¡Entrevista a... ~Lectora Voraz~!

15 julio 2011

Hoy os vengo a dejar la entrevista que le he hecho a ~Lectora Voraz~, me he llevado una mayor sorpresa con ella, no pensaba que fuera una persona tan simpática.
Quizás porque soy un poco tímida, me cuesta conocer gente, pero me alegro mucho de haberla conocido, porque aunque conocía su blog, a ella personalmente no la conocía mucho, así que.. ¡me alegro muchisimo!

Háblanos un poco de ti (nombre, edad, donde vives.. etc), lo que quieras..
Aquí en la bloggosfera todo el mundo me conoce como ~Lectora Voraz~ (un nick bastante largo, vais a tener que empezar a llamarme LV).
Soy de España, más concretamente de Castilla-La Mancha y tengo 16 años (mi cumpleaños es el 23 de Marzo).
¿Qué más puedo decir de mí? Veamos… tengo una hermana dos años menor que yo a la que estoy intentando enganchar a la lectura xD

¿Cómo conociste blogger?
Comencé buscando la opinión en Internet de libros que me interesaban (yo tan voraz por la lectura como siempre), pero entré a formar parte de blogger hace relativamente poco. Allá por el mes de Marzo de este año decidí crear una cuenta para poder comentar en blogs e intercambiar opiniones. Más adelante, ya en Junio de este año, decidí dar finalmente el paso de crear un blog propio (el resto de bloggers fue el que me dio ese pequeño empujón, y no me arrepiento, ser bloggera es genial ^^).

¿Qué tipo de género literario te gusta o sueles leer?
Principalmente suelo leer literatura juvenil, ya sea de temática fantástica, romántica, paranormal (sí, la literatura paranormal me encanta). Pero no descarto cualquier otro tipo de género siempre que el libro en cuestión atraiga mi atención.

¿Estudias o trabajas? ¿De qué?
Todavía estoy estudiando (me quedan por delante años de estudio antes de ponerme a trabajar…). Este año me he matriculado en el Bachillerato “de letras puras” (cómo no, no creo que sea ninguna sorpresa para vosotros, pero si aún no lo sabíais: sí, soy “de letras”: latín, griego…). Aun no tengo claro qué carrera estudiar, pero me encantaría que guardase alguna relación con la literatura (mi vena lectora se impone)

¿De dónde salió el nombre de tu blog? ¿Cuál es la url?
La verdad es que quería poner un título que transmitiese mi afición por la lectura, de ahí lo de “leer”. Y la palabra “devoridad” no es una errata. En ningún momento quise poner “voracidad”. “Devoridad” es un vocablo que surgió de la mente de mi padre cuando trataba de describir mi forma de devorar los libros. Según él, “voracidad” era un término que se quedaba corto xD
La url es http://leercondevoridad.blogspot.com.

¿Solamente leer o también te gusta escribir?
Creo que todas las personas a las que les aficiona la lectura se les ha pasado alguna vez por la cabeza algún historia, reflexión… O por lo menos, a mí me pasa. Desde pequeña me ha encantado inventar relatos y aún hoy en día me asaltan a la mente algunas ideas. Quién sabe, igual algún día me decido a tomar más enserio mi faceta de escritora… Por el momento, prefiero leer, así es como más se aprende.

¿Has leído algún libro que te haya hecho cambiar la perspectiva que tenías de algo?
No podría elegir un único título. Soy de las que piensan que siempre se puede sacar una conclusión de los libros que lees, bien porque te hayan llegado, bien porque hayan despertado en ti algún tipo de sentimiento.
Cambiar de perspectiva igual es algo exagerado, pero sí que me han aportado algo.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?
Tengo unos gustos musicales algo extraños, me gusta escuchar diferentes estilos; sobre todo música en inglés.
My Chemical Romance es un grupo que me encanta, pero también escucho temas de Evanescence. Y cantantes como Avril Lavigne o Taylor Swift (habréis comprobado que escucho un poco de todo).

¿Qué autor es el que más te gusta?
No soy de las que tienen un autor predilecto. Suelo leer obras de autores diferentes. En ocasiones, si su estilo me gusta mucho, pues repito con otra novela, si no, igual ni lo vuelvo a leer (o tal vez le doy otra oportunidad con una obra diferente).
Así que no puedo nombrar solo uno, pero sí diré que me impresionan mucho los escritores de literatura fantástica. Es un género que aunque de entrada no parece complicado ya que todo surge de la imaginación del autor, requiere mucha imaginación e inventiva. Es admirable cómo algunas personas consiguen ingeniar su propio universo de forma tan coherente y creíble.

¿Realizas algún deporte?
Lo cierto es que no. Soy bastante vaga en este sentido (y torpe, la coordinación no es lo mío).

A la hora de entrar en un blog, ¿qué tiene que tener, para hacerte seguidora?
En un primer momento me fijo en el diseño, suelo curiosear blogs que me resultan agradables o llamativos a la vista. No obstante, el diseño no es lo más importante ni mucho menos. Lo que de verdad cuenta es el tipo de reseñas que hace, su forma de opinar y de expresarse, la regularidad con la que se actualiza… Me gusta seguir blogs cuyos administradores transmitan una imagen de cercanía, que me sienta a gusto al visitar su espacio.

¿Te gustan los animales? ¿tienes algunos?
¿Gustarme? ¡Adoro a los animales! Si leer es una de mis pasiones, los animales no se quedan atrás. Y sí, tengo mascotas en casa. Uno de ellos es un pequeño periquito al que le abro la jaula para que revolotee entre las plantas de mi casa. Y el otro (mi amor platónico xD), el perrito al que quiero con locura, es mi Westy: Niko.
Estas son mis mascotas actuales, pero a lo largo de mi vida he tenido canarios, gatitos, una tortuga, otro perro…

Si tuvieras que definirte, ¿qué cinco cosas te definirían?
Veamos… introvertida, perfeccionista, maniática, soñadora y, cómo no…

¡lectora voraz!

Piensa en un momento que hayas vivido y que haya sido muy especial para ti. Cuéntanoslo. ( sólo si quieres )
He vivido muchos momentos especiales durante toda mi vida, pero uno en el que ha intervenido la bloggosfera es la apertura de mi blog. La verdad es que hay un montón de personitas geniales que están ahí desde el primer momento. Aún recuerdo la ilusión que me hizo inaugurar el blog y tener más de treinta seguidores el segundo día. Es una sensación inexplicable.

¿Quieres dedicar unas palabras a alguien? Este es el sitio para ti.
Me gustaría dedicar unas palabras a tanta gente… pero entonces acabaría escribiendo una parrafada tremenda. Así que no voy a decir nombres porque hay muchísimos (cada uno sabe quién es), pero sí voy a agradecer de forma general a todos los bloggers que he ido conociendo desde que creé mi perfil.
Sois todos geniales, de verdad. Me encanta intercambiar opiniones con vosotros, comentar los últimas adquisiciones, visitar vuestros rinconcitos (todos ellos son especiales), o simplemente escribir un saludito (vía blogger, vía Facebook, vía e-mail…). Gracias a los administradores de los blogs que sigo, a los comentaristas de Leer Con Devoridad, a los visitantes del blog...
¡Gracias a tod@s!

Y otro mensaje de agradecimiento para la administradora de este fantástico blog por la gran sorpresa que ha sido para mí realizar la entrevista y por ser como es. Sigue así, guapa. Eres un encanto.

Gracias a Lectora Voraz por aceptar esta entrevista


Compartir

18 comentarios :

  1. Que linda ^^
    Genial entrevista y a LV -esque es muy largo xD- por ser asi de simpatica :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, qué monosa te ha quedado la entrevista. Y gracias a ti por realizarla, tú también me pareces una persona muy simpática ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muy agradable de leer :-)
    Ya era hora de que alguien entrevistara a esta chica XD
    Felicidades de nuevo por el blog recién nacido, Lectora Voraz, y a mí tb me gusta Evanescence :D
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una gran blogera :D
    Espero que sigas mucho tiempo, ya que ame gusta mucho tu blog!

    Gracias por la entrevista Jenny, tu siempre tan cordial :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado conocer un poco más a esta Bloguera.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha caído bien desde que ha dicho que le encanta My Chemical Romance xDDD Por lo demás, muy interesante la entrevista.

    Nos vemos por la blogosfera, Lectora Voraz!

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  7. Pues, una entrevista genial y, una entrevistada muy simpática ^^
    Me ha gustado mucho conocer más a LV, ya que sigo su blog desde que se abrió y, siempre ha parecido una persona muy simpática y, lo es ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista estupenda. Sigo a LV y siempre me ha parecido muy simpática, por eso me ha encantado conocerla más ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista fantástica, me ha gustado mucho saber un poquito más de Lectora Voraz :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista :)
    ¡Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  11. que lindaaaa es ella¡¡y tan joven¡¡¡¡no pensaba que tuviese esta edad^^yo tambien soy torpe asi que nada no practico como ella ningun deporte¡¡genial la entrevista

    muakksss

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!
    Lectora Voraz soy tu Fan!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la entrevista:)

    ResponderEliminar
  14. Ha sido genial! La verdad es que no sabía mucho sobre ella en cuanto al plano personal (lo que tenía clarísimo es que le encanta leer, y mucho - con devoridad xD -). Me ha encantado, muy muy buena idea esto de entrevistar a los bloguers!

    ResponderEliminar
  15. PD: El blog monisísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Me ha encantado la entrevista, Lectora es una cielo de chica.
    Yo ya la ocnocñia de verla ocmentar en los blog y cuando me enteré de que abría uno me hizo ilusión aún sin conocerla ^^

    Me alegro de la buena aceptación que está teniendo. Y enhorabuena por la entrevista!

    Ya que he descubierto tu blog me quedo por aquí ^^ Y tu tranquila, que para las chicas tímidas, ya estamos las locas como yo para contrarestar xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por comentar! :)

    @Talisman Dreams muchas gracias por lo que me dijistes!! ^^ Me alegro de que haya gente loquilla por aqui, yo también lo soy.. pero cuando tengo más confianza! jeje
    Un besazo para todas!

    ResponderEliminar
  18. Una gran entrevista!!!! un placer conocer un poco mas de ti Lectora Voraz :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^