25 octubre 2011

Novedades #11

Y aqui vengo con otra entrada más, llenita de novedades y presentaciones, que son para comerselas.. Espero y las miréis.. ^^

Novedades & Presentación Ediciones Babylon

Lo primero que os vengo a enseñar, son dos novedades y una presentación de Ediciones Babylon. En el Salón tendrán dos novedades de cómic: Shinto y Keih.

Shinto nº1 (de 2), de Sebastián Riera, un cómic de estilo manga occidental que ya muchos conocéis y estabais esperando. Finalmente estará a la venta en este Salón del Manga y Sebas firmará ejemplares en su stand. Shinto tendrá 192 páginas, con formato manga (aunque de lectura occidental), interior en B/N y exterior en color con sobrecubiertas, a un precio de 7€.

El joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego...
Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas.

» Leer primeras páginas

Su otra novedad será Keih nº1 (de 2), de José Ramos y Jorge Monreal, un cómic de estilo europeo a todo color, pero con un punto oriental, cuyas 96 páginas están repletas de acción, afán de superación y compañerismo. ¡Toda una aventura que no os podéis perder! Sus dos autores estarán presentes en el evento, firmando su obra.

Coco, un joven huérfano que convive junto a otros niños en un orfanato y sueña con ser campeón de lucha, escapa con sus amigos Roger y Ratón. Sin embargo, un accidente en una misteriosa casa en ruinas le hará llegar a un mundo desconocido en el que se topa con Isi, quien se ofrece a ayudarle a regresar…, pero no les resultará tan sencillo, puesto que en el camino se cruzarán con los poderosos guardianes que custodian KEIH, a los que tendrán que enfrentarse con todas sus habilidades de combate.

» Leer primeras páginas
Por segundo año consecutivo, estarán presentes con un stand comercial de 24 m2, en el cual podréis encontrar todos nuestros títulos, tanto de novelas como de cómics, así como diferentes modelos y tamaños de pósteres originales, libretas, chapas y diversidad de merchandising propio. Además, los clientes podrán disfrutar de descuentos y ofertas relacionados con nuestros productos. Su stand es el número 122.

Les acompañarán autores que dibujarán digitalmente en directo y que firmarán ejemplares de sus obras.

El domingo día 30, a las 11:30 horas, presentarán sus novedades en el Salón de actos de La Farga, acompañados de varios autores que hablarán sobre sus cómics.

Novedad Narval Editores


¡La cuenta atrás para entrar en el Bosque ha terminado!
Ya está a la venta El Bosque de las Sombras, primera entrega de la emocionante saga Shadow Forest, de Matt Haig! 

La vida de Samuel y Martha Blink da un vuelco cuando pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda, hermana gemela de su madre, que vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado del país, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, se acerquen al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla.
Shadow Forest. El Bosque de las Sombras es el fantástico relato de lo que los hermanos Blink encuentran en el tenebroso interior de ese lugar prohibido, y de las dificultades que tienen que superar para salir de allí: troles, huldres o duendes malvados no son los enemigos más feroces, pues en la profundidad del bosque se esconde un personaje oscuro y misterioso que lo domina todo.

¿Lograrán vencerlo?

Shadow Forest. El Bosque de las Sombras se ha traducido a más de seis idiomas y ha recibido una estupenda acogida tanto de los críticos especializados como de los lectores:

«Una gran lectura, difícil de soltar.» (TBK)
«¡Un gran libro de verdad!» (Teen Titles)
«Este libro es perfecto para cualquier niño que disfrute sumergiéndose en un mundo de mitos y fantasía.» Fantasy Book Review
«Humor y horror entremezclados hasta formar un relato terrorífico.» Amanda Craig, The Times
«Una historia apasionante cimentada en el lacónico humor inglés y en unos personajes fantásticamente construidos.» Heute, Alemania

Visita http://narvaljuvenil.blogspot.com si quieres entrar en el Bosque antes que nadie.

Caperucita Roja, de Adolfo Serra, finalista del Premio Álbum ilustrado concedido por el Gremio de Libreros de Madrid

Madrid, 19 de octubre de 2011

El jurado del Premio Libro del Año, que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, ha decidido que la versión ilustrada del clásico Caperucita Roja, de Adolfo Serra, un álbum sin texto en el que únicamente la ilustración marca la narrativa, construye el espacio y desarrolla la secuencia temporal, sea finalista del premio Álbum Ilustrado.

