Reseña: La chica del lago - Steph Bowe

31 enero 2014

La chica del lago
Steph Bowe
Autoconclusivo
Editorial Montena
256 páginas
9788484417217
15,95€
2011

En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.

Opinión Personal
Una novela de lo más emotiva, que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte -a partes iguales-, con unos personajes muy peculiares y con unos diálogos del todo surrealistas. Cuando la empecé, estaba casi segura de que me gustaría, pero no hasta qué punto lo haría, y sinceramente, me ha encantado. Con esta novela me he reído muchísimo, a veces he tenido que contener la risa para poder seguir leyendo y otras veces, he tenido que parar y volver a leerlo, para ver si de verdad acababa de decir lo que yo leí, pero también he llorado y me he emocionado -pasaba a cada momento-, cosa que me hacía vivir y sentir mucho más la historia. Te enseña a vivir el día a día, disfrutar de cada segundo, cada sonrisa, cada guiño, cada lágrima, cada abrazo, me pareció muy bonito y es una historia, que aunque carezca totalmente de acción, se siente de manera muy especial.

Los personajes tan peculiares que conoceremos, son Jewel, una chica de 18 años, más bien solitaria, a la que le encanta dibujar y con una infancia un tanto dolorosa; Sasha, un chico de 17 años al que le gusta robar gnomos de jardín, muy bromista y con una infancia -también- dolorosa; Little Al, amigo de nuestro protagonista y con una familia numerosa y encándalosa, pero también muy cariñosa; True Grisham, chica estudiosa que quiere dedicarse al periodismo y amiga de nuestro protagonista; y otros muchos personajes, no tan principales, cómo Rachel -la madre de Jewel- que apenas sale a lo largo de la novela y a la cual me hubiera gustado conocer más; el padre de Jewel, que sólo sale una vez y no se le conoce nada; Tristán -padre de Sasha- que también sale muy poco, y al que también me hubiera gustado conocer más; el Señor Carr «Jason», profesor de arte y algo más; Sal, Geraldine, y muchos más.
Soy como una extraña que mira desde fuera. Me gusta que sea así.
Sé cuál es mi lugar en el mundo: estar fuera de él.
Me gustó lo maduros que eran los personajes, aunque también es cierto, que en
Steph Bowe
nació y creció en Australia. A sus diecisiete años de edad, y tras escribir una novela que ha conmovido a todos cuantos la han leído, se ha convertido en una de las autoras más prometedoras del panorama literario mundial.
algunas ocasiones, se comportaban infantilmente, y me descolocaba bastante. Eso sí, el personaje que me conquistó desde el primer momento, fue Sasha, con esa ironía que desprende en todo momento, a pesar de todo lo malo que le suceda, siempre tiene la sonrisa en los labios. Ya he comentado muchas veces que, me gustan los libros que viven de la esperanza, y que así mismo, la trasmiten. Una historia así, con una portada bonita, pero muy, muy sencilla y que me encantó nada más verla, es perfecto. La trama es bastante intensa y con una historia muy bien desarrollada -a excepción de algunas cositas- y la escritura de la autora, porque me ha parecido muy natural, sin añadidos, ni pretensiones, ha sido así, natural.

Es un libro que leí en menos de 24 horas, que volveré a leer SEGURO y que me enamoró. Es una historia ágil, dónde afloran todo tipo de sentimientos, buenos y malos, y por supuesto una historia triste, pero dónde siempre está ese rayito de luz que los ilumina y los ayuda a seguir adelante. Si bien es cierto que me encantó y se denota en todo lo escrito, también es cierto que ese final... pff, me dejó bastante triste, porque cuando fui a pasar la página, y me di cuenta de que ahí acababa, no me sentí del todo contenta, y aunque la autora no lo haya escrito y lo haya dejado a la imaginación de cada lector, queda bastante claro cuál será el final de esta historia, y dan ganas de gritar y de llorar. En definitiva, es una historia para repetir.


Información de interés




Excelente ¡Consíguelo rápido!

- Jeny -


Compartir

12 comentarios :

  1. Este libro lleva en mi lista de deseos muchísimo tiempo y siempre se me olvida. Muchas gracias por recordarmelo porqué en su día lo apunté para compra inminente porque si te ha gustado seguro que me gusta a mi.

    Un fuerte abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente me llama e_e

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca terminó de llamarme la atención, pero tras tu reseña... ¡Necesito leerlo! *o*
    Tengo la sensación de que el libro me enamorará y que Sasha me encantará. :')
    Un beso y muchas gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo mas pronto que tarde!
    Y mas con tu reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo, espero hacerme pronto con el^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me enamoró este libro de principio a fin.

    Iba sin expectativas y se ha convertido en uno de mis favoritos. El final más que gustarme o no, me dio pena, pero no por lo que pasaba, sino por llegar al final y tener que decir adiós a los personajes. Aunque, con lo corto que es, seguro que lo volveré a releer.

    Me ha gustado tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Desde que salió me ha llamado la atención, pero por unas cosa u otras nunca lo leo...a ver si lo remedio pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Hace bastante que lo leí y me pareció increíble *-* Me encantó la personalidad de los personajes, sobretodo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/2/14 2:21

    Hola!! Yo soy una posible futura autora y estoy trabajando en un proyecto. Este es el primer párrafo de mi libro y aún que me gustaría mostrarles más así sabrían más de mi forma de escribir, no puedo ya que les revelaría demasiado de mi futuro libro espero me puedan dejar críticas todos los que vean este pequeño mensaje. Desde ya, gracias!!

    _ Hoy es el día 20 del mes de Marzo del año 2083. Hoy cumplo 18 años. Me llamo Kira Slim. Nací en Argentina, dentro de Las Américas Unidas. Mi mama es Lucía Méndez, mi papa Martín Slim, mi hermano, que ahora tendría 19 años, es Diego Slim y mi hermana, que ahora tendría16 años, es Nicole Slim. El 15 de Febrero de 2081 golpee al gobernador de mi ciudad luego de que declarara un límite a la cantidad de gente que podía vivir en una misma casa y un aumento de dos a cuatro años de servicio obligatorio al ejército. Desde entonces estoy bajo cadena perpetua. NO ME ARREPIENTO._ me dije igual que todas las mañanas desde que entré en este campamento / prisión / reformatorio. Estas palabras eran para mi un ritual de todas las mañanas igual que estirarme, mojarme la cara, cepillarme los dientes y bañarme, sólo que esto ni me higienizaba, ni me ayudaba a despertar simplemente me mantenía cuerda, recordándome quien era yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love Jewel11/2/14 16:50

      Ahhhh me gusta mucho este pedacito, parece q va a ser distopica y con la fantasia son mis dos temas favoritos. Avisa cuando este listo y lo vallas a publicar!

      Eliminar
  10. Yo este libro lo empece a leer pero nunca lo acabe -.- no se porque pero al final no acabo de llamarme !!
    Gracias por la reseña! ^^
    Un beso, nos leemos :D
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Love Jewel11/2/14 16:51

    Ame este libro y a Jewel tal y como dice mi nombre. Gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips