10 julio 2011

Novedades...

Vengo con otra entrada cargadita de novedades. Espero le hechen un ojo.. :)

La primera novedad que os quiero enseñar, es de Edebé y es un booktrailer, para un cuaderno de vacaciones.





Otra cosita, que, también les quiero enseñar es las recomendaciones para verano, de Ediciones Siruela.

Novela Policiaca
La trampa de miel, de Unni Lindel
La escritora noruega Unni Lindel ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. En esta novela, el inspector Cato Isaksen se enfrentará a la desaparición de un niño de siete años cuando vuelve del colegio, y tendrá que aprender a adaptarse a su nueva compañera, Marian, tozuda y con una desconcertante empatía con la mente criminal. Comienza una magnífica serie.

Narrativa extranjera
El coro de los maestros carniceros, de Louise Erdrich
Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo de la autora, que, al acabar la primera Guerra Mundial, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con una maleta llena de salchichas ahumadas y sus cuchillos de carnicero. Pero sus aventuras en el Nuevo Mundo comenzarán de verdad cuando conozca a la extraordinaria Delphine Watzka.

Crossover
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
Una novela asombrosa, brillante y divertida con la que no puedes dejar de conmoverte, y que ya es un éxito internacional. El protagonista es un niño de diez años que, tras la muerte de su hermana en un atentado terrorista en Londres, lucha por recomponer de nuevo a su familia. Es un libro desgarrador, pero también está lleno de humor y esperanza.
Todo el que lo lee, lo recomienda.

Narrativa española
mapa desplegable del laberinto, de Alberto Torres Blandina
Tres historias -las de Elisa, Alberto y Jaime- se entretejen en esta novela como en un guión cinematográfico y hacen que al desplegar este mapa descubramos que todos somos la misma persona.
Torres Blandina se confirma como un gran narrador de pequeñas historias que ha recibido el Premio Europa 2010 a la mejor novela traducida en Francia, el Premio Las dos orillas 2007, y ha sido finalista del Premio de Novela Café Gijón 2008 y del Premio Azorín 2008.

Infantil
Los pingüinos de Mr. Popper, de Richard y Florence Atwater
El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles Los pingüinos del Sr. Popper, protagonizada por Jim Carrey y basada en el clásico de los años 30 escrito por el matrimonio Richard y Florence Atwater. Las ilustraciones originales completan esta historia en la que la apacible vida de un pintor recibe un inesperado regalo de la Antártida: unos pingüinos que, por supuesto, trastocarán su mundo. Un libro para compartir en familia.

Juvenil
Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi
¿Qué pasa cuando la hija de un juez se cruza en el camino de un joven mafioso? Una versión contemporánea de Romeo y Julieta, en la que el peligroso mundo de la mafia se mezcla con la historia de un amor imposible. Bianca, de 18 años, se desplaza a vivir al sur de Italia con su familia. Allí conoce en el instituto a Manuel, un prometedor miembro del clan de los De Giacomo.

Relatos
Un hombre sin cabeza, de Etgar Keret
Este libro es como un bote de píldoras. Píldoras para soñar, píldoras para afrontar con otros ojos la realidad, píldoras para ver en lo cotidiano la profundidad, píldoras que nos traen imágenes de locura, de humor.
Etgar Keret es el autor israelí con más proyección internacional de su generación; sus relatos no dejan indiferente a nadie.

Clásicos
Todas las mujeres, de Guy de Maupassant
Mauro Armiño nos presenta esta cuidada antología de los cuentos que Maupassant escribió sobre mujeres. En ellos el autor francés analiza y ejemplifica el ser interior de numerosos tipos de mujer, algo que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia. Engañadoras y engañadas, seducidas o seductoras, adúlteras o fieles hasta la muerte; todo un mundo femenino reunido en los 73 cuentos que componen este libro.

Poesía
Obra poética completa, de Antonio Colinas
Antonio Colinas, una de las voces más personales y valiosas de la poesía española actual, nos ofrece una visión de conjunto de su obra que justifica los elogios de que de él han hecho Vicente Aleixandre, Francisco Umbral o María Zambrano. Esta es una obra esencial para los amantes de la lírica.

Arte
Zurbarán. El pintor del misticismo, de Cees Nooteboom
El escritor holandés Cees Nooteboom, gran conocedor de España y amante de la pintura, ha seleccionado para este libro de gran formato cincuenta cuadros de la obra de Francisco de Zurbarán y nos guía magistralmente por el universo del enigmático pintor barroco en esta monografía.

Ensayo
Celo de Dios, de Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk reflexiona sobre los presupuestos que condicionaron el surgimiento del monoteísmo judío, cristiano y musulmán para analizar por qué los conflictos entre las religiones que tienen un origen común están determinando nuestro presente de un modo desconocido hasta ahora.

Psicología terapéutica
Metagenealogía. El árbol genealógico como arte, terapia y búsqueda del Yo esencial, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente.
Metagenealogía completa las reflexiones de Jodorowsky en obras como Psicomagia o La vía del Tarot.




Y cómo no, Austral nos trae una novedad de julio y se trata de Luciérnagas.

Luciérnagas, Ana María Matute

Un manifiesto a favor de la supervivencia del amor y una denuncia a la barbarie de la guerra

Con una voz íntima que modula sobresaltos y nebulosas, Ana María Matute nos enfrenta a las experiencias de un grupo de jóvenes, casi niños, a quienes la guerra civil ha despojado de cualquier resto de su anterior universo infantil.
El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde la carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero significado de la paz.




También quiero enseraros unas cuantas novedades de este mes que ha publicado Booket.

Angelology. El libro de las generaciones, Danielle Trussoni

La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres. Los Nefilim ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y a dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. Evangeline, con la ayuda de un joven historiador se encontrará en el centro de este conflicto.

El invierno de Frankie Machine, Don Winslow

Una de las mejores novelas de mafia

Frank es un hombre tranquilo y todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos; envuelve el bocadillo que prepara todas las mañanas en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia y su hija es una prometedora estudiante de Medicina. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que le tocan a la familia.
Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...

La nueva vida de Miss Bennet, Colleen McCullough

Una novela llena de ironía y sutileza que recupera a la familia más célebre de la literatura inglesa

Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas,
ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...

CIA. Joyas de Familia, Eric Frattini

Los documentos más comprometedores de la Agencia, por fin descubiertos

Proyecto «MKULTRA». Objetivo: fabricar drogas alucinógenas capaces de controlar la mente y la voluntad. Operación «5412». Objetivo: eliminar al primer ministro del Congo. ¿Motivo? Ser un «marxista peligroso». Caso «NOSENKO».
Objetivo: desvelar la verdadera identidad del ex agente del KGB Yuri Nosenko.
¿Cómo?: inyectándole LSD; recluyéndole en una celda donde nunca se apagan las luces u obligándole a beber su propia orina...

Embrujo, Christine Feehan

¿Logrará el implacable Jake derretir el corazón de Emma?

Jake Bannaconni es un duro hombre de negocios, acostumbrado a controlarlo todo a su alrededor con mano de hierro.
Su legado como hombre leopardo lo convierte en alguien doblemente peligroso. Emma Reynolds es una mujer cuyo punto fuerte es saber amar. Cuando sus mundos entran en contacto, Jake planea lanzar una OPA hostil contra el corazón de Emma, pero sus planes no saldrán como pensaba.

Seducir a una mujer, Nicole Jordan

¿Dejará el miedo que reconozca el verdadero amor?

Roslyn tiene claro que para ser feliz debe casarse con un hombre al que ame. Se siente atraída por un conde, pero sabe que los hombres dan rienda suelta a su pasión con sus amantes. Por eso decide aprender todo lo necesario para despertar el deseo en su futuro marido. Drew Moncrief, el mejor amante de todo Londres, será su maestro en este curioso aprendizaje. Con el tiempo, Roslyn y su mentor descubren que las clases de seducción pueden convertirse en lecciones de amor…




También os quiero enseñar dos nuevas novedades que ha sacado Grupo Ajec.

Ficha Técnica:

Título: El Baile de los Secretos
Autor: Jesús Cañadas
Prólogo: Rafael Marín
Portada e Ilustraciones interiores: Albo López
Precio: 17,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 304
Isbn: 978-84-15156-15-4
Colección: Excálibur Fantástica

Sinposis:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

» Más información


Ficha Técnica:

Título: Noches de Suburbio
Autor: Víctor Blanco Díaz
Portada: Estudio AJEC
Precio: 15,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 248
Isbn: 978-84-15156-20-8
Colección: Arrakis Ficción

Sinopsis:
Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo.
Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar.
Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez.
Ni el ejército de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su venganza…

» Leer un anticipo




Otra cosa que os quiero enseñar las novedades para este mes y para verano, de Maeva.

Aqui os enseño las novedades de este mes, que nos presenta Maeva.

El verano de mi vida
McFadden, Maryann


Llegada a la edad en la que no quedan muchas segundas oportunidades, Joanna lo abandona todo para empezar de cero.

» más detalles


La doctora de Maguncia
Jordan, Ricarda


Una apasionante novela histórica ambientada en plena Edad Media sobre una mujer que tras crecer en difíciles circunstancias, se convierte en médica.

» más detalles


Zulú
Férey, Caryl


La peligrosa lucha de un policía valiente contra la injusticia en su país.

» más detalles


La herencia de los Saalberg
Rimpau, Cornelia


Una novela sobre secretos familiares que, con una escritura llena de suspense, revela, página a página, una fascinante historia de amor.

» más detalles


Y aqui os enseño las novedades que nos presenta Maeva, para el verano.

Las huellas imborrables
Camilla Läckberg


La quinta entrega de la serie de Erica y Patrik.
Una novela de misterio emocionante y sensible, en la que se entrelazan pasado y presente: un asesinato cometido en la actualidad con la historia personal de la madre de Erica.
Camilla Läckberg se traslada con mucha sensibilidad a la época de la Segunda Guerra Mundial y muestra las consecuencias de esta guerra en Suecia.


La Tierra de las Cuevas Pintadas
Jean M. Auel


Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón y protagonista de la serie LOS HIJOS DE LA TIERRA®, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario, y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, se ha establecido en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una hija muy deseada, llamada Jonayla. Ayla hace todo lo posible por encontrar el equilibrio entre sus obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.




Y ya por ultimo, os quiero enseñar un nuevo concurso que esta haciendo Ediciones Versatil

Para participar tienes que responder a esta pregunta:

¿Qué 3 cosas no faltarán en tu maleta estas vacaciones?

Y gana uno de los 3 ejemplares que sortean de ¿Qué haría Jane Austen?

Para mirar las bases, haz click aqui.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^