en Londres donde seguirá desarrollando una labor periodística internacional de primera fila. En el clima de exilio y guerra, con la salud muy desmejorada, una desafortunada intervención quirúrgica le produjo la muerte mientras preparaba un libro con los testimonios de refugiados de la ocupación alemana.


Libros Cúpula

Kit Pizza, Lucia Pantaleoni

Presentado en una original réplica de la clásica caja de pizza, este libro te presenta treinta recetas ilustradas: desde las pizzas más tradicionales, como la margarita o la cuatro estaciones, hasta las propuestas más innovadoras, como la pizza de salchichas y romero. Además, contiene un cortapizzas, el accesorio ideal para dividir tus nuevas especialidades en porciones y compartirlas con tus amigos.

Este kit incluye:
  • 30 recetas de pizza ilustradas
  • Un cortapizzas, visible desde el exterior
Lucia Pantaleoni, especialista en cocina italiana, es autora de diversos libros monográficos de recetas que han sido traducidos a multitud de idiomas.

A la venta el 21/06/11

Kit Cocktails, AA. VV.

Refrescantes como el Pimm's, elegantes como el Dry Martini o el Bloody Mary, explosivos como el Knockout o el Stormy Weather, frívolos como el Morning Glory Fizz, espectaculares como el Juliana Blue o el Havana Beach... Este libro contiene más de cien recetas de cócteles sencillas e irresistibles.
Una indispensable guía práctica que te ofrece todos los consejos necesarios para:
  • Conjugar sutilmente alcoholes, licores, perfumes y diferentes ingredientes
  • Elegir los utensilios indispensables
  • Adaptar cada cóctel a su copa y calcular las cantidades necesarias
  • Modificar y decorar los cócteles a tu gusto
  • Organizar o improvisar una velada espléndida
150 cócteles, con ilustraciones, ingredientes, preparación paso a paso, consejos prácticos y otras curiosidades

A la venta el 21/06/11


Colección JPR, Agustín Fonseca y Sergio F. Aldrey

¿Tienes un minuto? Entonces, ¡siéntate, piensa y resuelve!

En el sofá, en tu habitación, en el cuarto de baño, en el tren o en el autobús... Cualquier sitio es bueno para divertirte con los JPR de Pasatiempos Cúpula. Juegos divertidos y eficaces para mantener tus neuronas a punto.
¡A jugar, pensar y resolver!

Agustín Fonseca está especializado en juegos y pasatiempos, es autor de varias publicaciones sobre retos mentales y, a lo largo de su trayectoria, ha dirigido en prestigiosos medios de comunicación un gran número de proyectos destinados al entrenamiento mental.
Sergio F. Aldrey es psicólogo especializado en personas mayores y compagina su labor psicosocial en el ámbito de la tercera edad con
colaboraciones en diferentes publicaciones sobre entrenamiento de la memoria.

A la venta el 14/06/11


Edhasa

LEONARD COHEN
EL JUEGO FAVORITO
EDHASA LITERARIA
Traducción de Agustín Pico Estrada
Novedad
ISBN: 978-84-350-1044-3
256 págs. 460 grs. 14,5 x 23 cm.
Encuadernación tapa dura con sobrecubierta.
C/IVA 17 EUROS S/IVA 16,35 EUROS
EDHASA – Barcelona 2009

Leonard Cohen, autor de la novela El juego favorito, gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras

El juego favorito es una inolvidable novela de aprendizaje que a menudo ha sido descrita como El guardián entre el centeno de nuestro tiempo. Hace un par de años, coincidiendo con la gira de Leonard Cohen por España, Edhasa presentó una nueva traducción de esta novela que se ha convertido ya en una obra de culto.

Sinopsis:
La adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia judía de Montreal, están hechas de colores deslumbrantes y de repentinos momentos de zozobra y oscuridad. Atraviesa esa época de formación siempre un poco a destiempo, ligeramente desenfocado, acumulando sabiduría y desamparo. Su padre ha muerto y él no termina de entender bien cómo ni por qué; los juegos adultos del amor y la guerra, con sus infinitas posibilidades de fantasía y crueldad, lo excitan y lo turban; experimenta secretamente con el hipnotismo. Durante las noches de aventura en el riesgo con Krantz, su camarada y confidente.
Su vida cambia en la universidad, pero la intensidad con que vive no disminuye ni un instante. La ansiedad y el deseo tampoco, como se hace evidente cuando huye a Nueva York. Y en rigor podría decirse que su vida comienza allí, cuando conoce a Shell, una muchacha que le hace descubrir el amor y sus exigencias, los trabajos que la felicidad exige.

Sobre autor:
Leonard Cohen nació en Montreal en 1934. Poeta, novelista y músico internacionalmente
reconocido, ha publicado doce libros, entre ellos dos novelas, El juego favorito y Los hermanos vencidos, que fue finalista del Canada Reads 2005 de Radio CBC. Sus títulos más recientes son los dos volúmenes de poesía Stranger Music y Book of Longing.
Ha grabado diecisiete álbumes y muchos discos de homenaje, en diversas lenguas, celebran sus canciones.


Austral

Destacar especialmente los títulos recuperados por Austral con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno.

75 aniversario

En 2011 se cumple el 75 aniversario de la
muerte de Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno fue escritor, poeta, filósofo y el principal exponente de la Generación del 98. Considerado como el escritor más culto de su época, fue sobre todo un intelectual inconformista que hizo de la polémica una forma de búsqueda.

Clásica. Narrativa
Abel Sánchez
Miguel de Unamuno
ISBN 978-84-670-3721-0
12,5 x 19 cm / 192 pp.
PVP 6,95 €
RÚSTICA

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”

Inspirándose en la historia de Caín y Abel, Unamuno traza una novela de gran fuerza psicológica en la que la Envidia se convierte en un personaje más, capaz de trazar el destino de los protagonistas.

Clásica. Humanidades
Del sentimiento trágico de la vida
Miguel de Unamuno
ISBN 978-84-670-3722-7
12,5 x 19 cm / 336 pp.
PVP 9,95 €
RÚSTICA

“Mi mejor obra y el mayor exponente de mi pensamiento filosófico”

Lúcida reflexión sobre los grandes temas filosóficos —el antagonismo entre la razón y la fe o la posible inmortalidad del alma— en uno de los ensayos indispensables del siglo xx.

Clásica. Poesía
Las flores del mal
Charles Baudelaire
ISBN 978-84-08-10337-0
12,5 x 19 cm / 272 pp.
PVP 7,95 €
RÚSTICA

La obra clave del padre del Simbolismo

Baudelaire retrata en estos poemas el amor, la depravación del hombre, la desesperación y la muerte sentando las bases de la estética de la vanguardia simbolista que influyó en autores como Rilke, Rimbaud o Valéry.


El violín de Auschwitz, Maria Àngels Anglada

Una tierna y dramática historia, en la línea de El niño con el pijama de rayas

Daniel es un luthier judío de Cracovia, que sobrevive en el infierno del campo de exterminio de Auschwitz trabajando de carpintero y conviviendo con las vejaciones, los abusos, los castigos y la muerte. Tras descubrir su verdadero oficio, el comandante del campo lo pone a prueba: deberá construir un violín que tenga un sonido perfecto; la gran pasión de Daniel, se convertirá, así, en su única salvación.
Esta novela es una pequeña obra maestra que proclama la pervivencia de la dignidad humana, incluso bajo las circunstancias más brutales.

Maria Àngels Anglada (Vic, 1930 - Figueras, 1999), licenciada en filología clásica, divulgó el mundo clásico a través de ensayos y traducciones, cultivó la poesía y la narrativa. Entre sus obras destancan Los cercados, Artemisia, L'agent del rei y Quadern d'Aram. El violín de Auschwitz es su obra más aplaudida y divulgada.

A la venta el 03/06/2011

La rosa, Camilo José Cela

Las memorias de la infancia del gran Premio Nobel

Desde un prisma nostálgico y a través de la inmediatez y de la cercanía del diálogo y de una prosa casi poética, Cela nos traslada a sus primeros años de vida, a su casa -estación de ferrocarril-, a los nítidos recuerdos de su infancia en una Galicia rural; memorias familiares desde la inocencia y la ilusión de un niño, y la ironía, el humor y la sabiduría de uno de los mayores nombres de nuestra literatura española.
“Yo nací nieto de ferroviarios y con la cama de mi madre retemblando por el paso del tren. En mi casa echaron las campanas al vuelo cuando decidí haber nacido macho y no hembra: el primero y uno de mis escasos éxitos familiares.”

Camilo José Cela fue un autor prolífico, su extensa producción literaria abarca todos los géneros: poesía, novela, libros de viajes y costumbres, relatos y memorias. Obras como La familia de Pascual Duarte, La colmena o Viaje a la Alcarria han hecho de Cela uno de los principales escritores del siglo xx.

A la venta el 03/06/2011


Recuperaciones en nuevo formato

Contemporánea. Humanidades
Judíos, moros y cristianos
Camilo José Cela
ISBN 978-84-233-4402-4
12,5 x 19 cm / 320 pp.
PVP 8,95 €
RÚSTICA

El Viaje a la Alcarria de Ávila y Segovia

Ocho años después del libro de viajes más popular de la segunda mitad del siglo xx, Cela nos volvió a regalar un magnífico retrato de los paisajes y los paisanajes de Castilla la Vieja envuelto con la mejor prosa castiza.

Contemporánea. Narrativa
Abaddón el exterminador
Ernesto Sabato
ISBN: 978-84-322-4837-5
480 pp.
PVP: 9,95 €
RÚSTICA

«Obra grandiosa, introducción al reino de los demonios que están dentro y fuera de nosotros.» Die Welt

Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada en El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del «Informe sobre ciegos», esta novela incorpora al propio Sabato como personaje en una compleja construcción técnica. Novela galardonada en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

Contemporánea. Humanidades
El escritor y sus fantasmas
Ernesto Sabato
ISBN: 978-84-322-4838-2
224 pp.
PVP: 7,95 €
RÚSTICA

Ernesto Sabato desnudó en esta obra su alma y expuso sus más iluminadoras reflexiones sobre el arte de escribir

«Este libro –nos dice Ernesto Sabato en su prólogo– está constituido por variaciones de un solo tema, tema que me ha obsesionado desde que escribo: ¿por qué, cómo y para qué se escriben ficciones?» El autor responde a ello en apuntes que «tienen algo de “diario de un escritor” y se
parecen más que nada a ese tipo de consideraciones que los escritores han hecho siempre en sus confidencias y en sus cartas».

Ernesto Sabato (Rojas, 1911 - Santos Lugares, 2011), admirado por escritores como Camus, Greene y Thomas Mann, escribió varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria como El escritor y sus fantasmas; su autobiografía, Antes del fin; y tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador.


Booket

COLECCIÓN DE VERANO
10º ANIVERSARIO

10 HISTORIAS
10 AÑOS BOOKET





Los 10 mejores libros publicados por Booket, elegidas por nuestros lectores

En 2011 se cumplen 10 años desde que BOOKET, el sello de bolsillo del Grupo Planeta, iniciara su gran aventura. Y para celebrarlo se ha puesto en marcha una campaña conmemorativa en la que los libros son los protagonistas.
Los Bookis, mitad pájaros mitad libros, han estado volando libres por la red. Los usuarios que los han encontrado y cazado han podido formar su Biblioteca Booket personal.
La Colección de Verano de este año es el resultado de la elección de los lectores en este juego: la forman los 10 libros más votados en las bibliotecas personales de los usuarios, y tienen un precio de 6,95 euros.

Los diez títulos elegidos por los lectores son:
- Nada, Carmen Laforet
Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela.
Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar poblado de seres extraños y apasionantes y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

- La elegancia del erizo, Muriel Barbery
El número 7 de la Rue de la Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto.
La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.
Una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

- La dama azul, Javier Sierra
Un misterio histórico español pondrá en guardia a un periodista, a una espía de los servicios de inteligencia norteamericanos y a un selecto colectivo de la curia vaticana, y los enfrentará a una carrera por controlar una información que podría minar la fe de millones de cristianos.
El enigma arranca en América, en 1629, cuando los franciscanos alcanzan por primera vez la entonces provincia de Nuevo México y descubren que alguien se les ha adelantado.

- Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre.
Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba su padre no podrá asistir a la boda.
Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

- Once Minutos, Paulo Coelho
A Maria, chica humilde de un pueblecito de Brasil, se le ilumina el mundo cuando un empresario le ofrece un trabajo en Ginebra.
Allí sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución.
El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante el sexo y el amor.

- El viaje de la felicidad, Eduard Punset
Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales y religiosos....
Una indagación que nos devela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema y que en un capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad.

- El hereje, Miguel Delibes
En el año 1517, Martín Lucero fija sus noventa y cinco tesis contra las indulgencias de Wittenberg, un acontecimiento que provocará el cisma de la Iglesia Romana de Occidente.
Ese mismo día nace en Valladolid Cipriano Salcedo. En un momento de agitación política y religiosa, esta mera coincidencia de fechas marcará fatalmente su destino.
Un canto apasionado por la tolerancia y la libertad de conciencia.

- Contra el viento, Ángeles Caso
La niña Sao, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. Sao le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes.
Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos.

- El origen perdido, Matilde Asensi
Un hacker y empresario informático emprende una investigación arqueológica del imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica tras las huellas de una civilización perdida. Un viaje a través del conocimiento que descubre algunos misterios sin resolver de la historia de la Humanidad y las paradojas de la Teoría de la Evolución. Una novela que reta al lector a un juego de inteligencia cuya clave está en el poder de las palabras.

- La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza recupera el inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada, que ha salido a del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el barrio barcelonés del Raval.
Pero, muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato...


Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia

Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre. Sus viejos amigos, han tenido que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008) y Tengo ganas de ti (Planeta, 2008). De todas ellas se ha hecho versión cinematográfica en Italia. Perdona pero quiero casarme contigo es su última novela.

www.federicomoccia.es

A la venta el 03/06/2011

El Palestino, Antonio Salas

Aprendió árabe. Se convirtió al Islam. Se infiltró en las redes del terrorismo internacional

Después de seis años infiltrado en di- versas organizaciones terroristas, ve la
luz El Palestino, una crónica sorpren- dente en la que el conocido periodista
de investigación Antonio Salas nos relata este tiempo viviendo al límite, para tratar de desvelar a sus lectores qué hay de verdadero o falso en las aterradoras noticias que nos golpean día a día sobre la escalada de violencia en el mundo.

Antonio Salas es uno de los periodistas pioneros en trabajar con el formato de cámara oculta. Objeto de sus investigaciones han sido sectas de diverso signo, organizaciones terroristas, tramas de prostitución o grupos del crimen organizado. Sus libros han sido utilizados en varias ocasiones por los tribunales y por gobiernos e instituciones para promover distintas acciones.

A la venta el 03/06/2011

La historia definitiva del Club Bilderberg, Daniel Estulin

La élite que dirige el mundo y sus planes para nuestro futuro

Arrastrado a un mundo oculto de intrigas y secretos, Daniel Estulin ha realizado una serie de trascendentes descubrimientos sobre cómo se gobierna el mundo. El Club Bilderberg celebra desde 1954 una reunión anual en la que la élite política occidental y los dirigentes de las más grandes empresas se reúnen para discutir el futuro político y económico de la humanidad.

Daniel Estulin ha investigado durante toda una década la sociedad secreta más poderosa del mundo. Ha participado en el programa de televisión «Jesse Ventura's Conspiracy Theory» y en el final del DVD «Blueprint for Global Enslavement», así como en media docena de documentales sobre el Club Bilderberg.

A la venta el 03/06/2011

La historia secreta del mundo, Jonathan Black

Puede que todo lo que sabes sea mentira

Jonathan Black ofrece una guía de las enseñanzas de las antiguas escuelas
mistéricas, conservadas a lo largo de los siglos gracias a sociedades secretas.
Este conocimiento, propone una versión alternativa de la historia de la humanidad que contesta preguntas a las que la ciencia no consigue dar respuesta. El mundo que nos rodea, la literatura, los nombres de los días de la semana y los cuentos infantiles encierran una filosofía secreta. Este libro nos da las claves para interpretarla.

