26 mayo 2021

#Reseña | La isla de las últimas voces · Mikel Santiago

Reseña | La isla de las últimas voces by Mikel Santiago

La isla de las últimas voces · Mikel Santiago
Autoconclusivo · 560 pág. · Ediciones B · 19,85€ · 9788466664080
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

No suelo ser amante de los thrillers, porque hasta ahora no he tenido mucha suerte con ellos, por desgracia, pero me ha encantado haber podido empezar a disfrutar de este género con esta novela, porque contiene una auténtica pasada de historia, la cuál he disfrutado y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta último momento, con decir que me la he leído en un día y medio, así que ya os podéis imaginar como puede ser.

Una gran caja ha sido traída por las olas hasta la costa de St. Kilda, ahí comienza la verdadera historia, que nos dejará completamente alucinadas, y en la cuál nos encontraremos con una gran variedad de personajes, de los que no encontrarás a dos iguales, todos están súper bien definidos y tienen una personalidad muy marcada, algo que disfruté no sabéis cuánto, como por ejemplo, Carmen, una mujer fuerte, valiente, decidida, que ha pasado mucho en su vida y que me dio pena en muchos momentos, o Amelia, una señora entrañable pero con carácter, la cual me hizo sentir súper orgullosa, y otros tantos personajes que tenéis que conocer de primera mano y que os dejará completamente enamorados de ellos (de algunos más que de otros).

Encima de la sobrecubierta de la novela, viene una cinta que pone "Adicción garantizada" y ciertamente, no puedo estar más que de acuerdo, porque me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento. Es una historia intrigante, adictiva, ágil, tiene todos los ingredientes para convertirse en la mejor novela que he leído de thriller hasta ahora. Algo que me ha encantado es todo lo que hace sentir, es como si vivieras todo en primera persona, la angustia, la alegría, la adrenalina, los nervios, todo, absolutamente todo, pero sobre todo excitación por todo lo que acontece.

La novela se presenta con una portada sencilla pero muy bonita, que va a la perfección con la historia, y una sinopsis la mar de atrayente, de la cual poco se puede sacar y que dejará entrever muy poco de lo que encontraremos en su interior, porque vaya que si encontramos en su interior. Esta dividida en nueve partes, con sus respectivos títulos, que nos encontraremos también separadas por "capítulos", pero que no son los típicos, sino que dichos capítulos son los diferentes personajes que nos contarán lo que están viviendo bajo su perspectiva, que hizo que fuera mucho más intrigante al leer, pues al terminar uno tenía que esperar a que volviéramos a encontrarnos en el próximo.

El autor es una bestia al escribir (en el buen sentido), ha escrito una historia estupenda, con una trama súper interesante y un ritmo vertiginoso. Además, también nos encontraremos unas descripciones totalmente visuales, ya que hacían que pudieras imaginar cada rincón del pueblo de St. Kilda, me ha encantado la verdad.

El final ha sido una auténtica locura y justo el que debía tener, me ha sorprendido muy gratamente. Es más, la última parte la estuve leyendo muy lentamente, porque quería alargar un poco la novela y poder disfrutarla lo máximo posible. Sinceramente, estoy deseando leer algo más de este autor, porque estoy segura de que cada libro suyo que lea me va a gustar muchísimo.

Una historia trepidante que te atrapará desde la primera página.
— Gracias a la editorial por el ejemplar —
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mí los thrillers me vuelven loca jaja y este la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya enganchado tanto y te haya gustado, a pesar de que no seas mucho de leer thrillers. A mi si que me gusta el género aunque admito que llevo un tiempo teniéndolo bastante abandonado... pero bueno, habrá que retomarlo en algún momento jaja :D
    Gracias por la reseña, me llevo anotada la recomendación.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Yo tampoco soy de leer este genero pero es posible que le de una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro y que te haya sacado de la mala racha con el género. Viendo tus opiniones, claro que me lo apunto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    ahora mismo no es un libro que me apetezca demasiado, reconozco que estoy bastante apatica con este genero. Creo que me lo voy a plantear mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    no lo conocía pero creo que puede gustarme bastante, me le llevo apuntado
    gracias por dármelo a conocer
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Jenny!!
    Se lee interesante, te recomiendo a Shari La peña. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ella! :)
      Me apunto a esa autora, justo una amiga está leyendo uno de sus libros y le está gustando mucho, ¡qué casualidad! jaja Gracias a ti ^^

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo tampoco soy mucho de thriller, pero viendo que tú lo has disfrutado tanto creo que podría disfrutarlo, así que tomo nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, se un libro genial lo tendre en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me pasa lo mismo con los thrillers, pero siempre voy en busca y captura de libros como este por si me vuelvo a animar con el género.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gusta lo que mencionas sobre que se vive todo en persona ya que eso hace que uno disfrute mucho el libro, yo me lo apunto me está gustando mucho los libros de este género.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Yo no soy tampoco muy amante de este género, pero me alegra ver que esta vez si que has conseguido disfrutar de un libro de este tipo. Así que sin duda, me lo apunto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan los thrillers y este tiene buena pinta, me lo anoto. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^