Temblor, Maggie Stiefvater
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Opinion Personal
Me encantó esta novela y al ser la primera de la trilogía, tengo cierta desesperación por continuar leyendo el siguiente libro, pero no, me esperaré y tendré paciencia, ya que,... quiero disfrutar de cada momento vivido en esta novela.
Me enamoraron cada uno de los personajes, tanto Sam (un chico/lobo increíble, que enamora al instante), por su carácter sensible y dulce, cómo Grace, por la independencia que se ha ido creando y por ser tan responsable, cómo Olivia (aunque hubo momentos en que me exasperaba), vamos, muchos de los personajes, pero debo decir que mi preferido de todos, fue Sam, el chico/lobo.. que hace vibrar en cualquier momento, con esos ojos amarillos tan llamativos y su profunda ternura.
Es básicamente una historia de amor (que aunque no es cómo otra cualquiera, es muy especial), llevan mucho tiempo viéndose de lejos (durante seis años), por lo que es normal que, cuándo se vieron por primera vez en persona, ya hubiera esa química que se empieza a tener conociendo al chico/a que te gusta. Sentí un cosquilleo muchas veces, pues aunque su relación se haya basado poco a poco en la rutina, me gusta la pasión que mostraban (sobre todo Grace), y la espontaneidad de Sam.
Me gustó mucho la increíble descripción de los lugares y sentimientos que se expresan en esta novela. La autora ha sabido dar en el clavo en todo momento y hacer que cada instante fuera especial y único. Me encantó poder sentir esas sensaciones mientras leía.
Los capítulos son muy cortos y cada capítulo, están contados por Sam o por Grace, y bajo su nombre en cada capítulo, aparecían los grados en los que se encontraban en ese momento, fue bastante original esa apreciación.
Me emocioné en muchas ocasiones, sobre todo casi al final, que fue cuándo peor lo pasé, ya que por cada cosa que pasaba, a mí se me salían las lágrimas (quizás soy demasiado sensiblera, pero bueno... que le vamos a hacer xd).
Lo que menos me gustó, podría decir que fue el hecho de que quedaron muchas preguntas sin resolver, pero que igualmente lo entiendo, ya que se irán resolviendo a lo largo de la trilogía.
También conoceremos a otros muchos personajes (quizá no en gran cantidad, pero algo sí que sabremos sobre ellos), cómo por ejemplo, de la manada de lobos, que conoceremos a Beck (el jefe de la manada cuando los lobos son humanos), un hombre que inspira mucha confianza, cómo a Jack (un chico súper raro), que me resultó desagradable en un primer momento, pero que después no me lo pareció tanto.. y a otros muchos más, que llamarán la atención, por su papel en la novela y que harán que sienta cierta ternura hacia ellos.
Y ese final tan hermoso, que me dejó con una sonrisa impresionante (que me duró toda la novela) y los ojos vidriosos. Fue un final perfecto, para una novela perfecta y para una pareja perfecta ♥
Sobre la autora
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Book Trailer
Otros libros de esta trilogía
Puntuación
Hola peque!! eres un morruda de que te tocara este libro. Estoy deseando leerme la saga, ya que los lobos me encantan y seguro que estos libros, me van a encantar :D
ResponderEliminarBesotes!
Me lo he comprado hoy, y no creo que tarde mucho en leerlo, le tengo muchas ganitas.
ResponderEliminarMuy buena reseña muakss
Ya te has empezado la trilogía! Qué bien ^-^
ResponderEliminarTras leer tu reseña ya veo que te ha gustado muchísimo así que poco más queda que decir ;D
Genial reseña!
Un besito!
P.D.: Adoro al chico/lobo increíble, que enamora al instante :3
Este libro me encantó, y su continuación también. Ahora estoy deseando saber cómo termina la trilogía. Tengo que hacerme con Siempre YA!!!
ResponderEliminarBesotes ^^
Completamente de acuerdo contigo. Sam es tan... dulce y tan... ains, se hace querer :)
ResponderEliminarY Maggie relata tan bien que te enamoras de sus palabras, aunque la historia sea una historia de amor sencilla (:
Un beso
Estoy de acuerdo, sin duda este es un libro precioso y el final es una maravilla.
ResponderEliminarBesos
me han dado ganas de leerlo nenix
ResponderEliminarmuchas gracias por la reseña
ResponderEliminarme he quedado con ganas de leerlo
Besitos ^.^
Lo tengo esperando, pero lei como 20 paginas y ahora muero por leerlo entero *o*
ResponderEliminarBesos
Yo lo leí a finales de este verano y la verdad es que me gustó bastante, hay cosas que no me convencieron, pero es recomendable de leer =) Aunque reconozco que soy de las que está en el punto intermedio: ni me encanta pero tampoco me disgusta esta saga :P
ResponderEliminarNo me pareció tan bueno, pero si me gustó, me sorprendió, para mi el mejor de los dos primeros (respecto a la pareja principal claro) Un saludito ^^
ResponderEliminarMe queda de comprarme y leer el último.
ResponderEliminarMe ha fascinado esta historia por su originalidad. Por centrarse en los lobos.
Me encanta la forma que tiene la autora de describir la naturaleza...hechiza!!
Saludosss
Me encantó el libro, y también la segunda parte... ahora sólo me falta el último, que espero que sea igual de bueno que los otros dos ;)
ResponderEliminarHola, me encantó Temblor, es precioso. Pero la verdad es que, en mi opinión, las continuaciones son un poco malas. No es que no me gustaran, tenían su punto, pero no había comparación con el primer libro. El segundo me pareció un poco aburrido. El tercero mejora bastante, pero, como ya he dicho, ni punto de comparación con el primero. Me decepcionaron un poco, la verdad.
ResponderEliminar