01 marzo 2011

Ya no sufro por amor, Lucía Etxebarria

Ya no sufro por amor
Lucía Etxebarria

¿Llevas años encadenando una sucesión de tsunamis emocionales que te han dejado la autoestima dos puntos por debajo de la Kafka? ¿O, por el contrario, has tenido una sola relación pero tan plagada de altibajos, de broncas y reconciliaciones sucesivas que has hecho tuya aquella frase de Catulo que decía «no puedo vivir contigo ni sin ti»?
Quizá sea porque estás confundiendo amor con posesión, sexo con dependencia, chantaje con atención e intrusión con cariño. No es tu culpa.
Si tomamos lo que te enseñaron tus papás, le agregamos unas gotitas del estereotipo femenino de la tolerancia, la pasividad y la sumisión, complementario al masculino de la actividad, la independencia y el dominio, le añadimos a la mezcla un pellizco de la imagen cultural del amor romántico y lo batimos todo en la termomix, estaremos en condiciones de comprender mejor por qué la gente sufre tanto ¡y tan innecesariamente! por amor.
Apelando al psicoanálisis, a la psicología, a la filosofía, a la sociología, a la literatura, a la revolución posfeminista, al relato autobiográfico y al sentido del humor, Lucía Etxebarria ha emprendido un recorrido personal y literario por las penas del amor, y lo ha convertido en un libro para hombres y mujeres, para gays, lesbianas y heteros, para jóvenes y no tan jóvenes... para cualquiera que esté harto de padecer lamentarse. En él no cuenta cómo dejó ella de sufrir por amor y cómo tú puedes hacer lo mismo.
Porque tú lo vales.

El libro que resolverá tus problemas sentimentales... O casi.


Qué decir de este libro, yo pensaba realmente que era otro tipo de libro, pero después me di cuenta, que era un libro de autoayuda.. fue flipante cuando me di cuenta de que era de autoayuda.

Hablaba de las personas independientes y dependientes emocionales.. Es bastante flipante como cuenta las cosas y los ejemplos que pone, y para que decir que no, algunas cosas me han resultado alucinantes.

Pero como ya he dicho, pensaba que era otro tipo de libro.. yo realmente no pienso que necesite este tipo de libro autoayuda, puesto que no me va mal, ni soy ninguna dependiente emocional, ni nada por el estilo.. Habrán muchas personas que lo necesiten y no me parece mal, porque las personas que pasan, por los ejemplos que están puestos en el libro, son increíbles, e inimaginables.

Habrá sobre canciones, que realmente si miras como Lucía Etxebarria lo explica, es cierto que parecen un poco fuertes, pero cuando tu oyes música, escuchas la letra, pero no piensas en cómo lo define esta autora. No sé.. Yo cuando escucho una canción y escucho la letra, no me paro a pensar, en sí la letra, lo dice en el sentido de posesión, porque no es lo primero que se me pasa por la cabeza, ni mido cada frase de una canción, la escucho.


Lucía Etxebarria de Asteinza (Valencia, 7 de diciembre de 1966) es una escritora española.

Hija de padres de Bermeo (Vizcaya) y séptima de siete hermanos, nació en Valencia, estudió en un colegio de monjas y posteriormente se trasladó a Madrid, donde se licenció en Filología Inglesa y Periodismo. Trabajó como camarera, colaboró en Ruta 66 y en Nuevos Medios, fue jefa de prensa en Sony y responsable de comunicación en Fnac Callao, empleo que abandonó cuatro meses antes de publicar su ópera prima.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^