Natasha Preston llegó a mis manos de casualidad, tras Jenni enseñarme una reseña, no recuerdo dónde, sobre la novela y la cual definía este libro tan bien, que resultó la mar de atrayente. Ahora bien, este libro me ha hecho sufrir cómo nunca, me ha maravillado cada página, no lo puedo negar, pero a su vez, me ha dejado con el corazón hecho trizas. Nunca leí nada antes de esta autora y debo decir que es muy buena en crear adicción y mantener el suspense dando detalles a pasitos lentos.
Esta historia va sobre Ivy e Iris, unas hermanas gemelas que han vivido separadas mucho tiempo, tras el divorcio de sus padres, mientras Ivy se quedó con su padre, Iris lo hizo con su madre, por lo que han tenido más bien poca relación a lo largo de los años, pero algo sucede, su madre ha muerto, por lo que Iris tendrá que mudarse a vivir con Ivy y el padre de ambas. Y lo que en un principio parece ser una situación dolorosa, acaba convirtiéndose en una absoluta pesadilla, pues Ivy está sufriendo por la muerte de su madre, al contrario, Iris parece no querer mostrar sus sentimientos, así que su hermana le ofrece su ayuda, desde pasar tiempo con ella y sus amigas, hasta compartir todo, pero absolutamente todo, con ella, pero claro, Iris se lo toma muy al pie de la letra y acaba excluyendo a su hermana por completo de la ecuación, frente a todos los que las rodean.. ¿a qué te atrae? Sí, eso mismo sentí yo.
Es una novela con una trama súper interesante, que tiene unos giros sorprendentes, que te enganchará nada más comenzar y con unos personajes interesantes y desquiciantes, empezando por Ivy, que es la que sentí que tuvo mayor protagonismo en toda la historia, un personaje que me gustó muchísimo, es una chica con las ideas muy claras, responsable, que se esfuerza por sus sueños y que sus acciones, a pesar de no estar a veces de acuerdo con ella, son bastante realistas, y vaya, su vida cambia tan de repente, que cualquiera reaccionaría igual, continuando con Iris, totalmente diferente, es la típica chica “popular”, que llama la atención allá a donde va, pero que no tiene mayor ambición que todo lo que esconde y al contrario que su hermana, este personaje no lo soporté en ningún momento, a lo largo de toda la historia, y después también nos encontramos con su padre, los amigos de Ivy o su novio, pero eran algo más bien secundarios y no se profundiza en ellos, que lo entendí, teniendo en cuenta que estaban ahí para añadirle realismo a la historia de estas hermanas, pero también me hubiera gustado conocerlos algo más y ver cómo era su relación antes de que todo ocurriera.
Fue extraño ver la relación entre los diferentes personajes, conocer a una persona, compartir con ella durante mucho tiempo, para al final darte cuenta que no todo es lo que parece, que no todo lo que reluce es oro, darte cuenta que realmente no conoces a las personas que te rodean y eso es algo realmente decepcionante. Sin embargo, me maravilló lo bien hilada que está la historia, cómo Natasha supo mantener tan bien el suspense y darte los detalles justos para que te quedaras a gusto, pero consiguiendo dejarte con mucha intriga y mantenerte enganchada hasta descubrir todo lo que te encuentras mucho después.
Tiene una portada que me parece súper bonita y que a simple vista llama la atención, con unos capítulos cortos que se leen súper rápido y que, encima, te deja con ganas de más, así que cuándo te des cuenta, ya lo habrás terminado. En todo momento he sentido que la autora sabe lo que quiere y cómo lo quiere, y a su vez, te lo expresa para que te enganches sin remedio a su historia, su pluma es adictiva y ágil, con un ritmo vertiginoso que te conquista y te desarma hasta dejarte completamente vacía, además de hacerte sentir todo tipo de emociones, tan vívidas que es imposible contenerse a continuar y querer más.
Ahora viene el gran pero, pues el final ha sido totalmente decepcionante para mí, jamás me hubiera imaginado que la autora fuera capaz de hacernos esto, personalmente me destrozó el corazón y me dejó con los nervios a flor de piel. Puedo asegurar y aseguro, que en una fracción de segundo tuve todo tipo de emociones y no fueron positivas, precisamente. Sinceramente, tengo esperanzas de que haya una segunda parte y me pueda quitar esta espinita, porque de otro modo… es cómo si te dejara a medias. Tengo ganas de leer algo más de esta autora, pues su forma de escribir es adictiva, pero conociendo esta historia, no sé si me terminaría decepcionando, lo dejaré a lo que venga y que sea lo que Dios quiera.
¡Hola! He oído hablar mucho de la autora y de esta novela en particular últimamente, aunque no todas las opiniones que he visto han sido positivas. Eso es algo que me echa para atrás, sobre todo siendo un género que no suelo leer, así que prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarAy joe que pena más grande que el final haya sido semejante decepción, la verdad es que todo iba bien hasta que leí eso, pero viendo lo visto... una es que se replantea totalmente el leerlo.
De todas formas, la premisa desde luego es muy interesante y entra curiosidad por ver las relaciones entre los personajes. Pero con ese final, no se yo :/
¡besos!
Gracias por la reseña te mando un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero el argumento no me termina de llamar del todo y si dices que el final te deja a medias, pues, creo que la descarto.
Un saludo y gracias por la reseña.
Hola!!
ResponderEliminarTengo por leer a la autora y veo que solo hablan maravillas de sus libros, una pena lo del final.
Besos💋💋💋
¡Hola, Jeny!
ResponderEliminarPues qué pena con lo que comentas acerca del final de esta novela. La verdad es que no conozco la pluma de Natasha Preston y llevo apuntado este título en mi lista de libros que quiero leer... bueno, a ver si me lo pienso mejor :)
Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
Un abrazo.
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo me llama, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P
Besitos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído casi todos los libros que se han publicado de esta autora en español, así que espero que sigan publicándose sus libros.
Un abrazo