27 noviembre 2012

Despierta (Across the Universe #1), Beth Revis


Título: Despierta | Saga: Across the Universe (1 de 3)
Autor/a: Beth Revis | Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5317-8 | Nº páginas: 525 | Precio: 16,95€

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Trilogía Across the Universe:

   
                                                         1. Despierta                  2. Tan cerca            3. Shades of Earth



Nada más ver la portada de esta novela, supe que tenía que leerla -no hay más que verla para saber que es preciosa-, y al leer su sinopsis, terminó por atraerme del todo. Es una novela IMPRESIONANTE con mayúsculas, porque me ha hecho disfrutar, reír, emocionarme, estar en tensión, vamos.. tener sentimientos de todo tipo. La verdad es que las expectativas que tenía, las ha superado con creces. Realmente, la definición de esta novela sería: nave + futuro = simplemente perfecto. Siempre me ha gustado todo lo futurista, es algo que me llama muchísimo la atención, pero esta novela es especial, tiene algo nuevo y sorprendente. Y si algo que me deja cómo loca, son los giros que toman los acontecimientos a lo largo de la novela.

Cuando empezamos a leer la novela, nos encontramos con Amy y sus padres en Fortuna -la nave-, en la cual se van a crionizar -congelar- para despertar dentro de trescientos años en un planeta nuevo, llamado Tierra Centauri. Y lo cierto, es que me ha sorprendido muchísimo lo detallado y realista que resulta el proceso de crionización.
Llega un momento en la novela, en la que no entiendes muy bien de qué va todo, pero cuándo poco a poco, vas entendiendo las particularidades de esta nave, es que alucinas, de verdad. Ha sido divertido recorrer cada rincón de Fortuna, junto a los protagonistas: Amy, que es una chica agradable, simpática, extrovertida; Elder, un chico diferente, amable, sincero; Harley, un chico muy, pero muy especial, que le cogí un cariño impresionante, y otros muchos más personajes que se encuentran en este impresionante lugar, tan llamativo y singular, como por ejemplo Eldest, personaje al que aborrecí con todas mis fuerzas, aunque una parte de mí, llegó a entender que parte de su forma de pensar era algo acertada.

Cómo está organizada la clase social de esta nave, me ha parecido muy original. La autora ha tenido una imaginación increíble para crear este lugar tan maravilloso y a la vez tan horrible, aunque lo realmente horrible son algunos personajes que se encuentran dentro de este lugar. Se podría decir, que esta nave está construida de secretos y mentiras, ya que siempre hay algo oculto o por descubrir. Me ha encantado el misterio que hay en todo momento, aunque también es cierto que muchas de las cosas son predecibles, en su mayoría compensa, porque aún así, te sigues llevando sorpresas que no te esperas. También me ha parecido muy original, una palabra futurista que se usa continuamente en el libro, y que aunque representa en muchas ocasiones una palabra malsonante, no lo parece en realidad. Es un libro que te gana con las palabras, pues aunque vaya de un tema que quizá no te guste, te llega a gustar aunque no quieras y te hace no poder parar de leer hasta terminarlo.

La historia está contada por dos personajes, Elder y Amy, en un capítulo está contado por uno, bajo sus pensamientos y sentimientos, y en otro capítulo está contado por el otro, de igual











Beth Revis
manera. Ha sido muy guay poder sentirte dentro de esa nave, y mucho más gracias a ese pequeño mapa bastante detallado, que aparece en el reverso de la sobrecubierta del libro. El ritmo de la novela es lento, pero bastante rico en detalles que hace que te maravilles con todo. La ambientación, sin lugar a dudas, es increíble y la trama, porque es una pasada. Entre más leía, más ganas tenía de seguir leyendo, era algo incontrolable.
Definitivamente, es una novela que recomendaría cien por cien. Te hace ver las cosas de otro modo, de cómo sería ese futuro que uno tanto ha imaginado. Tiene un final sorprendente, que hace que me muera de ganas por leer su segunda parte, titulada Tan cerca. Espero poder hacerlo, y por supuesto, que me guste tanto como esta.







✮ Gracias a Ediciones SM por el ejemplar ✮
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Wiiiii soy la primeraaaaa ^^

    Había leido varias reseñas pero esta en particular me ha encantado :DD
    Parece que me va a gustar el libro... ^^ Intentaré hacerme con él pronto.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté neni de que te iba a encantar, esa nave es una pasada. Amy me encantó y Eldest lo odié muchooo pero como dices habia que ponerse en su lugar!!
    Genial reseña amore, un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. me apunto este libro, te sigo y te he afiliado en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^, pero he visto que no tienes perfil, por lo que no puedo entrar en tu blog. Quizá es porque ha pasado demasiado tiempo.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ESTE LIBRO ES PARA MÍ xDDD es que es del tipo que compraría solo por la portada, pero ese no es el punto. Soy una obsesionada con la ciencia ficción, así que me lo apunto sí o sí.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^