Jonathan Black es un autor británico dedicado también a la edición. Ha publicado a muchos de los mayores especia- listas en el campo de la historia alternativa, como Graham Hancock y Robert Bauval. Estudió filosofía y teología en la prestigiosa Universidad de Oxford.

A la venta el 03/06/2011

La masonería, César Vidal

Los masones no son algo del pasado, viven entre nosotros

César Vidal nos descubre las sorprendentes conexiones que destacadas per-
sonalidades e instituciones políticas y religiosas han tenido con los masones.
La Iglesia católica, estrategas destacados de la segunda guerra mundial y
políticos españoles, como José Luis Rodríguez Zapatero han tenido en mayor o menor medida conexiones, o se han dejado influir por el atractivo de la masonería.

César Vidal (1958) es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América. Es columnista del diario La Razón y colabora en diferentes medios.
Entre otros premios literarios, ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) y el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio (2006).

A la venta el 03/06/2011

La ciudad del azahar, César Vidal

Un relato absolutamente magistral por el maestro de la novela histórica

Siglo X. La joven Qamar ha nacido mar- cada por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Gracias a ella conocerá el amor y se planteará llevar a cabo el deseo que su madre nunca pudo ver cumplido antes de morir: recuperar un legendario laúd de cinco cuerdas que, según la leyenda, se encuentra en algún lugar perdido de la mítica Al-Andalus.

César Vidal (1958) es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América. Es columnista del diario La Razón y colabora en diferentes medios.
Entre otros premios literarios, ha recibido el de la Crítica a la mejor Novela Histórica (2000) y el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio (2006).

A la venta el 03/06/2011

La caída de John Stone, Iain Pears

Un viaje fascinante al mundo de las conspiraciones financieras, el tráfico de armas y otros entretenimientos de gente sin escrúpulos

Ésta es la historia de John Stone, un poderoso financiero y traficante de ar-
mas, un hombre rico que en los años anteriores a la primera guerra mundial
fue capaz de manipular los mercados, las industrias, países enteros e incluso continentes. La caída de John Stone relata la intriga por descubrir cómo y por qué murió Stone en 1909.

Iain Pears nació en Inglaterra en 1955. Doctor en Filosofía e Historia del Arte, ha trabajado como periodista experto en temas financieros. Trabajó para la agencia Reuters hasta 1990 ha sido asesor de la BBC y el Canal 4 británico.
Además de numerosos textos sobre arte, ha publicado siete novelas policíacas breves y tres novelas históricas de intriga. Actualmente vive en Oxford.

A la venta el 03/06/2011

La gardenia blanca de Shanghái, Belinda Alexandra

El indestructible vínculo de amor existente entre una madre y su hija

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de 13 años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre es deportada a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y
sin ningún otro familiar, Anya se verá obligada a emigrar a Shanghái y, más adelante, a la Australia de los años cincuenta donde logrará el éxito y reconocimiento personal.

Belinda Alexandra ha sido publicada con enorme éxito en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros. Hija de madre rusa y padre australiano, ha viajado por todo
el mundo desde muy joven. Su amor por otras culturas y lenguas es solo comparable con la pasión que siente por su país, Australia.

A la venta el 03/06/2011

El mundo visto desde el cielo, Ángeles Caso

La pasión creadora y la falsa apariencia del amor

Julio Canac rememora su vida ante el cuadro que le ha ocupado los años posteriores a su separación de Áurea, la mujer con la que creyó compartir un gran amor. En un monólogo desnudo,
Canac se dirige a su hija Aline -ahora sólo una pequeña mancha naranja en su obra-, a la que no ha vuelto a ver desde que tenía unos meses de edad.

Ángeles Caso (Gijón, 1959), es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación.

A la venta el 03/06/2011

El inventor de historias, Marta Rivera de la Cruz

Una deliciosa novela en la que nada es lo que parece

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo
de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial: inventar historias.
Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación y su innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero.

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.
Obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada y fue finalista del Premio Planeta con la obra En tiempo de prodigios. Es colaboradora habitual de la revista El País Semanal y participa en el programa de radio «Al sur de la semana» de la Cadena COPE.

A la venta el 03/06/2011

La invitación, Kim Densalat

El primer autor español de novelas de vampiros

En Roma va a tener lugar una convención secreta: los vampiros han sido con-
vocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone.
Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama, todos lo saben y se están preparando para exterminar a los vampiros. De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados.
Y es que... los vampiros han llegado y tienen hambre...

Kim Densalat estudió física en la Universidad de Barcelona. Vinculado con los negocios del cielo como monaguillo, organista en misas, piloto de aviación e instructor paracaidista, fundó el club de paracaidismo de Ampuriabrava. Ha escrito guiones para cine, producido películas y documentales, ha sido doble en secuencias de acción para películas y anuncios y también ha estado relacionado con el mundo del arte.

A la venta el 03/06/2011

La reina en el palaciode las corrientes de aire, Stieg Larsson

Llega el desenlace de la trilogía Millennium

Lisbeth no está muerta, aunque con una bala en el cerebro, necesita un milagro para sobrevivir. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola. Lisbeth se mantiene alerta, porque sabe que sus habilidades informáticas van a ser su mejor defensa.
Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander toman forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella graves acusaciones que hacen que la policía la mantenga aislada, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla y hacerle saber que sigue a su lado, para siempre.

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperadamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium. Periodista y reportero de guerra escribió varios libros de investigación acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto.

www.serielarsson.com

A la venta el 07/06/2011

El imperio de las lágrimas, José Frèches

Sensualidad, amor, sexo, aventura, magia, riesgo, persecuciones, asesinatos...

Pekín, 1847. China, un imperio sublime y misterioso, se está muriendo. Para
esclavizarla, franceses e ingleses vierten sobre ella un veneno funesto: el opio. Y matando de hambre a su pueblo, roban sus maravillas ancestrales. Un hijo secreto del emperador puede cambiar el destino del imperio. Se llama La Piedra de Luna. Amenazado de muerte y perseguido por el clan de los eunucos más poderosos de China, comienza una búsqueda despiadada.

José Frèches, antiguo conservador del museo Guimet y apasionado conocedor de China, tuvo un clamoroso éxito con su primera trilogía Le disque de jade.
Con La emperatriz de la seda, un deslumbrante fresco que nos ofrece la clave de un mundo desconocido -el de Asia en el siglo VII de nuestra era-, ha logrado un enorme éxito de público y crítica en nuestro país.

A la venta el 07/06/2011

Green Lantern, Geoff Johns e Ivan Reis

El origen de Green Lantern

La vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo
llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre. Este volumen actualiza el origen de Green Lantern y nos cuenta su primer viaje a Oa y su encuentro con Siniestro, su archienemigo.

Geoff Johns (Michigan, 1973) guionista de La noche más oscura, autor de Superman: Origen secreto y de Flash: Renacimiento. Además de escribir Green Lantern, Flash y El día más brillante, es el jefe creativo de DC Comics y ha colaborado con otros medios como la televisión (Smallville) o los videojuegos.
Ivan Reis (Brasil, 1976) creció devoran- do cómics. Gracias a su estilo único no tardó en trabajar para las dos grandes editoriales americanas: DC Comics y Marvel Comics. Green Lantern es la serie que le convirtió en una auténtica estrella.

A la venta el 07/06/2011

Mil millones de mejillones, Fernando Trías de Bes

Una fábula desternillante sobre el mundo actual

Vallecas, junio de 2010. Un camarero en paro recibe una oferta de una ETT.
Dos semanas, un crucero de lujo, sin más detalles. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes mundiales. Pero sufren un naufragio en alta mar: Obama, Zapatero, Rajoy, Aznar, Berlusconi, Fernando Alonso, Carla Bruni o Hugo Chávez son algunos de los delirantes personajes que, junto al camarero, irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir.

