18 mayo 2011

La gramática del amor, Rocío Carmona

La gramática del amor, Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Para empezar decir, que me ha gustado mucho esta historia, para mì es bastante llamativa de por sí, al tener que ver sobre el amor, algo maravilloso que encuentra una persona a lo largo de su vida. Cuando se sufre se experimenta sentimientos insospechados y bastante tristes, pero cuando lo superas, ves las cosas de otra manera, de como las habías visto. Esta novela, me ha tenido totalmente sumergida en ella, sabía que me gustaría, pero no de tal forma, como lo ha hecho.

Irene, una joven de dieciséis años, que estudia en un internado en Cornualles, a causa del divorcio de sus padres. Conocemos a Liam, el chico popular, de la escuela San Roberts, el cuál hace mucho daño a Irene y como no, se ríe de ella (esto me parece ya muy conocido, que el chico popular de la escuela, se ríe de la novata, por así decirlo..).

El profesor de gramática, Peter Hugues, es quien ayuda a nuestra protagonista, dandole unas clases solo para ella, sobre "La gramática del amor" y le manda a leerse poco a poco cada uno de estos libros, que se mencionan bastante en la novela: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami, Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, Carta de una desconocida, de Stefa Zweig, Ana Karenina, de Tolstoi, Las desventuras del joven Werther, de Goethe, Jane Eyre, de Charlotte Brönte y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

Cada uno de estos libros, son una importante parte de esta historia, si estas novelas románticas no hubieran aparecido en esta gran historia, no hubiera sido de igual manera, ayudaron mucho a Irene, a superar todo lo deprimida que estaba y a darse cuenta de muchas cosas, que antes habían pasado desapercibidas ante ella. En una conversación entre el profesor Hugues e Irene, él le responde algo, a lo que le doy totalmente la razón:
- Profesor Hugues, ¿por qué estamos haciendo esto? Ya le expliqué que no voy a tirarme por ningún acantilado.
Él dirigió la vista hacia la ventana mientras respondía:
- Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos.
En esta novela pasan demasiadas cosas para Irene, se cuenta que se ha enamorado de su profesor, algo que ella ni se imaginaba, ni esperaba. También conoce a dos chicos, a Josh, el bibliotecario de la escuela, un gran amigo para ella, con el cual, comenta sobre literatura y con el cual, comparte algunas opiniones, también está Marcelo, un chico tímido, que la ayuda entrenando, para la maratón. Me gustan mucho los dos chicos, cada uno tiene su puntito. A mí, personalmente me encantó Marcelo, el impulso que tenía, pero también me gustaba lo cariñoso que trataba Josh a Irene, así que ¿con quien me quedo?, por supuesto me quedo con Marcelo, no sabría explicar muy bien el motivo, quizás sea por lo misterioso y según momentos, bastante picarón que era, aunque para que voy a engañarme Peter, el profesor, me gustó mucho, me pareció un hombre bastante atrayente.

Lo mejor de todo, es que cada libro que lee Irene, le dan un nuevo sentido del amor, los diferentes significados del amor, las clases de amor que pueden llegar a haber. Aprende verdaderamente lo importante que es para ella el amor.

El final, describirlo no sería difícil, me pareció maravilloso. No podría haber acabado de otra manera, me encantó. Disfrute totalmente de esta novela, me dejó con una sensación indescriptible, muy buena.


R0cío Carmon nació en Barcelona en 1974. Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
«El amor es el infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.»
La gramática del amor, página 11
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias. Es editora del éxito The secret. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco, The long Journey of volves (Warner).


Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

10 comentarios :

  1. Tengo unas ganas locas de leer esta novela, todo el mundo coincide en que es una preciosidad... y yo estoy segura de que me gustaría.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, a todo el mundo que lo ha leído le encanta así que espero conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí esta novela me enamoró por completo. Es que es tan,tan, tan bonita... ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, a ver si me lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! este libro lo tengo en pendientes, y le tengo unas ganas!! espero leerlo prontito, ya que he leido muchas reseñas que lo ponen super chulo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo disfruté muchisimo!! Me sorprendió muy gratamente y me era dificil separarme de él.
    Aprendes y reflexionas con él y eso se tiene que tener en cuenta.

    Sin duda, una lectura muy recomendable y me alegro de que te haya gustado tanto a ti también jeje.
    Un besitooo guapaa!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, así que le daré una oportunidad ^^

    Un salduo =P

    ResponderEliminar
  8. yo lo quierooooooooooooooooooooooo leerrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y aún no lo he leído, a ver si me animo pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ufff!!.. Que ganas de leerlo pronto!!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^