03 septiembre 2011

¡Entrevista a... Paqui Pont!

Holaa fantasios@s!! Hace algunos días que no aparezco por el blog, lo siento mucho, pero estoy teniendo una época de mi vida bastante complicada y confusa, pero intentaré postear más y así me animo yo también. Bueno, olvidando mi vida, os traigo la entrevista que le he hecho a Paqui Pont, decir que ha sido todo un gusto, poder hacerle la entrevista a tan buena escritora. Su novela es muy recomendada y espero en algún momento poder leermelo. ¡Disfruten de la entrevista de esta gran escritora!

¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres?
Paqui Pont Herrero
Nací en Vallada (Valencia), pero donde he vivido mas años ha sido en el pueblo de mi madre, Sax (Alicante). También es donde me dedique al diseño y confección de trajes de época durante bastantes años, trabajo que deje por motivos de salud a pesar de cuanto me gustaba y de los compromisos que tenía adquiridos para años posteriores.
Actualmente vivo en Xativa (Valencia), pero he vivido en otros lugares. Hasta hoy nunca me sentí desplazada en ninguno de ellos, mi capacidad de adaptación y las buenas personas que encontré a lo largo de mi vida hizo que pudiera evolucionar sin detenimientos bruscos, cuando escucho la frase ciudadano del mundo me siento totalmente identificada con ella. Mi madre siempre me dijo “Hija mía, eres de donde te encuentras”. También algunas de mis amigas se sorprendían viendo la capacidad de adaptación que tenia para emprender una nueva vida. Realmente creo que al mundo venimos solos y así nos vamos. Cuando tratas a diferentes personas de diferentes lugares te das cuenta de que al final todos aspiramos a lo mismo, ser felices y que lo sean las personas a las que amamos.
De cada lugar en los que viví guardo gratos recuerdos hacia personas, momentos y lugares determinados en los que las circunstancias que me rodearon, lograron como poco, que creciera como ser humano.

¿Qué te llamó a ser escritor/a?
Desde una edad de 7 años me recuerdo escribiendo, dibujando y pintando acuarelas. Me resultaba tan fácil que nunca le di importancia, me sorprendía que los demás se la dieran.

¿Alguien te ha ayudado a lo largo de tu carrera como escritora a escribir alguna de tus novelas? o ¿ha salido siempre de ti?
Siempre escribí en la más profunda soledad, para mi misma, es la forma que encuentro de canalizar mis experiencias, de comprender todo cuanto ocurre a mi alrededor, nunca pensé en editar nada, a pesar de que fui animada a hacerlo en varias ocasiones.

Escribir Aharón fue una experiencia inolvidable, me despertaba a las tres de la madrugada con la
mente repleta de información y llena de energía, me levantaba de un salto y me ponía a escribir,
durante ese tiempo apenas dormí e incluso comí muy poco, me pasaba el día encerrada en mi despacho escribiendo. Siempre me dejo guiar por mi interior y nunca dejo que nadie vea lo que estoy haciendo hasta que lo acabo.

¿Cómo encaja en tu vida el ser escritora?
Durante el tiempo que dedique a escribir Aharón, muchas de las tareas cotidianas que yo realizaba a diario las asumieron otros, la verdad es que fue muy fácil.
Tal vez por eso escribí una novela ahora y no antes, era el momento adecuado, mi familia estuvo preparada para ello sin que se hiciera ningún acuerdo previo, reaccionaron y se adaptaron sobre la marcha y además me animaban, respetando mi silencio y ausencia durante esos tres largos meses.

Alguna vez, mientras escribías tu relato ¿te sentiste bloqueada? En el caso de que sea que sí ¿Cómo pudiste superarlo?
Yo solo hago lo que siento y me dejo llevar por mi intuición, por tanto es el momento indicado, de este modo todo fluye sin bloqueos de ningún tipo.
Yo no fuerzo la situación de escribir.

Viví momentos muy intensos escribiendo esta novela, junto a los personajes unas veces lloraba y otras reía, sentía cada situación y cada emoción de las que vivían ellos, todo llegaba y se enlazaba de un modo muy fácil y lógico.

¿Cómo conseguiste publicar tu primer libro? Cuéntanos tu historia..
No tuve ningún problema para editar AHARÓN, tres editoriales se interesaron desde que lo leyeron, elegí Circulo Rojo por que me convenció su equipo humano, y aunque luego hubo unos fallos se rectificaron en la segunda edición, desde el principio me pareció que eran las personas adecuadas para AHARÓN.

Tus libros los dedicas en especial, ¿a qué tipo de lectores?
Esta es una historia de amor básicamente, de amor a la vida, al ser humano y sobre todo a nosotros mismos.

Esta recomendada para aquellos buscadores insatisfechos, que soltaron o están en camino de soltar el rígido caparazón de antiguas ideas y actitudes cristalizadas, y dispuestos a emprender un trabajo que les ayude a liberarse de miedos, prejuicios, dudas y desaprobaciones interiores y exteriores para alcanzar el estado perfecto y único para cada uno de nosotros que es…..

Siendo en lugar de querer ser.

¿Cuál es tu ambición como escritora?
Mi única ambición es como ser humano. Superar con dignidad las dificultades que la vida me vaya presentando y aprender de ello.
Escribir como el resto de trabajos artísticos que he realizado forma parte de mi interior, yo solo dejo que fluya y lo saco al exterior. Una vez que sale, son las personas como tu quienes opinan acerca de mi trabajo.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir tu relato?
El tiempo que emplee en escribir Aharón fueron tres meses, los horarios como os he dicho eran muy extensos, y lo mas importante, la mente limpia de otras informaciones, no vi ni los informativos durante ese tiempo.

En este momento, ¿tienes algún proyecto en marcha? o ¿tienes algún próximo proyecto?
En este momento estoy gestionando la segunda parte de esta novela, la escribí apenas acabe la primera.
Son muchos los lectores que me la piden, unos desde el blog, y otros cuando coincido físicamente con ellos.

Cuando empezaste a escribir ¿tenías como modelos a que otros escritores? o ¿salía simplemente de tu vocación?
Me guío por mi interior, así que no cabe ningún modelo, es posible que tenga influencias de diferentes escritores ya que soy una gran lectora aunque no soy consciente de ello.

Por favor, ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que están empezando a escribir o que quieren publicar su obra?
-

¿Se dedica a otra profesión, aparte de ser escritora?
Por supuesto, yo trabajo como cualquier hijo de vecino, tengo un negocio y es de lo que vivo.

¿Tienes alguna página web o blog sobre ti?
Sobre mi no, creo que carece de toda importancia, sobre mis trabajos si, así que como en este momento lo que nos ocupa es Aharón te doy la dirección de su blog.

http://aharon-paquipont.blogspot.com/

Este espacio es todo tuyo. Puedes decir lo que quieras, a todas esas personas que te siguen, a los cuales me incluyo.
Sed felices siempre.

Gracias a Paqui Pont por acceder a esta entrevista
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^