01 febrero 2012

Los Ojos de Dios, Miguel Aguerralde

Los Ojos de Dios, Miguel Aguerralde

“Todo parecía normal en Madrid. Ríos de gente fluían por sus calles chocando los unos con los otros sin levantar la vista del suelo. La mañana era cálida y lucía el sol, como correspondía a aquella época del año. El día, sin embargo, resultaba rutinario y aburrido, desesperadamente aburrido. Y, bueno, también estaba lo del eclipse”.
Todo parecía normal, sin embargo, nada lo era. Pronto el pánico comenzará a apoderarse de la ciudad y las calles se habrán convertido en un auténtico campo de batalla. Un nuevo Mesías ha llegado para ejercer su siniestro poder sobre la Tierra. ¿Se atreverá alguien a hacerle frente?




Opinion Personal

Es una historia impresionante, con una duración mínima, ya que se lee enseguida.
Todo empieza con David, un chico joven, que trabaja en el Banco, junto a sus compañeros Jon y Lara y junto a sus jefes, el director Cristóbal Galván y la subdirectora Ana Escobar. Empiezan con un día normal y corriente, aburrido y pesado, pero normal, cómo cualquier otro. Pero la cosa se complica, con una profecía que anda por las calles, de que llegará un Mesías, llamado "Siam" y será la nueva Era.. vamos, todo un lío complicado, pero entretenido.

Poco a poco se van sucendiendo los acontecimientos que van acarreando según ciertas cosas que ocurren en el transcurso de la historia. Estos tres compañeros y amigos, se ven en serios problemas en muchas ocasiones, y siempre están juntos ayudándose, apoyándose y defendiéndose (me encanta este grupito de amigos, siempre inseparables). Se llevan muy bien y siempre hay momentos graciosos, otros tensos, otros en los que sientes algo de miedo por estos chicos y otros en los que dices "bah, saldrán de esa", o por lo menos eso intentas pensar. Realmente, es cómo si fueran amigos tuyos, yo por lo menos, lo sentí así. La forma de narrar este autor, es tan íntima, que parece que te encuentras al lado de esos chicos, acompañándolos e intentando ayudarles de cualquier forma (aunque realmente sea imposible).

Sobre todo, le cogí mucho cariño a David, que es especialmente, por decirlo de alguna manera, el que siempre está en todo y con el que mejor llegué a congeniar (es una forma de hablar, ya me entendéis), simpatizar desde el primer momento. Su forma de ser, siempre con la valentía (pero a la vez tiene momentos de miedo), simpático y siempre pendiente de sus amigos, vamos, que me súper encantó y por otro lado, también esta Lara, que me encantó, es una chica genial, pero casi siempre tenía miedo (aunque si yo pasara por lo que ella, ¡madre mía!), y Jon, un chico siempre carismático, divertido y siempre con el tono burlón en sus palabras, es un encanto.

Tienen que defenderse a más no poder, ya que sino, pueden morir en el intento (y eso no les gusta nada.. xd). No entienden muchas cosas de las que ocurren: ¿que ha pasado en la Puerta del Sol? ¿porque esa batalla campal? ¿que ocurre con esos hombres de negro? ¿quiénes son? ¿quien es verdaderamente Siam? ¿de dónde ha salido? Tantas preguntas sin respuestas, hasta que vas descubriendo a lo largo de la historia. A mi me ha gustado mucho la novela, he disfrutado leyéndo cada uno de sus párrafos y se me ha hecho súper entretenida. Y el final, porque ha estado muy acorde con el libro y con todo lo revuelto allí mismo.

Sobre el autor

Miguel Aguerralde nace en Madrid en 1978, aunque vive desde hace muchos años en las Islas Canarias. Es maestro y escritor, aunque no necesariamente en ese orden. Es redactor de Cinecutre y dirige el blog de críticas y reseñas Desde el sótano. Ha participado en algunas antologías de relatos, entre ellas Taberna espectral. Quince historias de fantasmas (23 Escalones), Errores de percepción (DH Ediciones) y Monstruos clásicos, y hasta la fecha ha publicado dos novelas de terror policíaco: Claro de Luna y Noctámbulo con Ediciones Idea en 2009 y 2010, y otra de terror juvenil con 23 Escalones, Los Ojos de Dios, también en 2010.


Book Trailer


Otros libros de este autor


Puntuación


Gracias a Editorial 23 escalones por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. No lo conocía, y lo pintas muy bien. A mi también me encanta los libros en los que los protas son un grupito de amigos!! jajaja

    En fin, ya tengo otro libro que tener en cuenta, así que guapa, muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tanto la reseña que me lo apunto en mi wishlist

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^