09 mayo 2011

Milmort II: Regreso a Force, Santiago García-Clairac

Milmort II: Regreso a Force, Santiago García-Clairac

El periplo de Royman, príncipe heredero de Force, por el ingrato mundo de Mort ha sido duro, intenso. Se ha visto obligado a superar mil batallas, a acabar con mil guerreros y a ver cómo el olvido se adueña de los que le quieren bien. Todo ello con el único objetivo de coronar la cima del Monte Milmort y ganarse el derecho a regresar por fin al Mundo de los Vivos, a la paz y el amor de Sibila, y también al reino del que Wolfort se ha convertido en dueño y señor. Pero, cuando el retorno es casi un hecho consumado, Ónica, la princesa guerrera, cae malherida y Royman debe tomar una decisión que lo trastoca todo.


Esta saga de dos libros, es increíble. Me ha gustado, no me ha decepcionado para nada. En algunos momentos me inquieté un poco, por los momentos que se vivían en esta segunda parte, aunque también he llorado y me he emocionado muchísimo. Por favor, mucho cuidado, puede contener algún spoiler.

Derek, el abuelo de Royman, forma parte de esta segunda parte y forma parte de una interesante historia en Mort. Me emocioné mucho en ocasiones, estando este hombre acompañando a los demás.

En esta segunda parte, hay muchos personajes, muy valientes, que apoyan a Royman, en el Reino de Force, es el Rey, como ya se sabe y en el Reino de Mort, no es que sea el líder, pero sí lo hacen parecer. Y la verdad, en los dos mundos, es un buen líder, con toda la ayuda disponible.

Ónica, también es otra que forma bastante parte, de esta segunda parte, es una de las co-protagonistas de este libro. Me gusta mucho como actua antes los problemas, que aparecen, ante ellos. Es una mujer muy valiente, que no teme a nada, ni a nadie y quiere permanecer al lado de Royman, cueste lo que cuesta. Vamos, es una mujer de pies a cabeza, aunque Sibila también lo es.

El regreso de Royman al mundo de los vivos, es a lo grande, en esta parte. Surgen cosas impresionantes y que te dejan bastante desanimada, pero todo recurre muy bien.

No sé como, pero parece que estás dentro de este libro y te encuentras a favor de Royman y le apoyas en todo momento. Pareces uno de sus compañeros, amigos de guerra, o como quieras llamarlo, pero me gusta, por como te hace sentir, en todo momento.

Wolfort, que corage he llegado a sentir por este muchacho, he llegado a sentir un odio inimaginable. Me repugno mucho desde el principio, pero según iba avanzando en mi lectura, sentía mas repugnancia todavía. Acabó como se merecía, la verdad. Me gustó como acabaron con él y más desde los dos mundos, eso me sorpendió de una forma, muy grata.

No puedo dejar de mencionar, a estos guerreros valientes, que ayudaron mucho a Royman, en todo momento, cuando él, menos se lo esperaba, aparecían en su ayuda y siguieron con él, en todo momento, en el Reino de Mort. Zoltan, ayudó en todo momento a Royman y cuando quiero decir en todo momento, es en todo momento. Estuvieron largo tiempo sin verse, pero después del reencuentro, fue increíble, se ayudaron como nunca lo habían hecho, mutuamente, por supuesto.

Miliari, también acompaño casi al final, en todo momento a Royman, Ónica, Zoltan y otros muchos personajes, que no puedo dejar de mencionar, a Markel, Mort, que también ayudó en lo suyo. Me estristeció mucho como acabó Miliari, me dió mucha lástima, era un valiente y lo fue hasta que ocurrió lo que menos esperaba, sobre todo por Ónica, su hermana y Markus, su padre, me estremecí muchísimo, al ver lo que le ocurre, por culpa de un malvado.

Hay otros muchos personajes que me encantan, Torax, Robin, que luego se hace llamar Miliari, en honor al verdadero Miliari. Se descubre mucho sobre Robin, en este libro, en un principio, todo es misterio alrededor de este chico, pero después todo se descubre y alucinas un poco, aunque en todo momento, se sabe que es un niño bastante más listo de lo que se esperaba de él y eso sorprende a muchos, y en el significado de a muchos, me incluyo.

En los dos mundos, reciben mucha ayuda, de distintas partes, pero siempre le ayudan. Lo mejor de todo, es que, Royman, en los dos mundos, recibió la felicidad que se merecía y acaba como lo que realmente es, un rey, un valiente, un guerrero, una persona feliz.

Se tiene que enfrentar con todo el mundo, para poder ser feliz de una ves, en el Reino de Force, está Wolford, el hermano canalla, que le traiciona, sin darse apenas cuenta y desde el Reino de Mort, tampoco es que le tracione nadie, pero se tiene que enfrentar a muchas cosas, para poder sobrevivir y llegar donde quiere, para poder salvar a su amor.

Bueno, no puedo decir más nada sobre este gran libro. Disfruté muchísimo, me gustó muchísimo y no podría decir, cual de los dos libros me gustó más, porque me sería muy difícil. Me divertí en los dos libros, me angustié también en los dos y me entristecí, también en los dos, así que, que más decir.. ¡¡A leerrrrr!! Recomendado por supuesto.


Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) el 7 de julio de 1944. Terminados sus estudios pudo empezar a trabajar en lo que más le gustaba, inventar historias y dibujarlas: publicó sus primeros cómics.

Con el tiempo y colaborando con agencias de publicidad consiguió entrar de lleno en este campo en 1976. Desde entonces ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios y guiones para medios audiovisuales. Ha sido premiado por varios spots publicitarios y con "Avión en la Castellana" de Repsol entró en el Guinnes por el rodaje más espectacular.

Actualmente es profesor del Instituto de Formación Empresarial, donde imparte clases de publicidad. En 1994 publicó su primer libro infantil y en 1995 obtuvo el accesit del Premio Lazarillo con El niño que quería ser Tintín.



Booktrailer:



Puntuación:

Si quieres leer la reseña de Milmort I: Crónicas de Mort, haz click aqui.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^