30 diciembre 2011

¡Entrevista a... Mario García de Quirós!

¡Hola chicos! Llevo mucho tiempo sin traer una entrevista y hoy vengo con una entrevista, que me hace mucha ilusión, hecha a Mario García de Quirós, autor de Amanda Linus y el asesino invisible. Me ha encantado esta entrevista, ya que, a parte de tenerle mucho cariño, lo he conocido mucho más.. ^^

Hola Mario. Antes que nada, quiero darte las gracias por acceder a hacer esta entrevista y así, poder conocerte un poco más.

¿De dónde eres?
De la maravillosa Cádiz. ¿No se nota?

¿Qué te llamó a ser escritor?
Supongo que me viene de familia. Mi abuelo fue un famoso autor de Carnavales en Cádiz. Suyo es un famoso tango de la ciudad que es conocido en toda Andalucía, “La Gaditana”, un piropo a todas las mujeres de la tierra. Pero si tengo que agradecer esta vocación a alguien es a mi hermano Fran. Él fue quien desde pequeño me incitó a soñar. Juntos hemos descubiertos muchos mundos fantásticos.

El título de tu obra “Amanda Linus y el asesino invisible”, ¿cómo se te ocurrió?
Pues es curioso, la verdad. Amanda es ya, de hecho, un nombre que me gusta porque creo que denota una personalidad diferente. Su apellido, que debe pronunciarse en inglés dado que Amy es norteamericana, viene de uno de los personajes de “Perdidos” que más me gustan, Benjamin Linus.

¿Alguien te ha ayudado a la hora de escribir “Amanda Linus y el asesino invisible” o ha salido de ti?
Bueno, ayuda física no. Pero sí que me he basado en alguien para crear Amanda: en mi hermana Susi, sólo que ella no es una sociópata. Ha sido más bien mi pequeña musa.

¿Qué nos encontraremos en “Amanda Linus y el asesino invisible”?
Pues nos encontraremos a una heroína bastante atípica y políticamente incorrecta.
Una chica bastante real y cercana a la sociedad actual que se ve sin quererlo envuelta en un conflicto que le viene grande. Nadie es sospechoso de asesinato todos los días, supongo. Pero por si eso ya fuese poco, Amy descubrirá que esos crímenes tienen un origen sobrenatural que le abrirá las puertas a mundo fantástico y muy peligroso.

Mientras escribías tu novela, ¿te sentiste bloqueado en algún momento? En caso de afirmación, ¿cómo pudiste superarlo?
La verdad es que me divierto muchísimo escribiendo y, aunque muchas veces es la historia la que me lleva a mí en volandas y casi sin controlar lo que escribo, pocas veces me quedo estancado. Sólo recuerdo una vez. Una en la que tuve que dejar de escribir durante más de tres meses y que al volver tuve que hacer un esfuerzo en recuperar la psicología de algunos personajes.

Tu libro lo dedicas en general, ¿a que tipo de lectores?
Aunque siempre he pensado que todo libro tiene una edad o, al menos, un momento en la vida para ser leído, creo que “Amanda Linus y el asesino invisible” es, sencillamente, un libro para aquellas personas que quieran adentrarse en un mundo de fantasía y misterio de la mano de una chica contestona, inteligente y divertida, sin importar su género o edad.

Cuando empezaste a escribir, ¿tenías como modelos a otros escritores o salía simplemente de tu vocación?
La verdad es que salía de mí, pero indudablemente ha habido, hay y habrá muchísimos escritores que me gustan y que han influido en la manera tanto de concebir mis fantasías como de plasmarlas sobre papel. Por decir algunos nombres citaré a Robert Weinberg, Frank Beddor o Laura Gallego.

En estos momentos, ¿tienes algún proyecto en marcha?
Tengo algunos, sí. A parte del segundo libro de Amanda tengo alguna que otra novela que vengo perfilando desde hace tiempo. A ver si hay suerte.

¿Cómo conseguiste publicar tu novela?
Pues la verdad es que tras un paso infructuoso por el concurso de Bubok, en el que, obviamente, no gané pero la novela sí causo cierta impresión, decidí presentarla a editoriales por los ánimos recibidos por parte de amigos y familiares.
Atlantis fue la primera en responder y no me lo pensé dos veces. Las otras dos que respondieron, pese a ya no poder publicar con ellas, también me ofrecieron proyectos interesantes.

¿Qué consejos darías a otros escritores noveles que están empezando a escribir su obra?
Que crean en lo que hacen. Ellos mismos deben ser sus peores críticos y mejorar en cada aspecto que crean que lo necesitan. Y una vez el manuscrito esté terminado y madurado, si creen de verdad que vale, que no decaigan. Que en este mundo lo normal es que lluevan piedras, pero que sean fuertes y no se vengan abajo.

¿Tienes alguna página web o blog sobre ti, o sobre tu obra?
Sobre mí no. Por no tener no tengo ni Facebook, Tuenti o cualquier otra red social.
Pero sobre Amanda Linus tenéis esta: www.amandalinus.com

¿Tienes pensado hacer alguna presentación?
La editorial me ha propuesto alguna más, sobre todo en Cádiz. Veremos si por fechas podemos realizarla.

¿Quieres añadir algo más o contar algo que no sepamos?
Que te agradezco a ti personal y públicamente tus ánimos y tu confianza. Cada uno de los blogs que han acogido la novela me han hecho crecer y me han dado fuerzas para seguir adelante.
Y, si me lo permites, me gustaría dar las gracias a todos los lectores de Amanda.
Muchísimas gracias por creer en la novela joven de un autor novel.

Muchas gracias por esta entrevista y espero tener noticias tuyas muy pronto.
Muchas gracias a ti. Para lo que quieras, ya sabes dónde me tienes.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Muy buena la entrevista, gracias x compartirla!! Un bsooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos a conocer un poquito a este autor. Buena entrevista, guapa ^^
    Le deseo mucho éxito a Mario con sus escritos.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista, gracias por hacerla! ^^
    Y, ya de paso... ¡¡Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. andaa, justo este libro lo voy a leer yo en breves, jeje.
    me ha gustado mucho la entrevista.
    Feliz año nuevo para mario y para ti!!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^