Fernando Trías de Bes (Barcelona, 1967), ganador del Premio de Hoy 2009 con El hombre que cambió su casa por un tulipán y autor de grandes éxitos como La buena suerte y El libro negro del emprendedor, es un reputado economista, colaborador habitual del suple- mento económico de La Vanguardia.
Toni Batllori (Barcelona, 1951) es un prestigioso dibujante que ilustra diariamente la sección de política de La Vanguardia y que también ha colaborado para El País y el Avui.

A la venta el 07/06/2011

La guerra civil española, Anthony Beevor

Una obra de referencia indispensable para el conocimiento de nuestra guerra civil

Antony Beevor se basa en un serio esfuerzo de documentación que recoge hasta los resultados más recientes de las investigaciones realizadas en España, y fuera de ella, en las últimas décadas, a lo que añade además una serie de informaciones procedentes de documentación hasta ahora desconocida de los archivos soviéticos y alemanes, como las que proceden del diario de guerra privado del coronel Von Richthofen.

Antony Beevor, educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el ejército tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela.
Es autor de varios ensayos, entre los que destacan Stalingrado (2000) y Berlín. La caída, 1945 (2002).

A la venta el 07/06/2011

Corazones sagrados, Sarah Dunant

Una joven rebelde recluida en un convento desafía a su tiempo con la fuerza de la pasión

1570 en la ciudad italiana de Ferrara.
El convento de Santa Caterina está lleno de mujeres nobles que deciden casarse con Cristo, ya que no han encontrado marido. Serafina, con tan sólo 16 años, es obligada por sus padres a entrar en él para separarla de un amor ilícito. Llena de rabia, jura escapar y su llegada perturba la armonía del convento.

Sarah Dunant (Londres, 1950). Ha colaborado con medios escritos, radio y televisión y ha editado dos libros de ensayo. Experta en la Italia del Renacimiento, es autora de tres novelas históricas que exploran la vida de las mujeres renacentistas a través del arte, la religión y el amor. Todas ellas han sido traducidas a más de veinte lenguas con gran éxito de crítica y público.

«Dunant es una consumada narradora y ésta es una novela intensa y gratificante.» Publishers Weekly

«Esta novela lo tiene todo: detalles históricos, intriga política, amor, misterio, conflictos sociales y malicia épica.» Elle

A la venta el 07/06/2011

Letra muerta, Juan José Millás

¿Sigue Turis siendo terrorista o es un religioso?

Turis, un funcionario frustrado, es captado por una organización terrorista para infiltrarseen una orden religiosa haciéndose pasar por hermano lego. Al cabo de un tiempo, la lectura fingida del breviario se acaba convirtiendo en rezo. Cuando pierde el contacto con la organización clandestina se siente abandonado, desubicado y aislado. ¿Sigue siendo terrorista o es un religioso? Su vida y su identidad ya no son lo que parecen.

«Letra muerta se caracteriza por una desnudez de estilo que sirve para vehicular a la perfección la complejidad de aquello que cuenta.» Leopoldo Azancot, 1984.

A la venta el 07/06/2011

El jardín vacío, Juan José Millás

«Millás ha dado otra vuelta de tuerca a su manera de encarar el recuerdo», El País

Román vuelve al barrio donde pasó su infancia, y en su regreso emprende un viaje por los entresijos de su memoria, escarba en el recuerdo para entender su pasado y dar sentido a su situación actual. Pero tal vez, sólo tal vez, los acontecimientos de su vida no son como él los recuerda, sino como los recuerdan los demás…

«El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.» La Vanguardia

A la venta el 07/06/2011

Juan José Millás (Valencia, 1946) es autor de numerosas novelas como Cerbero son las sombras, El jardín vacío, Letra muerta, La soledad era esto, Dos mujeres en Praga, Laura y Julio y El mundo, entre otras, y de libros de relatos como Los objetos nos llaman o Lo que sé de los hombrecillos.
Su labor periodística en varios medios escritos, como El País, ha sido reconocida con el Premio Mariano de Cavia en 1999, el Miguel Delibes de Periodismo en 2002 y el Francisco Cerecedo en 2005, entre otros. Su obra narrativa se ha traducido a 23 idiomas.

