Rubí (El amor más allá del tiempo #1), Kerstin Gier

12 enero 2012

Rubí, Kerstin Gier

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinion Personal

Ha sido una pasada haber podido leer esta novela. La portada es preciosa y la historia que esconde dentro, mucho mejor. Tanto, tantísimo tiempo deseando poder leer este libro y ahora, lo tengo, lo he leído y me ha sabido a gloria.. ^^
En un principio se me hizo algo pesada, porque apenas entendía de que iban esos viajes en el tiempo (de los que tanto hablaban la familia Montrose), y sobre ese gen, que al parecer tenía Charlotte (de esto si hablaron bien poco o yo no lo entendí bien), pero según fui pasando las páginas, me iba interesando más por la historia y por lo que allí se contaba.
Lo que menos me gustó fue el trato que se tenían la Familia Montrose (porque vaya familia, a cada cuál peor), todos estaban pendientes de Charlotte (que tirria le cogí, con su prepotencia y chulería), y puedo llegar a entenderlo, todos tienen un poco de miedo por si viaja en el tiempo y cuándo lo hará, pero me pareció un poco exagerada la actitud de lady Arista, la abuela de los chicos y Glenda, la madre de Charlotte, ya que sólo le hacían caso a ella, y a los demás primos, Carolina, Nick y Gwen, ni caso (algo que me molestó bastante).

La novela me encantó, nada más leer su sinopsis hace bastante tiempo, me llamó la atención el tema de viajes en el tiempo (a sitios dónde pudieron pasar cosas terribles y otras buenas). Una ves nos encontramos en Temple (oficina de abogados), conocemos a Gideon, un chico engreído y mucho más, amigo de Charlotte (ya que él también es un viajero en el tiempo), pero que le coges cariño enseguida, según vas conociendo su forma de ser y parecía que había algo más entre él y Charlotte, pero todo se queda ahí y sin saber nada más... ¿habrá algo entre ellos? ¿o son suposiciones?
Lo que tiene este chico es que cambia de humor súper rápido, en un momento trataba con bordería a Gwendolyn y al momento la trataba cómo nunca (súper simpático y amable).. algo inentendible.
Y también está Leslie, que me encantó con esa positividad, alegría, simpatía y valentía que desprende, a parte de ser una gran amiga para Gwen y si lo miramos bien, estas dos chicas son totalmente diferentes, ya que Gwendolyn no es positva, ni desprende tanta alegría, cómo cabría suponer (al contrario, era más bien miedica y pesimista).

Grace, la madre de Gwen, apenas salía en la novela y cuando ya si salió, resultó ser más que misteriosa y se notaba que ocultaba algo y, aunque descubrí de lo que se trataba, me dejó bastante sorprendida (no me lo esperaba para nada).
¿Y que pasó realmente con Lucy? ¿Que tan malo fue lo que hizo? Me gustaría seguir conociendo a esta pareja formada por Lucy & Paul que me resultaron extraños y nosé muy bien, que intenciones llevaban.

Desde el primer encuentro que tuvieron Gideon y Gwen, es que me encantan (hacen tan buena pareja <3), se llevan tan mal y son tan diferentes, que me hacían reír, y en este caso, podríamos leer la frase: "Los que se pelean, se desean".. xd Luego también me sacaba de quicio, cómo Gideon actuaba de forma correcta en todo momento.
Hacen tan buena pareja, que me encantaría que así fuera. Si hasta los nombres empiezan por la misma inicial: G.
Y el final, fue apoteósico, mágico, ideal... aunque después el epílogo... buff, vaya epílogo. Estoy deseando leer Zafiro, tengo una ilusión por hacerlo. Espero que me sorprenda igual o más que esta primera parte.

Sobre la autora

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.


Otros libros de esta trilogía


Puntuación



Compartir

12 comentarios :

  1. Oh, en Argentina estamos de campaña porque queremos que traigan ese libro!
    A mi me enamora desde su portada, asi que ni hablar de lo que debe ser por dentro...Buena reseña =)

    Besotes,
    mhlectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. este libro esta genial! Ya verás Zafiro...es alucinante! me gustó incluso más q el tercero!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer esta trilogía. Cada vez que leo una reseña, aumentan mis ganas ^^

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo, espero hacerlo cuanto antes :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las reseñas que haces, tanto colorido queda genial.
    Por otra parte el libro estoy deseando ponerme con el, lo tengo en la estanteria y en cuanto tenga un huequecito pienso ponerme a leerlo, por que menuda pintaza tiene.

    Besitos mi niña! te quier! (K)(L)

    ResponderEliminar
  6. Me lo van a prestar junto con zafiro y esmeralda... A ver si los leo dentro de poquito que les tengo muchas ganas.

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Haaaaaa Jeny ! me has dejado con muchísimas mas ganas de las que ya tenia xDD pero que ganas >.<

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho!!!
    Y ahora estoy desesperada por leer Zafiro.
    Un beso, excelente reseña.

    ResponderEliminar
  9. http://sofinoely.blogspot.com/ es una novela leanla porfavor

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, a los que lo habéis leído.. comentaros que a mí me ha encantado y a las que no lo han leído, que la lean... que es muy buena!

    @Sofi Noely no te preocupes, que leere esa novela que me comentas, pero cuando hayan un par de capítulos más, ahora mismo sólo hay dos... y cuando hay tan poquitos capítulos, me quedo con demasiadas ganas.. xd

    Un besito a todas! <3

    ResponderEliminar
  11. Asistí a una fería del libro en la capital de México, y en cuanto los vi (Rubí y Zafiro), dije, ME LOS LLEVO!!! Los agarré y nos los dejé xD, ahora, te diré que el primero me encantó, pero el SEGUNDO! Ufffffff!!! Supremo! Rubí es más una introducción a los personajes, a la trama y los problemas de nuestros protagonistas... es Muy bueno, pero nena, si no has leído el segundo, UFFFF!!! Animateee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena! :) Muchas gracias por pasarte y comentar.. ^^

      Estoy deseando leer Zafiro, pero tendré que esperar un poco y poder comprarmelo más adelante! :P

      Un besito!

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^