18 mayo 2021

#Reseña | Las vueltas que da la vida · Cristin Ferro

Reseña | Las vueltas que da la vida by Cristin Ferro

Las vueltas que da la vida · Cristin Ferro
Más que amigos #1/3 · 192 pág. · Editorial LxL · 13,20€ · 9788416609819
PUNTUACIÓN: 3/5 ·
Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da la vida” o, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas… ¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional? Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?
Las vueltas que da la vida · Los líos de Almudena · La decisión de Alba

¡Qué surrealista! Una historia muy entretenida, pero con la que tuve ciertas contradicciones, por un lado me ha gustado y ha sido muy divertido leer esta novela, pero por otro lado, la historia no me ha transmitido todo lo que me hubiera gustado. Aun así, no puedo negar que la historia es bonita y los personajes la complementan a la perfección, además, se lee súper rápido y es súper notorio mientras lo vas haciendo, eso me ha gustado un montón.

Me ha encantado el comienzo de la historia, como se presenta Victoria (o Vicky para los amigos), la protagonista y cómo es ella misma las que nos habla de tú a tú, contándonos qué le va pasando. Al comienzo nos daremos cuenta de que es una chica de armas tomar y que todo lo que le sucede a raíz de la noche de la fiesta de graduación junto a sus amigos, no va para nada con ella, ¿cómo es posible que haya despertado en la cama de un hotel con un desconocido? ¿qué ha pasado? La cuestión es que no recuerda nada, salvo la anatomía del chico en cuestión, y así vivirá durante unos largos meses, con la compañía, la risa y los consejos de sus amigos.

Sinceramente, Vicky me ha gustado y disgustado a partes iguales, por un lado me encanta su personalidad, el que no le importe lo que opinen de ella (aunque a veces sí que le importa), lo divertida que es, aunque ella diga lo contrario y que no tiene pelos en la lengua, pero también sentí cierta desconexión con ella, porque me pareció demasiado mojigata, además de juzgar muy a la ligera, ya que tiene unas convicciones un poco radicales en cuestión a según qué temas o gustos, que en cierta medida, fue lo que me molestó. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, que a ti no te gusten no quiere decir que a otras personas tampoco y está bien, pero con respecto a ella no parecía así y hacía demasiado hincapié en el tema.

Pero aparte de Vicky, también nos encontraremos con Álvaro, su jefe, que me gustó totalmente, como hacía sentir incómoda a Vicky y la relación que tenía con ella, cómo espectadora resultó muy divertida; o Fran, su amigo, un personaje del que me hubiera gustado saber más, porque aunque conocemos algunos detalles de su historia, al no centrarse en él, poco podemos conocer; Almudena, su amiga, de la cual tampoco conocemos demasiado, pero que las escenas que plasma en esta historia resultan cuánto menos interesantes, por lo que me encantará descubrir su historia en la segunda parte; Alba, su otra amiga, que conocemos una parte de su historia, pero con la que me quedé con muchas dudas y también estoy deseando descubrir su historia en la tercera parte; el chico misterioso, que en un inició me gustó mucho, pero luego, a pesar de sus explicaciones no me terminó de convencer del todo, pero bueno, me quedo con los buenos ratos que me hizo pasar junto a Vicky; y algunos personajes más, que harán el complemento perfecto de esta historia.

Además, cuenta con una portada muy bonita, de color rosado, que personalmente me encanta. Unos capítulos cortos, que se leen en nada y cómo ya comenté, al estar narrado desde la propia Vicky, resulta ameno ir descubriendo su historia, cómo si ella fuera la que nos la está contando, además de sus pensamientos. La pluma de la autora me ha encantado, de un lenguaje coloquial y un ritmo rápido, resulta una novela con una trama sencilla y sin muchas complicaciones, y en cuanto a la ambientación, no se explaya en detalles, algo que me alegra en este tipo de novelas.

En definitiva, esta novela me ha gustado, me he reído un montón y sus personajes, en mayor o menor medida, también me han gustado. Si bien en los capítulos de casi al final sucede algo demasiado rápido y que se veía venir, tiene un final muy bonito, el merecido en la historia y lo he disfrutado al máximo. Asimismo, también nos encontramos con un adelanto de la segunda parte, que me ha dejado con muchas, muchísimas ganas de cogerlo, así que espero tener la oportunidad muy pronto.

Una historia en la que no pararás de reírte con la protagonista.
— Gracias a la editorial por el ejemplar —
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía de nada el libro pero no se ahora mismo no es un libro que me atraiga mucho, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las contradicciones que mencionas sobre el personaje de Vicky no me hacen ninguna gracia, así que creo que con esta novela no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo un libro suyo en el Kinder desde hace tiempo. Este que nos traes tiene buena pinta, apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero sería interesante de leer. Queda apuntado para el futuro. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña , parece un libro ligero y romántico de seguro me gustara. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Jeny!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación. Perfecto para el verano.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía ni es mi estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No conocía el libro, pero creo que no sería para mi jeje tiene ciertas cosas que suelo odiar en los libros y lo mismo luego estoy equivocada y me hubiese gustado, pero como de primeras no em atrae, pues para que andar rizando el rizo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me llama lo que le paso a Vicky en el pasado, sin duda presiento por donde va a tirar la historia, me interesa mucho y más los personajes como las amigas aunque no se profundicen tanto en ellas.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía de nada este libro pero me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    La verdad es que este libro no es para mi, pero gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No conocía el libro, sí que me parece una historia que puede ser bastante divertida. De momento no sería mi prioridad, pero tampoco la descarto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^