Amante atrapada, Anne Gracie

Tercer volumen de la serie Jinetes oscuros

Rafe Ramsey no cree en el amor. Pero tampoco está dispuesto a aceptar el matrimonio de conveniencia que le ha preparado su familia. Una amiga de su abuela le propone viajar a Egipto y localizar a su nieta. Allí encuentra una hermosa mujer, que se hace llamar Ayisha.
Rafe la convencerá para regresar con él a Inglaterra. Pero los oscuros secretos de su pasado saldrán a la luz amenazando con destruirlos a ambos y Rafe se verá forzado a elegir entre sus principios y su amor.

Anne Gracie nació en Australia, pero creció en distintos países como Escocia, Grecia o Malasia. Compagina su pasión por la escritura con la enseñanza. Es autora de El beso perfecto, Un caballero galante y Un hombre conquistado, entre otros títulos. En 2011 Booket publica la serie Jinetes oscuros.

A la venta el 14/06/2011

El libro del escándalo, Julia London

Primer volumen de la saga Cuestión de honor

Nathan Grey aún no se ha recuperado del dolor que le provocó Evelyn, su mujer, cuando se alejó de él tras la muerte de su hijo. Por su parte, Evelyn sigue destrozada y no le ha perdonado que la traicionara. Sin embargo, cuando a Nathan le llegan rumores de que el nombre de su esposa va a ser mencionado en
El libro del escándalo, no tiene más remedio que protegerla y protegerse a sí mismo. Su obligado regreso al hogar se convierte en una batalla de rencores que destruye las defensas de su marido y deja al descubierto la pasión que todavía arde entre ellos.

Julia London vive en Austin (Texas), con su pareja Louie y dos enormes perros, pero cuando el calor se hace insoportable se va a Taos (Nuevo México). Se dedica a su gran pasión: escribir.
Afirma que se pasa los días creando mundos imaginarios en su mente, opuestos al que vivimos hoy en día. Sus series han obtenido un enorme éxito internacional.

A la venta el 14/06/2011

El Principito se pone la corbata, Borja Vilaseca

Una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa

En la consultora SAT la gente está des- contenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina la desconfianza... Hasta que llega Pablo Príncipe, que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, optimista y entusiasta les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar cuando toman conciencia de su verdadero potencial.

Borja Vilaseca (Barcelona, 1981), colaborador de El País, se ha especializado en temas de desarrollo personal y liderazgo basado en valores. En 2005 asistió a un curso de Eneagrama que significó un punto de inflexión en su búsqueda.
Desde entonces, estudió por su cuenta a los grandes maestros de la sabiduría oriental y profundizó sobre cómo experimentar bienestar y plenitud duraderos formando parte de la sociedad actual.
El Principito se pone la corbata es su segundo libro.

A la venta el 14/06/2011


Presentaciones

Maeva

Este sábado los niños tienen una cita con Maeva en la Feria del Libro de Madrid

El sábado 4 de junio, a las 18.30 y 20.00 horas, los niños podrán disfrutar de la aventuras del Capitán Oso Azul en el Pabellón Infantil-Juvenil del Ayuntamiento en la Feria del Libro de Madrid


Dolmen Editorial

Ya ha empezado la feria del libro de Madrid, desde el día 27 de mayo al 12 de junio 2011 y como era de esperar los autores de Dolmen Editorial estarán presentes firmando ejemplares a todos los asistentes, en un esfuerzo por parte de la editorial por estar representada y por facilitar a los autores un contacto tan particular con sus lectores como es esta tradicional feria.


Haz click en la imagen para ampliar.



Otras Cositas

Anaya Infantil y Juvenil


Gana un libro y material firmado por el autor de Everlost, Neal Shusterman, la nueva apuesta de Anaya infantil y juvenil

Después del book-trailer y el banner sobre el nuevo título de Anaya infantil y juvenil, no queremos dejar de ofrecer a los lectores una nueva oportunidad de acercarse a esta intrigante y cautivadora historia. Consigue un ejemplar y un poster de Everlost, firmado por el propio autor, Neal Shusterman.

Sólo tienes que contestar una simple pregunta, ¿Quieres saber cuál?
¡Pues no dejes de participar! , tienes de plazo hasta el 6 de julio.

Participa a través de su web, blog, twitter o facebook
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^