Esta versión ilustrada por Adolfo Serra ofrece una visión muy particular de las escenas que todos conocemos y nos hace poner en duda nuestras ideas preconcebidas: ¿Dónde se aloja el miedo?

Adolfo Serra Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar. Retomó los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas y el resto está por escribir o, mejor dicho, ilustrar. Con Narval ha publicado también su primer libro ilustrado, Mani Orejas de Luna, con texto de Lola Guerrera.

El Premio Álbum Ilustrado ha sido otorgado a Pomelo crece, editado por Kókinos.

Novedad Ediciones Maeva

Mi chica fantasma
Tamsyn Murray
El libro perfecto para Halloween
Ven a conocer a la chica fantasma de Maeva Young en FNAC Castellana
el sábado 5/11 a las 12:00. ¡no te arrepentirás!


- ¿Puede una historia sobre una chica asesinada -y que se ha quedado atrapada en un lavabo para hombres- ser fascinante, encantadora y tremendamente divertida? Sí, ¡Tamsyn Murray lo consigue con este libro!

- La protagonista, Lucy, una chica de 15 años, divertida, decidida y muy ingeniosa (sus mayores preocupaciones son no tener revistas sobre famosos ni su pintalabios).

- Tamsyn Murray ha inaugurado un personal y fantasmagórico universo literario, reflejado también en sus dos siguientes novelas, que, siguiendo las trazas de Mi chica fantasma han recibido una excelente acogida en Reino Unido.

Una emocionante historia sobre la vida eterna que hace reír y llorar a partes iguales

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su "nuevo alojamiento" y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso.Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial. Ambos son fantasmas experimentados y le darán muchas claves para hacer más soportable su vida en la tierra. Mientras,  Jeremy emprende una investigación que le lleva a desentrañar lo ocurrido en el brutal asesinato de Lucy y a desenmascarar a su asesino.

¡No te pierdas el trailer!


LA AUTORA
Tamsyn Murray
nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), por eso es encantadora, creativa y curiosa (si tiene un buen día) pero también egoísta, inquieta e impaciente (en un día malo). Vive en Londres desde los dieciocho años, aunque su mente suele prefiere instalarse en sitios imaginarios, lo que no está mal tratándose de una escritora. Es autora de once libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi chica fantasma, primer título de una serie de tres títulos, ha obtenido un éxito sin precedentes en Inglaterra. Más información sobre la autora en www.tamsynmurray.co.ok

Novedades La Factoría de Ideas

También vengo con las novedades de La Factoría de Ideas, que, por cierto, algunos son bastante interesantes.

La traición del vampiro, Raven Hart

El vampiro más poderoso de Savannah, el aristócrata William Cuyler, lleva siglos saciando su deseo y su sed mientras protege a los humanos contra el verdadero mal. Posee prestigio social, magia vudú y la inteligencia del no muerto. Pero ahora se siente inquieto.
Una antigua profecía de dimensiones apocalípticas resucitará a una poderosa diosa maya para destruir a todos los vampiros. Y luego está el amado acólito de William, el sexi Jack McShane, que está locamente enamorado de Connie, una mujer policía a punto de convertirse en la apocalíptica cazavampiros. Por si fuera poco, la perversa examante de William, ahora doblemente muerta y malvada, está tramando su venganza. Para William, Jack y su gente, las cosas se están volviendo más peligrosas que el infierno.

» Leer primeros capítulos

Valiente, Jack Campbell

En lo profundo del espacio de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza continúa su viaje a casa bajo el mando del capitán Black Jack Geary. Las victorias de Geary sobre el enemigo le han hecho ganarse tanto el respeto como la envidia de sus compañeros.
El comandante ha tomado numerosas decisiones arriesgadas, pero cuando ordena a la flota que vuelva al sistema estelar Lakota, creen que ha perdido el juicio...
A pesar de que lucha por mantenerse un paso por delante del enemigo, Geary debe hacer frente a conspiradores dentro de su propia flota. Él sabe que sus hombres deben permanecer unidos o las fuerzas síndicas harán lo posible por separarlos...

