Donde los árboles cantan, Laura Gallego

12 octubre 2011

Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Lo primero que quiero comentar sobre este precioso libro, es su portada y su formato, ya que es una maravilla. Nada más verla, te dan ganas de saber de que va e informarte sobre él, que fue exactamante lo que me pasó a mí. Es una portada que inspira mucho y que atrae a simple vista, y decir que es.... prodigiosa!! Y, sabiendo perfectamente que es la primera ves que leo algo de Laura Gallego, decir, que me encanta su forma de escribir, y de describir los lugares, que hace que te encuentres en ellos en ese instante.

En este libro, conocemos a Viana, una chica, que me resulta normal y corriente, con la expceción, de que es hija de Corven de Rocagrís, la vi cómo una chica ilusionada y enamorada, de Robian de Castelmar (amigo desde la infancia), que está comprometida con él desde que eran niños, pero algo sucede, que hace que las cosas se compliquen y no salgan como ella espera. Aunque, también he de decir, que, que me parezca una chica normal, no quiere decir, que no sea una persona un tanto especial en su forma de ser.

Me ha gustado totalmente esta novela, me ha infundado mucha ternura Viana, vamos,... la he adorado, es una chica increíble y en cuánto va pasando más el tiempo, y se produce un cambio en ella, más me gusta esta chica. No puedo negar, que me ha dejado en muchos momentos, cierta incertidumbre e intriga, pues, a parte de tratar de amor, trata de sufrimiento, amistad, guerras y otros muchos sentimientos, que desprende.

Decir que, Donde los árboles cantan, es un libro increíble, que te deslumbra nada más leer sus páginas y que esconde mucho más de lo que aparenta. Les resultará muy interesante e impresionante, pues, sin duda, es un libro bastante especial, que me ha llegado hondo. Me he reído en muchas ocasiones y también, he sufrido en otras (dónde se me han saltado las lágrimas, sin poderlo evitar.. xd), pues es una historia un tanto angustiosa, en ciertos momentos. ¡wow! ¿y su final? es el final más precioso y hermoso que he visto en mi vida, un final increíble y que no me esperaba, en absoluto. No podría definir un final cómo tal, la autora ha conseguido un final tan especial y distinto a todo lo que he leído hasta ahora, que me sorprendo a mí misma. Ha sido alucinante.

Bueno, sin más dilación... ¡¡Súper recomendarles este libro!! y deciros, que lean esta gran historia, que se viven en diferentes lugares, cómo El Gran Bosque (un sitio que parece espeluznante), y en otra época, muy diferente que os gustará.
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.

Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.

Puntuación:


Gracias a Ediciones SM por la copia avanzada


Compartir

12 comentarios :

  1. Se nota que lo has disfrutado! Sin duda lo leeré después de tantísimas buenas reseñas que está recibiendo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, pienso leerlo XD
    Madre mía, este libro está por todas partes, pero es que alguien se lo ha comprado? Todo el mundo lo tiene de SM XD
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tb tengo muchas ganas de leerlo. Pronto :o)
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta, estoy deseando volver a leer algo de Laura ^__^
    Gracia spor la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. ¡Queeeeeeeeee ganas de leerlo! Laura Gallego es mi escritora favorita ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de leer reseñas tan buenas como para no tener ganas de leer este libro, gracias por la tuya. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Ha tenido muy, pero que muy buenas reseñas, por lo que si llega a México o de alguna forma lo consigo claro que lo leo sin pensarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D

    ResponderEliminar
  8. No me cansaré de decir que quiero leerlo: Quiero leerlo!!!
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo quiero leerlo! a mi pais llegara pero es costosillo xD

    ResponderEliminar
  10. O sea ya con esta reseña si que me tengo que hacer con él ¿no leíste a Laura Gallego? te recomiendo Memorias de Idhun, es una trilogía que seguro te va a encantar

    ResponderEliminar
  11. @Alezeia no, nunca he leído nada de Laura Gallego, el primero de esta autora es este.. xd Espero poder seguir disfrutando de esta escritora... y por supuesto, en cuanto pueda, probaré a leer Memorias de Idhun.. gracias por la recomendación! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es el primer libro que leo de ella. Lo acabé hace dos días, y debo decir que coincido contigo. Para mi, fue un libro, espectacular. Y sobre todo, concuerdo contigo, ese FINAL fue de infarto. Yo lloré como un bebé, lo juró. Me enamoró y partió el corazón a la vez. Pero en serio, lágrimas y llanto a todo. Un libro sin más, excelente.


    Yo me compré "La emperatriz de los etéreos".. ya te diré que tal! xD

    besos Jeny! feliz de estar acá

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips