14 noviembre 2011

El Juramento, Kimberly Derting

El Juramento, Kimberly Derting

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



Opinión Personal

Una historia que comieza con un ritmo algo lento, pero que, según va continuando la historia, te va enganchando, de tal forma que no puedes parar de leerlo. Me encanta Charlaina (la protagonista de esta novela), su personalidad me gusta, una chica segura y sensata, aunque en el algunas ocasiones es demasiado ingenua y se fía muy rápido de la gente y, por supuesto, se deja llevar por ellas. También están sus dos amigos, Aron, un chico que me pareció muy simpático y que, a mi parecer, estaba enamorado de Charlaina, o por lo menos, eso es lo que demuestra con sus actos, y luego está Brooklyn, una chica explosiva y muy sensual, que según Charlaina, es totalmente lo contrario a ella, es una chica que no tiene madre y que su padre, no le hace ni caso.

Me pareció una novela adictiva, pues una vez que empezaba a leer (a pesar de la lentitud del principio), no podía parar de hacerlo. Conocemos a diferentes clases de personajes, pues la vida en esta historia es un poco diferente de lo normalmente, pues en Ludania, la reina prevalecía ante el hombre para acceder a la corona y las clases sociales, se diferencias según que clase social eran tus padres. Alguien que también me gustó mucho fue Angelina, la hermana de nuestra protagonista, que aunque no pueda hablar, todo lo desprende con su forma de ser, me resultó muy linda y de los padres de Charlaina, no se dice casi nada, sólo en unas pocas ocasiones se habla de ellos.

La verdad, a mi me enganchó muchísimo, apenas lo terminé en casi dos días, pues me daban muchas ganas de averiguar cómo era su continuación. Max, el chico del cuál se enamora nuestra protagonista, ¿esconde algo? quizás, pues resulta demasiado misterioso a los ojos de Charlaina, y es a eso, a lo que me refiero, cuando digo que aunque una persona no le acabe de encajar, ella se fía instintivamente de esa persona y se deja llevar por ella.

Los acontecimientos de la historia avanzan muy rápido, suceden cosas continuamente, una detrás de otra, sin parar a descansar, aunque tampoco puedo decir que eso no me gustara, al contrario, me gustó, puesto que aunque avanzara rápida, te enterabas de todo lo que pasaba, y hacía que quisieras seguir, sin parar en ningún momento.
Me he quedado totalmente perpleja, al enterarme de que este libro pertenecea a una trilogía (no un libro autoconclusivo, cómo creía), pues su final estaba bastante cerrado y me pareció muy lindo, pero ya luego, después de leer el epílogo, me di cuenta de que quedó totalmente abierto y habría una segunda parte, no sé, no me pega nada, pero bueno, igualmente, tengo muchas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.

Sobre la autora

Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.





Puntuación


Gracias a Editorial La Galera  por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Hola guapetona, te ha quedado genial la reseña, la verdad que me pasaba como atí Charly, me parecía súper confiada, y max me ha gustado, pero no me gusta que sea tan protector, no sé xdd.

    En defeinitiva amí me encantó y como tú dices, estoy deseando leer la segunda parte ^^.

    ¡Besitos amore!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si nos llega u.u' Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog =D te sigoo ^^

    Buena reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recibirlo que ganas me han entrado!!!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí ^^

    Un besote =P

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^