» Leer primeros capítulos

Luna oculta, Rachel Hawthorne

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.
Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados… y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

» Leer primeros capítulos

Agente X, Walter Greatshell

El Agente X es diferente a todo lo que la ciencia moderna ha presenciado hasta ahora: un virus que se propaga rápidamente y que convierte a los infectados en maníacos delirantes a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta.
Una de esas supervivientes es Lulú, una adolescente que no contrae el virus por una afección médica poco común. Inmune al Agente X y testigo de la brutal degeneración de su propia madre, Lulú huye hacia el norte, el único lugar de la Tierra que se rumorea que es seguro. Pero lo que allí le espera es tan imprevisto y aterrador como lo que ha dejado atrás…

» Leer primeros capítulos

Secretos, Sara Shepard

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta.
¿Será Melissa, la hermana ultracompetitiva de Spencer? ¿O Maya, que quiere a Emily solo para ella? ¿Y si es Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció?

» Leer primeros capítulos

Novedades & Presentación Ediciones Atlantis

Y por último, vengo con unas novedades y presentaciones, que nos trae Ediciones Atlantis, para los próximos 26, 28 y 30 de octubre.

Las siete rosas, José Francisco Rivera

Ci Adamantiun seneba ecna unia sep
¿Por qué siempre el destino de muchos esta en las manos de unos pocos?
Agnósticos en un principio, varios jóvenes se ven transportados a otro cosmos donde a regañadientes deben asumir su sino; ser los elegidos de aquel lugar.
Durante décadas el ejército de la Antigua ha plantado cara a las innumerables hordas del Adversario, pero todo tiene un límite, ya no es suficiente. Es hora de ceder su legado, que sangre nueva ocupe su lugar.
Los chavales deberán tomar las riendas de una guerra que lleva en pie prácticamente desde los albores de la
creación. Pero no estarán solos, criaturas feroces tales como Dragones, Sierpes o peculiares lobos estarán a su lado, los Crysthen también han despertado…
Las Siete Rosas.- perteneciente al género fantástico- relata como un grupo de adolescentes deberá salvar de las garras del mal un mundo ficticio; Ylumian.
A lo largo de su periplo contarán con la ayuda de toda tipo de aliados; desde los huraños enanos de Oczas-Urr, hasta los reverenciados Ángeles de la ciudad de Sephibel. Su misiva no es otra que impedir que el enemigo primario de la humanidad sea liberado; El demonio.
Si vis pacem, para bellum, Si quieres la paz, prepara la guerra.
Y eso haremos…

Hace tiempo que te debo palabras de amor, Félix Jiménez

“De lo más profundo se desgajan palabras como frutos de otoño. Y se perciben simultáneamente la cáscara, la almendra y la semilla. El silencio obra como agua en ebullición que va desprendiendo burbujas que se elevan y estallan. Todo tiene sentido en este fluir de ondas y luces.”

Tal vez sea en estos relatos donde el escritor más nos conmueve, una impregnación de emociones de estas breves historias van quedando en la mente del lector. En palabras de Valente “…No es mensurable por la extensión, sino por su capacidad para engendrar, fuera de lo mensurable, la duración”. El estilo sugerente y delicado, propio de Félix Jiménez, encuentra en estos relatos englobados en el verso de Salvatore Quasimodo, que da título al libro, una marea que permanece en el lector después de haberse retirado.


Sacrificio, Juan Carlos Tamayo Tocino

¿Dónde están los límites entre lo oculto y lo que vislumbramos? ¿Dónde hunde sus raíces el poder y a quién invoca? Las sociedades secretas actúan como fuerzas en las sombras, uniendo a sus miembros en códigos de silencio y rituales de sangre que se pierden en la noche de los tiempos, impresos en los instintos humanos como un eco que les recuerda sus ansias de poder y decisión.

“Sacrificio”, combinando dosis de intriga y misterio, de investigación histórica y policíaca, nos lleva hasta el origen de una sociedad que mantiene un rito requerido por los dioses paganos, cuyas redes se han extendido a todos los círculos del poder.

¿Estamos libres hoy en día del influjo de estas sociedades o por el contrario son las que rigen el organigrama mundial e incluso todavía desarrollan rituales de otros tiempos que pensábamos quedaron definitivamente erradicados?

La lectura de este libro nos hará pensar en ello…

Wouiwre, Fernando Sánchez Aranaz

Un peregrino realiza el camino de Santiago desde Roncesvalles en una búsqueda del autoconocimiento, del auténtico yo, evocando su niñez, rememorando a los primeros peregrinos que se dejaban guiar por La Vía Láctea y a los celtas que creían que unas corrientes energéticas recorrían nuestro planeta con el nombre de “wouiwre” (serpiente). El camino quedaría sobre una de esas serpientes que tendrían reflejo en el firmamento.

