La inspiración dormida, Silvia G. Guirado

04 marzo 2012

La inspiración dormida, Silvia G. Guirado

Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?

Opinión Personal

Estamos de vuelta con Carmesina, la preciosa niña (aunque ya no lo es tanto) que conocimos en Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, pero las cosas han cambiado, ha dejado de pintar y cada ves que intenta hacerlo, se enfada consigo misma por no tener creatividad para hacerlo. Pero por supuesto, Gato Negro también está de vuelta para ayudarla a encontrar la inspiración y que vuelva a hacer lo que más ama, PINTAR.

Lo he pasado tan bien con esta pareja, formada por Carmesina y Gato Negro (aunque también nos encontramos con personajes del anterior libro), en su viaje "en busca de la inspiración", que me ha encantado.. podría decir incluso que más que Los colores olvidados y otros relatos ilustrados. Es diferente, ya que este libro no es de relatos cómo el anterior, sino de una novela apasionante y muy, pero muy reflexiva (te hace refleccionar mucho sobre las cosas), eso me gusta.

En este largo viaje que hacen Gato Negro y la chica, cómo he comentado antes, también intervienen otros personajes de los relatos del anterior libro, cómo Serafín, el Desafinado, Salero, el maestro Chew Wang y varios más, pero también nos encontramos con nuevos personajes, cómo a Desidia (vaya personaje.. xd ¡impresionante!).
¿Y las ilustraciones? Son preciosas, preciosas, preciosas.. están súper currados (cómo en el anterior) y son súper coloridos y muy llamativos (esto me encanta), así que les doy la enhorabuena, tanto a Silvia, cómo a los ilustradores, por crear una historia tan bonita y unas ilustraciones increíbles.

Sinceramente, me está siendo súper difícil hacer una reseña de esta novela. ¿No habéis tenido nunca esa sención de qué, cuándo algo te gusta tanto, no sabes cómo definirlo o explicarlo?, pues es eso exactamente lo que me pasa con esta novela. Me ha enseñado cosas tan valiosas cómo es el miedo (el aceptarlo y seguir adelante), el conocerte a ti misma de una forma que nadie pueda conocerte jamás, el hecho de que busques lo que te haga feliz (te hace feliz X cosa, pues hazla, así de simple), y además, es que tiene unas frases que te hacen replantearte muchas cosas.. ¡es maravilloso este libro!
En ocasiones necesitamos sumergirnos para renacer otra vez. Rendirnos, vaciarnos, para llenarnos de nuevo.
Si Los colores olvidados me enseñó muchas cosas, en La inspiración dormida, ni os cuento, porque es impresionante. Pero en la vida de Carmesina no cambia sólo su forma de ver las cosas, o descubrirse a sí misma, también conoce el amor (algo que la coge de improvisto), pero que hace sentir bien.
Este, es un libro que no puede faltar en ninguna estantería, que se debería leer y conservar para toda la vida, por lo que enseña y por lo que significa en sí. Es absolutamente imprescindible.

Información de interés


Booktrailer


Puntuación


Si quieres leer la reseña de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, haz click aqui.

Gracias a Silvia G. Guirado por el ejemplar


Compartir

7 comentarios :

  1. Les tengo unas ganas a estos libros impresionantes ^-^
    Me parecen preciosos y tienen que estar genial :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Ains, tengo muchísimas ganas de leer tanto este como el primero <3 Me encantan los libros ilustrados, así que a ver cuando me hago con ellos ^^ ¡Gracias por la reseña! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosísimos estos libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola peque, has hecho una reseña fabulosa, me ha encantado. Estoy deseando leer este libro ilustrado, si el primero me encantó, este tiene que ser muchísimo mejor, le tengo muchas ganas.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! que libro mas curioso.. jaja me lo apunto poruqe la verdad es que no soy muy de leer libros ilustrados y veo que me estoy perdiendo algo muy chulo!

    Un besote y graicas por la reseña

    ResponderEliminar
  6. hola hermanita!! que de novedades!! por cierto la isla de nam me lo he leido y está genial te lo recomiendo y sino te lo dejo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena, creo que te equivocaste de entrada.. jaja, esta entrada es de la reseña de La inspiración dormida, que te lo recomiendo totalmente!! :P

      Y por cierto, La Isla de Nam, si me llama, pero no sé... no he oído muy buenas reseñas de él. Igualmente, quizás te lo pida prestado para leerlo.. :) Ya veremos! ^^

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips