La casa del torreón (La casa del torreón #1), Isabel del Río

15 julio 2011

Holaa! Hoy vengo a traeros la reseña de La casa del torreón, me la terminé hace algún tiempo y ahora vengo con la reseña. Espero que les guste!

La casa del torreón, Isabel del Río

Marina aparece, de repente, en una nueva y desolada realidad. ¿Qué es este mundo tan extraño? ¿Cómo puede salir de él? Y, sobretodo, ¿cómo sobrevivirá a la noche y a sus criaturas?
Marina es una joven universitaria que, después de una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde se encuentra a unos pocos seres humanos a los que sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. A través de su lucha por la supervivencia, Marina hará descubrimientos sorprendentes sobre el nuevo mundo y sobre sí misma.


Esta historia trata de una chiquilla, llamada Marina, que está en la azotea, esperando a que la ropa que acababa de tender se secara y lo que ocurrió, fue que, el tiempo se puso muy malo y se puso a recoger con prisas la ropa tendida, pero en una de esas, pierde el equilibro y cae de la azotea. La verdad, es que la historia en sí, es bastante rara y me quedé un poco extrañada, pero también tenía algo, que hacía que me dieran ganas de leerlo y saber que iba a pasar o que seguiría pasando, no sé, es difícil de explicar.

Pero después de que Marina, cayera al vacío desde la azotea, lo único que vio fue todo negro, hasta que en un momento despierta y se encuentra con que está toda rasguñada, pero que está viva, ¿que extraño no?, pues sí, pero cuándo intenta situarse, para saber dónde está, se da cuenta que no está en su casa o dónde debería estar, al contrario, está en la casa que siempre había deseado tener, la casa que tenía pensado comprar a los inquilinos actuales. Y cuándo se fija bien, ve que no es su mundo, que todo es muy diferente y desde ahí, la chica empieza a vivir aventuras, unas tras otras, aunque ninguna o casi ninguna, son tan agradables. En ese mundo al que llega, hay algunos seres, que no son como uno se espera y que pueden hacer mucho daño.

Durante las diferentes anécdotas que vive, conoce a James, un niño de apenas diez años, pero que al llevar tantos años en ese mundo, es cómo un adulto y que, en ves de Marina cuidarlo a él, puesto que ella era más mayor, era al contrario, él la cuidaba a ella. Me encantaban, parecían dos hermanos, intentando protegerse y cuidarse, uno más al otro, pero bueno, cuidarse y protegerse, al fin y al cabo.

James la lleva a una casita, dónde todo puede ir mejor y dónde está bien protegidos y nada, ni nadie, puede hacerles daño. El niño me dió mucha pena, el pensar que ha estado tanto tiempo él sólo, cuidándose y haciéndolo todo él, se me parte el alma. ¿Que ocurre con James? Sólo lo sabrás si lees el libro.

Y aunque en este mundo hay algunos seres, que no son del todo buenos, también hay personas, pero que tampoco son tan buenas, que no tienen pinta de buenas y que son muy, pero muy peligrosas.

Pero a lo largo del trayecto que hace Marina, conoce a otras personas. En uno de sus caminos, buscando un lugar a dónde ir, encuentra una cabaña y ahí, conoce a April Grimm, una anciana muy buena y amable.
Marina, con esa anciana vive diferentes aspectos, las cosas cambian muchísimo, ocurren cosas que aún no me terminó de explicar y no llego a entender muy bien, pero que.., bueno, pueden tener alguna lógica.

Pero no sólo conoce a esa persona, también conoce a Ángel, un hombre muy simpático y confiable, que llega a ser una persona muy importante para Marina. Bueno y que, ¿que pasará en esta historia? ¿cómo acabará?

A mí me gustó esta novela, he disfrutrado leyéndola. La recomiendo leer, es una historia bastante desgarradora y en muchas ocasiones, incluso dolorosas.


Isabel Del Río Sanz (Barcelona, 1983) ha estado siempre ligada al mundo del libro. Ha publicado en antologías y recopilaciones. Su primera novela, Casa de títeres, creó un gran interés entre la prensa especializada, y vio una segunda edición en menos de un año. Isabel del Río colabora en diferentes medios radiofónicos y de la red como especialista en literatura fantástica.



Book Trailer:



Puntuación:



Gracias a La pluma del ángel caído por el ejemplar


Compartir

9 comentarios :

  1. Esta historia me llama la atención, aunque por alguna razón nunca me he decidido a leerla. Igual más adelante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que era tan pequeñito, pero la portada es genial y la historia me atrae un montón. :-)
    Besotes desde las alturas.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la portada y el book trailer está muy bien... no sé si acabaré leyendo el libro, pero no pinta nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Amí me encantó esta historia, como bien dices, es bastante rara, y el final es bastante fuerte, por lo menos para mí lo fue

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tal vez, solo tal vez la lea, pero lo veo difícil. Ya de por sí no me llama, y las críticas no dicen maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que genial se ve :P me encnataria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que es una historia bastante desgarradora, no me llego a encantar pero pasé un buen rato leyendo el libro :D
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo quiero leer desde hace tiempo, pinta muy bien, y las ilustraciones son preciosas :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, asi que no leo tu reseña por si acaso, aunque por más que le busco no logro encontrarle...
    Será uno de mis pedidos a la casa del libro cuando pueda, porque no encuentro otra forma!!

    Me pasa al igual que con 2Tempus Fugit: ladrones de almas" de Javier Ruescas...y ese es más dificil porque en la casa del libro está descatalogado...ainsss :-(

    Un saludo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips