02 septiembre 2021

#Reseña | Gespenst · Ignacio Cid Hermoso

Reseña | Gespenst by Ignacio Cid Hermoso

Gespenst · Ignacio Cid Hermoso
Autoconclusivo · 248 pág. · Dolmen Editorial · 16,85€ · 9788415932826
PUNTUACIÓN: 3/5 ·
Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja.
Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se trata del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

Me lo he pasado realmente bien leyendo esta novela de terror. Lo empecé sin muchas expectativas, la verdad, porque no había leído ninguna reseña sobre esta historia y eso fue lo que mejor pude hacer, puesto que pude disfrutar de cada palabra, sin tener ninguna idea sobre qué pasaría. Eso sí, la sinopsis me atrajo muchísimo e inmediatamente después, quise leer esta novela y ver qué descubriría en ella.

No voy a contar nada sobre la historia, es mejor que cada persona la descubra desde el principio sin tener ni idea de nada, así es como verdaderamente se disfruta de ella. Sin embargo, si me gustaría hablar de algunos personajes, que me resultaron muy curiosos; por ejemplo, Mario, el verdadero protagonista, que aunque me gustó su personaje, si hubo cosas que no comprendí de él, ni de su actitud; o Alicia, que fue un personaje que no me dijo nada, que no traspasó el libro, pero que me pareció un ser manipulador y cínico; y algunos personajes más, que hicieron de esta historia lo que es, un verdadero suspense.

Con una portada cuánto menos atrayente y con una sinopsis aún más, esta es una historia entretenida con la que pasar el rato y sin darte cuenta ya te lo has terminado. Nada es lo que parece en esta novela, en cuánto piensas una cosa, pasa otra totalmente diferente y te hace pensar en qué ha pasado, cómo ha pasado y porqué ha pasado. Con una ambientación exhaustiva, a la que no le faltan detalles por doquier y que hicieron que resultara todo más ameno de leer, sin esa necesidad de comerte el libro, sino disfrutando de cada palabra escrita y bien definida.

Si hay algo que me resulta súper llamativo, es la escritura del autor, porque a la hora de detallar cualquier momento, sentimiento o escena, lo hace de una manera súper peculiar y realmente curiosa, algo que me gustó, porque son palabras fuera de lo común y que no esperas encontrarte en un libro cómo este.

El final no fue lo que me esperaba, terminó como debió haber terminado, estoy de acuerdo, porque ya desde casi el principio, sabes que tiene que terminar así, es algo lógico, pero yo me esperaba precisamente eso, algo no tan lógico, que no fuera tan sencillo de resolver. Pero no es que se mereciera otro final, sino que termina, y en algunos aspectos, hubieron cosas que no me quedaron del todo claras, algunos porqués que se quedaron en el aire, pero bueno, me quedo con lo entretenido que fue y cómo lo disfruté.

Una historia que te enseña que la vida también es cruel.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. No conocía esta novela, pero pinta bastante bien... A pesar de que el terror no sea lo mío claro xD Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre la narración del autor, me ha generado mucha curiosidad, así que me lo apunto. No me importaría nada darle una oportunidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He de reconocer que es un libro que no conocía, pero tiene una pinta increíble, así que puede que me anime a darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gusta lo que dices de que en cuanto piensas algo, pasa lo contrario, me interesa y sin duda creo que me mantendrá en tensión continuamente

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^