Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.
Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…
Las personas que me conocen, saben que llevo desde hace ya algún tiempo, que no leo nada y que no me han dado ganas, ni de leer, ni de nada, pues bien, llegó un momento, en el que me apetecía leer, pero no encontraba la novela que me pudiera sacar de este bloqueo y cualquier libro que caía en mis manos, no me apetecía empezarlo, así que le pedí a mi chico, que eligiera de mis estanterías, un libro al azar y ese sería el libro que leería, salió elegido este (llevaba mucho tiempo esperando a su lectura), que la verdad, fue un gran acierto, porque ahora, una vez terminado, aparte de que me han dado muchísimas ganas de continuar leyendo, es una historia que te hace reflexionar y que me ha venido de lujo en este momento, enserio, es una maravilla de historia.
Después de toda esta perorata, me gustaría contaros un poquito más de lo que nos encontraremos en esta historia, empezando por Iris, la protagonista, que se encuentra muy triste tras la muerte de sus padres y que ve cómo su vida no tiene sentido, pero pronto se encontrará con un lugar en el que nunca antes había reparado, “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”, dónde conocerá a Luca, un chico de lo más misterioso, que aparece de pronto en su vida y, entre tazas de chocolate, la revoluciona completamente, ¿cómo pudo llegar a la vida de esta chica, en el momento que más lo necesitaba? Encuentros del pasado, nuevos amigos en el camino, magia, esas son algunas de las muchas cosas que nos encontraremos en esta novela, que sin duda, sorprenderá.
Se podría definir esta novela, cómo de misterio, pero realmente, lo que más predomina es la magia en cada página, en cada rincón o situación. Si bien la historia me ha encantado, la he disfrutado muchísimo, me ha emocionado y entristecido, no ha sido tanto por la historia en sí (que también), más bien ha sido por los personajes, las reflexiones que te encuentras, todo ese ambiente de magia, la intriga en algunos momentos y más cosas. Y si digo que no ha sido tanto por la historia en sí, es porque en algunos momentos, hubo cosas que sucedían de manera precipitada y a mí no me terminaban de cuadrar, resultaba todo un tanto extraño e insólito, pero aún así, no me ha disgustado, ni considero que haya afectado a la importancia de la historia.
Con una portada sencilla, pero acorde y con una importancia de los que nos encontraremos en su interior, una sinopsis que atrae (por lo menos a mí), pero que creo, bajo mi punto de vista, que cuenta demasiado de la historia. La novela se divide en dos partes, dónde cada una tiene su propio título, cuenta con unos capítulos cortos y dónde cada inicio de capítulo, tiene su propio título, que resultan de lo más interesante y atrayente. La ambientación, porque carece de detalles extensos, que la verdad, es algo que agradecía y considero bastante positivo, porque pude disfrutar de cada palabra, sin centrarme en tanta descripción. Y la pluma, madre mía, estos autores juntos escriben de manera magnífica, dulce, agradable y me ha impresionado sobremanera cómo se han complementado tan bien, espero seguir leyendo más obras suyas.
El final me sorprendió, hubo algo que no me esperaba y que me sorprendió bastante, pero es un buen final y ha sido cómo un nuevo comienzo, y luego está el epílogo, que no resulta tan impactante, pero sí ha sido muy bonito, no podría haber acabado de otra manera, la verdad es que me ha encantado que terminara así, un final de libro mágico. Sin duda, lo volveré a leer en un futuro, ya sea porque necesite un subidón o simplemente, para volver a disfrutar de esta linda historia.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que de Miralles he leído otras novelas y su estilo nunca me ha terminado de convencer, así que a pesar de tus buenas palabras, en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Jen!!
ResponderEliminarEstá muy interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
Me alegra un montón que lo hayas disfrutado después de haber sido una elección al azar. A veces cuando menos nos lo esperamos es cuando más nos sorprenden *-*
ResponderEliminarConocía este libro, pero no le había prestado mucha atención. Me he picado la curiosidad lo que dices, eso de que la magia está en todos lados. A pesar de que no lo hayas disfrutado por la historia en sí, parece que esos pequeños detalles hacen de esta novela una que vale mucho la pena, así que no me importaría nada darle una oportunidad :3
¡Nos leemos!
Ay, si lo llegas a leer, me encantaría saber tu opinión y te ha gustado tanto como a mí ^^
Eliminar¡Un beso! ♥
¡Hola, Jenny! Parece ser un libro encantador, me alegra que te sacara de tu bloqueo lector así que lo tendré en mente para cuando me suceda. Nos leemos pronto ♥️
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarMe encantan los libros que sorprenden con el final, me lo apunto porque creo que puede gustarme
gracias por tu reseña
besos ♥
¡Hola!
ResponderEliminarA mi me encanta Miralles. He leído otras novelas suyas y siempre me ha gustado su estilo narrativo. No conocía esta, pero me la apunto.
Nos leemos <3
Holaa!! no lo conocía pero me llama mucho la atención lo que nos cuentas y todo, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!