Agentes de la traición, Otto Penzler

13 marzo 2012

¡Buenas tardes! Os vengo con la reseña de Agentes de la traición, que me costó algo leerlo, pero que después de todo, no estuvo nada mal.

Agentes de la traición, Otto Penzler

Catorce relatos inéditos de algunos de los autores más importantes del género de espionaje

Un árabe, miembro del FBI, participa de incógnito en una célula terrorista, mientras sus jefes de ambos bandos no saben en quién confiar. En Boston, un ingeniero bastante peculiar empieza a sospechar que sus vecinos iraníes andan en algo raro. En un anónimo apartamento un hombre arma un equipo de agentes secretos con un oscuro propósito. En plena segunda guerra, un pintoresco oficial de la reina conquista todo un fuerte alemán sin perder jamás el humor ni la flema británica. En las arenas del desierto iraquí, el jefe de una unidad de ataque de la CIA organiza una operación laberíntica para caer, como en un cuento de Borges, víctima de su propia trampa. Y en un oscuro país africano un agente secreto de alguna potencia de Occidente se convierte en peón de las fuerzas rebeldes durante un golpe de Estado.
Estas son algunas de las catorce extraordinarias historias compiladas por el legendario editor Otto Penzler en la primera antología de relatos de espionaje jamás realizada. Consagrados autores como Joseph Finder, David Morrell, Andrew Klavan, Stephen Hunter, James Grady, Lee Child, Charles McCarry y John Weisman se suman a Dan Fesperman, John Lawton, Gayle Lynds, Stella Rimington, Olen Steinhauser y Robert Wilson para traernos, en palabras de Robert Littell, «un clásico instantáneo».

Opinión Personal

Este libro no es una novela cualquiera, no, está compuesto por 14 relatos inéditos sobre espionaje, en el cuál, cada relato está escrito por un escritor diferente. En un primer momento me llamó mucho la atención.. por su portada, su sinopsis, me pareció un libro muy, muy curioso.

En la reseña iba a hablar sobre cada relato (por separado), pero me lo he pensado mejor y prefiero hablar en general (aunque sean de diferentes escritores), de todos relatos. Lo primero que quiero decir, es que va sobre espías, sin duda.. el único fallo que podría darle, es que cada relato tenía su cosa complicada, no sabría cómo explicarlo, es cómo algo significativo, pero muy difícil de entender. Se me hizo bastante complicado entender algunos relatos y otros que me encantaron, por su historia (aunque no por su final).

Hay relatos cómo el primero, El extremo de la cuerda, de Charles McCarry, que me ha gustado y no me ha gustado, la parte que me ha gustado ha sido, por toda la historia en sí (aunque es un poco complicada) y la cosa que no ha me ha gustado, es que muchas cosas no las cogí desde el primer momento, tenía que volver a leerlo para entenderlo mejor o simplemente, el hecho de que el final es un poco radical y no me gustó para nada. La trama estaba bien programada, pero cuándo quizás se podría coger un poquito más de interés, ese era su final (algo que me decepcionó bastante). A veces, incluso me liaba en quien era el sargento y quien el general (así continuamente), algo que me ponía de los nervios.

También hay otros relatos cómo el último, Sabes lo que está pasando, de Olen Steinbauer, que es un relato impresionante (no sólo por lo largo que és), el mejor de todos a mi parecer. Un relato que se basa en mentiras, engaños, conspiraciones, muertes y mucho, muchísimo odio.

Y así, hay otros tantos relatos, en total 14 relatos inéditos (bastante complicados algunos), que te hacen ver la vida de los espías, algunos con una dignidad superior a cualquier cosa y otros con una agresividad impresionante y terrorífica.

Mis relatos preferidos entre todos los que leí, son el cuarto relato, el quinto, el sexto, el sétpimo, el octavo, el noveno, el décimotercero y el último, el décimocuarto. Cómo pueden comprobar, entre todos los que leí, son más los que me gustaron, que los que no y supongo que es, porque algunos escritores tienen más garra que otros, o simplemente están mejor detallados y explicados y son más fáciles de entender.

Me ha costado muchísimo terminarme este libro. Que sí, en un principio me llamó la atención (los espías me daban curiosidad), pero me ha resultado pesado y monótono, a excepción de algunos relatos (cómo ya he explicado), que no han estado nada mal. Iba a darle una menor nota a este libro, pero teniendo en cuenta que los relatos (no todos), me han gustado en su mayoría, pues me parece una nota razonable.

Sobre el autor

Nacido en 1942, Otto Penzler es propietario de la librería neoyorquina The Mysterious Bookshop, que celebró su 30º aniversario en 2009. Durante 17 años editó la publicación especializada The Armchair Detective, ganadora de un premio Edgar. También fundó las editoriales The Mysterious Press, Otto Penzler Books y The Armchair Detective Library, además de dirigir sellos en grupos editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña. Durante cinco años escribió una columna semanal sobre ficción detectivesca en el New York Sun. En 1977, ganó un Edgar por su Encyclopaedia of Mystery and Detection. La asociación Mystery Writers of America le otorgó el prestigioso premio Ellery Queen de 1994 por sus excepcionales contribuciones al campo editorial. Entre sus numerosas antologías, destacan Dangerous Women (cuentos de mujeres fatales), su serie de libros en los que relaciona el crimen con los deportes, y The Best American Mystery Stories of the Century junto a Tony Hillerman.

Puntuación


Gracias a Ediciones Plata por el ejemplar


Compartir

4 comentarios :

  1. Linda reseña..Espero leerlo¡...Si tienen tiempo Pacense por mi blog...http://letradeoro.blogspot.com/

    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) No te preocupes, me pasaré!! :)

      Un saludo!!

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips