10 septiembre 2011

La revelación, David Ruiz del Portal

Estaba deseando leer esta obra y aunque hace algún tiempo que lo ando leyendo, me ha encantado poder hacerlo. Me ha gustado muchísimo. Os dejo la reseña.

La revelación, David Ruiz del Portal

El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente. Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes. Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura.

En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página WEB.

Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios.


Este libro me ha dejado totalmente sorprendida, pues, lo que yo pensaba que sería el libro, no tenía mucho que ver con la realidad. Ha sido increíble, he disfrutado muchísimo con la historia y aunque he tardado un poco en leerlo, por ciertas cosas, me ha gustado sobremanera.

La historia comienza con Stuart Apple, un psicólogo que trabaja en su propia casa, con sus pacientes. Está casado por Patricia Apple y tiene un hijo, Marc, pero del cuál, hace mucho que no sabe nada y aunque lo extraña demasiado, no lo busca, que en un principio, es algo que no llego a entender, pero bueno.. sigue pensando que Ricard, un chico que solía parar con su hijo, le dijo muchas cosas, para que el chico decidiera marcharse de su casa.

Tiene una paciente, Allyson, a la que estuvo tratando tiempo atrás, pues se suponía que tenía un mal dentro o bipolaridad, algo así. La hija de esta llama al doctor y le comenta, que su madre a recaído, que está muy mal desde hace una semana, por lo que el doctor queda con la mujer, en que irá a verla pronto y aquí comienza la verdadera historia. Una historia bastante alarmante, que a Stuart, le descoloca bastante y que no llegar a creer, un Dios que no existe, que le hacen existir, por el hecho de que la gente ha tenido fe en él. Allyson le muestra al doctor una visión, de cómo está el mundo, la destrucción que hay en la tierra, en estos momentos. Stuart se asusta bastante, pues no cree nada de lo que Allyson le comenta, esta mujer dice ser un arcángel, exactamente, "el arcángel Uriel", ¡impresionante!

Le encomienda una tarea, que vaya en busca de un sacerdote, Timoteo, que es, la persona que le contará toda la historia y toda la verdad, de lo que sucede realmente. En un principio el doctor, no sabe que hacer, pero al final, llama al sacerdote y mantiene una conversación con él, pero lo mejor no es eso, es lo que le encomienda, y es que busque a su hijo Marc, que está con Rircard Robertson y que se encuentra en Francia, que lo haga rápido, pues su hijo se encuentra en peligro y pues, aunque Stuart, no cree en lo que Allyson, ni el padre le dicen, quiere ir a buscar a su hijo, si tiene problemas, tiene que ayudarlo de la forma que sea.

Y en esas se encuentra, averigua muchísimas cosas, que lo dejan totalmente sorprendido y las cuáles, no termina de creer, pero que poco a poco, van entrando en su cabeza y va comprendiendo. Quiere ver a su hijo, lo necesita. En Francia, le suceden muchísimas cosas... unas buenas y otras no tan buenas, pero todo lo que le pasa, le cambia la vida y le hace comprender muchísimas cosas. Una historia contra la Iglesia, contra la Santa Sede y hastra contra, el mismísimo Todopoderoso. Escribe de forma especial, tiene unos detalles increíbles, los terremotos, todo y los explica tan bien, que parece que uno los esté viviendo en primera persona.

La historia es bastante intrigante y en ciertos momentos, te deja desesperada por saber, por entender que ocurre en dicha obra, que sucede y que está pasando. Para mí, es una historia bastante original, nunca había oído, ni leído, una historia como esta. Lo recomiendo al cien por cien, me ha gustado muchísimo y eso, que al darme cuenta, que eran temas religiosos, me ha dejado un poco cao, pero al darme cuenta, de dónde venía todo, me ha encantado. ¡Enhorabuena David!


Con una imaginación privilegiada, David Ruiz del Portal lleva años escribiendo breves relatos de terror y aventuras, encontrándose estos aún sin editar. Desde pequeño mostraba actitud a la hora de imaginar complejos mundos que plasmaba en cuentos y dibujos. Artista del lápiz y el carboncillo, David del Portal dibujó hasta la mayoría de edad. Cansado de los estudios y en parte por necesidad, el autor trabajó desde muy joven en distintos puestos y en la actualidad alterna su vida laboral con el estudio de las religiones, mitos y leyendas, así como la parapsicología.

Amigo del Darma -las enseñanzas budistas- cuando puede y le dejan como él dice, defiende la postura del potencial de la mente y la no-violencia. Inspirado por la tranquilidad que esta conlleva, continúa escribiendo relatos afincado en una pueblo cerquita de Madrid. Impactado y atraído desde bien pequeño por el último libro que conforma la Biblia, del Portal, con sus treinta y tres primaveras, decide escribir su primera novela basándose en el Apocalipsis de San Juan.

Facebook del autor
Pagina Oficial del Libro


Book Trailer:




Puntuación:


Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^