17 marzo 2011

El Palacio de la Noche Eterna, José María Latorre

El Palacio de la Noche Eterna
José María Latorre

Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comieza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christofes Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente.

El palacio de la noche eterna, un escalofriante relato con el que José María Latorre consigue "secuestrar" la atención del lector desde la primera hasta la última linea, hasta el último suspiro.


Editorial: Alfaguara | Páginas: 232 | ISBN: 9788420400723


Tiene muchos spoilers

Me ha gustado mucho la historia, lo que, como yo bastante asustadiza, algunas veces me daba un poco de yuyu.. jaja, si, pero bueno, me gustó bastante como fue transcurriendo toda la historia. Pensaba que Jeremy Mortimer, se salvaría al final y se haría bueno, pero no fue así, también me gustó mucho la relación que hubo entre Christopher, Dorothy & Dan, estuvieron muy unidos y se ayudaron mutuamente.

Me pareció muy triste lo que le pasó a Judy, aunque ya se sabía que pasaría, uno siempre piensa que se mejorará y todo estará bien. Me gustó todo, aunque en algunos casos, me entristecía por lo que pasaba, como el final de Sandor Balázs y otras muchas cosas..

A Sir Alan, más o menos podía entenderlo, puesto que defendía a Jeremy y era su hijo, no podía dejar que le hicieran nada, anque de todas formas, era malo, para mi parecer. Realmente quién cometió un fallo fue Christopher, pero bueno, tampoco es que tuviera él, toda la culpa, se había fiado de su mejor amigo de infancia.

Bueno, está historia fue muy cortita, porque aunque fueron muchas páginas, las letras eran grandecitas.. Este libro ya me lo había leído ya, hace muchos, pero muchos años.. y me lo volví a leer y no me arrepiento, estuvo muy bien.. me gustó mucho leermelo.


José María Latorre nació en Zaragoza, en 1945. Actualmente vive en Barcelona. Este prolífico escritor zaragozano, muy conocido en los territorios cinematográficos tanto por sus múltiples críticas y monografías como por la altura de sus ensayos, hubo de esperar el auge de la narrativa española experimentado durante los 80 para romper un pertinaz bloqueo editorial existente en torno a su ya abundante obra.


Otros libros del autor/a


    Puntuación:


    Share
    Tweet
    Pin

    También te podría interesar:

    2 comentarios :

    1. Madre mía, menudo pedazo de spoiler has hecho.... o_O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, puede ser... pero fue una de las primeras reseñas que hice y ya ves, no me salió tan bien...

        Eliminar

                                                                                              
    ¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

    Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

    ¡Muchísimas gracias por comentar! ^^