01 abril 2011

¡Novedades varias!

Editorial Atlantis

Con motivo del 150º aniversario de la obra cumbre de J.M. Barrie, J.D. Álvarez, editor de Editorial Atlantis, publica "Fantasmas de Kensington", una novela que muestra la cara más oculta y desconocida de J.M. Barrie y su sempiterno personaje Peter Pan, a los que convierte en parte de una oscura pesadilla.

Lo que han comentado del libro:

“Nadie que se precie de haber disfrutado leyendo las distintas aportaciones narrativas y teatrales de James Matthew Barrie al universo de Peter Pan puede dejar pasar impunemente Fantasmas de Kensington, pues Álvarez ofrece en la novela un producto de enorme interés para todos aquellos que, como yo, amamos al niño que no quería crecer y nos identificamos con él”.

Luis Alberto de Cuenca, académico de la Real
Academia de la Historia

“Morir será una aventura formidable” es, en boca de Peter, un canto a su inmortalidad. En el imaginario de J. M. Barrie, la muerte y la eterna juventud suelen ir vinculadas. Una aparente paradoja que yace en la propia esencia de Peter Pan, ya que la fantasía del niño eterno rebosa mortalidad, aunque no lo parezca. En esta novela, Fantasmas de Kensington, uno de los niños inspiradores del mito se crea su propio infierno a imagen y semejanza de su tocayo en la ficción.

Silvia Herreros de Tejada (ganadora con Todos crecen menos Peter del VII Premio de
Ensayo Lengua de Trapo de Caja Madrid).

Sinopsis:

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con
el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo
niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su
exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White
Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin
embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a
transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del
pasado.

Biografía del autor:
(escritor y editor de Neverland Ediciones)

J.D. Álvarez (Madrid, 1974)
Residió gran parte de su vida en el campo, entorno que sirvió de inspiración a su primera novela. A los 24 años, comenzó a trabajar profesionalmente en diversas editoriales como lector y corrector de estilo a la par que estudiaba en la Escuela de Letras de Madrid. Por otro lado, desarrolló la faceta de fotógrafo en distintas exposiciones internacionales como Estampa, Flecha y la galería Espacio Fourquet.

Ha publicado en España la novela El comedor de barro (1997), el poemario Nicotina (2005), el libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele, Esa luz cuando justo da el sol, (2006), y diferentes relatos y poemas en las Antologías, “Lo del amor es un cuento” (1999), “Aldea poética II” (2000), “Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo”(2007), y La Revista de La escuela de Letras de Madrid.

En Bulgaria, ha publicado numerosos poemas en los periódicos literarios La palabra (Думата
“Dumata”,) y Kil, (Кил, “Kilo), así como el relato “El tiempo y la guerra” en la antología de
ciencia ficción Terra Fantástica, además del poemario “Nicotina”, publicado por la Universidad
de Sofía (2010) y la novela Fantasmas de Kensington, editado por la Unión de Escritores Búlgaros
(2011).
Actualmente ejerce como editor de Neverland Ediciones.

Si quieres leer el epílogo, haz click aqui.
Si quieres leer el prólogo, haz click aqui.


Beascoa / Montena / Lumen

Esta ves vengo con las novedades para el mes de abril, de dichas ediciones..













Editorial Bruño

Este sábado día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y la Editorial Bruaño quieren aprovechar la ocasión para presentarnos cuatro de sus novedades para esta primavera:

JUNIE B. JONES HACE TRAMPAS

En su aventura n.º 21 en castellano, Junie B. Jones lo tiene muy claro: Hacer trampas está feo-feísimo. Pero ¿qué pasa cuando se trata de copiar los deberes de otra persona? Eso no es hacer trampas, ¿verdad? Solo son los deberes. ¡Ni siquiera se trata de un examen! Y hablando de exámenes… ¿Y si un amigo quiere compartir sus respuestas contigo? Eso es compartir, ¿no? Y compartir no es hacer trampas… ¿O sí?

LA SOMBRA DEL MAL

Holmes ha muerto. Una de las nietas de la reina Victoria ha sido secuestrada.
Y el profesor Moriarty siembra el caos en Inglaterra. ¡La Pandilla de Sherlock
Holmes teme incluso por la vida de la monarca! ¿Serán capaces de desbaratar los planes del malvado profesor a tiempo?


La misteriosa fragua de Vulcano

Corre el año 1629 cuando Juan Bautista Martínez del Mazo, discípulo de don Diego de Velázquez y Silva, pintor del rey, viaja a bordo de la galera Santo Domingo acompañando a su maestro, que se dirige a Italia para aprender las técnicas de los grandes pintores. El general Ambrosio Spínola, el héroe que había conseguido apaciguar Holanda entera, también emprende la travesía marítima.
Se dirige junto a su séquito de soldados a Mantua, donde librará batalla contra las tropas francesas capitaneadas por el Cardenal Richelieu.

El último grito

Otto Von Rotstein, el protagonista de esta historia, despierta en medio de la soledad más absoluta. La ausencia total de cualquier sonido solo puede significar una cosa: ¡que se encuentra a muchos metros bajo tierra!

Pronto comienza a escuchar los rezos monótonos de un entierro y se descubre rodeado de cadáveres en la cripta de la familia Rotstein, que tenía por costumbre dejar los cadáveres insepultos sobre las lápidas de tierra.


Editorial Viceversa


Tras el perfil de Alicia T.M. de Kiko Reinoso

Alicia T.M. abre los ojos por primera vez sobre un bergantín que flota en un inquietante mar virtual. Para sobrevivir a los virus que la atacan, debe negociar con traficantes que le ofrecen mercancías informáticas ilegales y luchar contra avariciosos navegantes y mercenarios... pero lo que ella desea con afán es comprender ese entorno extraño que la rodea.
En el mundo real, una joven también llamada Alicia desaparece sin dejar ningún rastro. No es sólo que ya no esté, sino que nadie es capaz de recordarla. Hasta que Luci-Wan, una chica adoptada sensible y temperamental, rescata de su memoria una borrosa pero entrañable imagen de Alicia. Ese huidizo recuerdo se convierte en una obsesión para ella e inicia una angustiosa investigación en lugares prohibidos en la Red, arriesgando su vida y la de sus amigos.

Luci-Wan y Alicia se buscan mutuamente, tanto por la añoranza de una amistad desvanecida en el pasado como por la necesidad de conocerse mejor a sí mismas, mientras luchan por sobrevivir en dos mundos paralelos cuyos límites, a veces, son confusos.

A la venta a partir del 7 de abril.


Editorial Versátil

Con motivo de la publicación, el próximo 5 de abril, de Cuentos de Bereth 3. Los Versos del destino, han organizado una Launch Party para que podamos preguntarle lo que queramos. Aquí tenéis más datos sobre el evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215044131846366


Libros Cúpula

Vengo con las novedades del mes de abril de Libros Cúpula, pero cabe destacar especialmente la publicación de Cayetano. Espejos en la arena de Anya Bartels-Suermondt, una obra que pretende ser como un espejo en el que se refleja, a través de cientos de fotografías, la personalidad de Cayetano Rivera Ordóñez; del hombre, del artista y del torero.



Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^