Una vez llega a Pamplona, contacta con dos chicas de un coro húngaro y tres peregrinos que le proponen ir hasta Logroño en su compañía. Las sospechas se sucederán y en Burgos, tendrá que permanecer en casa de unos amigos durante cuatro días, cuidado por Soledad, con la cual juega una partida de ajedrez, que simboliza su relación y será recurrente en sus pensamientos.

En todas las peripecias de nuestro protagonista, el lector se verá reflejado y vislumbrará multitud de monumentos en los ojos de un excelente analista de arquitectura. Carlomagno, Roldán, monasterios, iglesias, celtas, estrellas, el gótico y el mudéjar, Unamuno, la Biblia, el Corán, los gitanos, el agua y el vino, Luis de Góngora… todo cabe en esta historia, incluso distintos amores y un microfilm.

Volver a amar, Manuel Carmona

Pablo ha roto con su pareja, lo que le leva a reflexionar sobre las relaciones de pareja al tiempo que pasea por la ciudad de Sevilla, tanto con sus amigos como consigo mismo.

Pronto se dará cuenta que las oportunidades para rehacer su vida son muchas, pero eso sí, no debe cometer los mismos errores que el pasado.

La capital de Andalucía, Madrid o Bamberg son algunas de las localizaciones en las que acompañaremos a Pablo mientras aprende más del amor y el desamor. En definitiva, de la vida.

Mi tierra, José Alberto Lozano Verdejo

En el s. X, en un mundo convulso, una familia de campesinos trata de salir adelante escudriñando el cielo y trabajando el campo para mantener su propio sustento y pagar los elevados intereses que les reclaman desde el monasterio, que lejos de ejercer la verdadera caridad cristiana, somete a la población a una terrible usura. Gudesteo medita sobre lo que acontece en su vida desde que a los seis años las hordas de Almanzor saquearon su aldea y se llevaron preso a su padre. Es testigo de los denodados esfuerzos de la figura materna para sacar adelante a su hermana -y a él mismo-, y su ejemplo lo acompañará siempre. Es consciente del sufrimiento de las clases humildes -porque él es uno de sus integrantes- y observa atinadamente que el único interés de los más poderosos, no es otra cosa que el suyo propio.

Ambientada con el fondo histórico de las guerras entre Almanzor, sus descendientes y los reinos cristianos, “Mi tierra” es un canto a un sueño aparentemente sencillo y el esfuerzo para conseguirlo: poseer una pareja de bueyes para arar el campo y ser independiente en un ambiente repleto de guerras y ambiciones.

Draconers, Sergio Marcos Nuez

Desde hace siglos, casi nadie ha visto una draconin, armadura de un poder increíble… Pero el comandante Sarkius, después de salvar a un dracor, es bendecido con una de ellas y su posesión cambiará el destino de las batallas, al tiempo que generará una lucha de ambición y poder que lo llevará a ser considerado como un rebelde.

Un sinfín de luchas y aventuras, mezcla de razas y pueblos en continuo movimiento de intereses, enfrentamientos y alianzas, corren por las páginas de este libro de fantásticas aventuras, donde brillan las llamas azules de una colosal armadura, algo más que una mera leyenda.

Yuwens, dracors, uppsos, gusanos comedores de hombres, tromanos… desfilan desafiantes en una trama llena tensión donde un grupo de soldados comandados por un jefe con principios nobles y elevados, intentan restaurar un orden caído a base de ambiciones y disputas.

Ediciones Atlantis os invita a la presentación del libro Mi tierra, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre en el Instituto Leonés de Cultura de León (C/Puerta de la Reina, 1) a las 20 horas.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. No me llaman mucho estas novedades, y siento cierto alivio jaja que tengo muchas otras pendientes de compra jaja un saludito y gracias por toda la info ^^

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el de las siete rosas.
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  3. Mi chica fantasma me llama muchísimo la atención, aunque la portada no me gusta nada :S

    un besín

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ir al evento de Maeva :oD
    Gracias y besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tantas noticias!
    Creo que me quedo con el lbro de Maeva aunque no pueda ir al evento.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^