Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.
Extinción parte I · Extinción parte II
Qué ganas tenía de tener una novela de zombies entre mis manos, hacía tiempo que me apetecía leer algo de este género y me ha encantado volver a hacerlo. Eclosión es la primera parte de una saga y es toda una sorpresa, de primeras, porque no la conocía de nada, y cuándo el autor me ofreció leerla, es que no pude dudar, su sinopsis me llamó tanto la atención, que la quise leer al instante y no me arrepiento para nada, fue un total acierto; y de segundas, porque la he disfrutado muchísimo. Lo que más me ha sorprendido de toda la historia, es lo real que parece, obviamente, el tema zombies no, pero el resto de la novela lo es en toda su plenitud, y eso me ha encantado y destrozado a la vez.
Conoceremos a muchos personajes, pero los once principales (de los que conocemos su punto de vista) son de lo más variopinto, los cuáles te conquistan cada uno a su manera, por su valentía, su fuerza y su lucha por la supervivencia, aunque todo no es tan fácil cómo puede parecer. La vida ha cambiado y tienen que aprender a vivir la vida de después de la Eclosión, ¿lo conseguirán? Esa es la naturaleza de la novela, el sobrevivir ante todo, vivos y muertos, por muy difícil que sea.
Me ha gustado que la novela no sea sólo de buenos, sino que haya de todo, que al igual que hay héroes, que también hayan villanos; es de las mejores cosas de la historia y de sus personajes. No quiero desvelar nada de esta novela, ni los nombres de los personajes ni nada de la historia, porque me gusta el hecho de que tengáis la misma oportunidad que tuve yo, empezar la historia sin saber absolutamente nada y que os conquiste por sí sola, así es cómo verdaderamente se conoce esta historia y se disfruta de esta novela.
Me gusta que al inicio de cada capítulo, tenga un título que represente a una frase del capítulo; así mismo, que cada capítulo sea narrado por un personaje diferente y podamos saber cómo lo vive cada uno; es algo que me ha encantado, ya que se vive de forma más personal con cada personaje, además de conocerles mucho más, pero sí es verdad que al principio resulta muy lioso, hasta que ya empiezas a conocerlos. Cuenta con unos capítulos largos, pero que no se hacen nada pesados y se te pasan sin darte cuenta. Una portada espectacular, que va genial con la frase de su misma portada. Con una escritura sencilla, ágil y muy natural, te cuenta esta historia de zombies, y no sólo de zombies, sino de todo lo que acarrea detrás.
Es una historia diferente, que te da a conocer cómo se ha producido el virus, quién, por qué y cuándo, además del momento en el que sucede. No es lo típico en novelas de este género, lo que le da mucho más valor a esta historia y hace que te quedes satisfecha. El final, porque no me lo esperaba para nada, me ha sorprendido, sinceramente, pero lo peor de todo es que te deja con ganas de continuar, justo en el momento crucial, por decirlo de alguna manera. Así que, espero tener muy pronto en mis manos su segunda parte, que se titula “Metamorfosis parte I”, y poder leerla.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero qué pinta más buena tiene. Es interesante lo que nos cuentas así que me lo voy a apuntar y espero leerlo pronto.
Gracias por tu reseña,
nos leemos <3
¡Hola! :P
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la reseña =)
Un abrazoooo ^^
¡Hola! Pues entre que estoy harta de oír hablar de virus y que los zombies no son lo mío, no creo que esta vaya a ser una novela de la que disfrutase, así que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! No lo conocía, pero me ha enganchado desde que vi la portada. Lo tendré muy en cuenta. Besos 💛
ResponderEliminarUff, yo no soy para nada de zombis, así que no sé si sería capaz de disfrutar de esta lectura xD Se nota que te ha gustado, por lo que tendré que pensármelo, pero lo de los zombis me sigue echando para atrás. Es que no lo puedo evitar, aunque sé que tengo que salir de esa zona de confort y enfrentarme a una lectura de este estilo... Creo que me lo pensaré :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Si llegas a leer alguna del género, me gustaría conocer tu opinión, ya me contarás :)
Eliminar¡Un beso! ♥
Hola, esta no es una novela que vaya mucho con mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola ^^
ResponderEliminarPues no lo conocía pero me genera cierta curiosidad así que me le apunto, gracias por tu entrada
besos ♥
Hola, no soy muy fanática de los zombies, la verdad les tengo mucho miedo ja,ja. Lo tendré en cuenta, por cierto acabo de descubrir tu blog ¡ya te sigo! espero puedas pasarte por mi blog. Gracias por tu recomendación. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Si al final le terminas dando una oportunidad, me encantará saber tu opinión :) Gracias por pasarte, por supuesto te haré una visita ahora mismo.
Eliminar¡Un beso! ♥
Holaa n.n
ResponderEliminarSomos nuevas por tu blog y por aquí nos quedamos.
Este libro no lo conocía pero no soy muy fan de la los zombies así que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña n.n
-Nat
¡Hola! Bienvenidas a este rincón, espero que disfrutéis de todo lo que encontréis ^^
Eliminar¡Un beso! ♥
Es bueno que el final te haya sorprendido ❤
ResponderEliminarHolaa!! generalmente no me llaman mucho este tipo de historias, pero lo que nos cuentas me ha dado curiosidad, así que es probable que más adelante le dé una oportunidad. Gracias por la reseña y me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola Jen!!
ResponderEliminarMuy interesante, me gusta mucho los zombies y está muy interesante de leer.
Besos💋💋💋