18 octubre 2018

#Reseña | Cruzamundos · Gabriel Sánchez García-Pardo

Reseña | Cruzamundos · Gabriel Sánchez García-Pardo

Cruzamundos · Gabriel Sánchez García-Pardo
Autoconclusivo · 296 pág. · Hidra · 15,20€ · 9788415709473
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Jake y su hermana Cora entran en una tienda de antigüedades donde descubren un misterioso astrolabio. Y al tocarlo… ¡ambos aparecen de repente en mitad de un mar fantástico poblado por criaturas de otro mundo!
La corriente y el oleaje los separan en mitad de una tormenta. A Jake lo rescatan del agua unos piratas con habilidades sobrenaturales. Cora despierta en una playa junto a un ser de tres cabezas que guarda un gran secreto.
Decididos a encontrarse de nuevo en ese mundo extraño, Jake y Cora están a punto de descubrir que unos poderosos enemigos conspiran en su contra.
Piratas, monstruos marinos, islas llenas de secretos y objetos mágicos con increíbles poderes… ¡Comienza la aventura!

Guau, ¡qué pasada de historia! No me puedo creer lo enganchada que me ha tenido todo el tiempo que he estado leyéndola. Me he divertido, lo he pasado genial con ella, he vibrado de emoción, me he emocionado y me he enfadado… ha sido todo un descubrimiento. Recién acabo de terminar de leer y tengo los sentimientos a flor de piel, estoy contenta, pero a la vez un pelín triste, porque me encantaría seguir descubriendo cómo continúa esta historia. Tiene un final cerrado, sí, pero con una infinidad de posibilidades por delante. Cómo ya supondréis, no voy a mencionar nada de la historia, es mejor adentrarte por ti mismo y descubrirla, eso fue lo que yo hice y la disfruté muchísimo, sin saber nada de ella, salvo lo mencionado en su sinopsis.

Nada más encontrarte con esta novela delante, puedes llegar a pensar que pueda resultar infantil, por su portada, pero es todo lo contrario, sí es cierto que los personajes son jovencitos, pero en la novela, no encontrarás nada de infantil (salvo la edad, cómo ya mencioné). Es que, menudos personajes, menuda historia, menudos mundos… Es una historia que me sorprendió y me fue ganando poco a poco, ya que, al principio me costó mucho adentrarme de lleno en la historia, pero claro, estoy casi segura de que no fue por culpa de la novela, sino más bien, de que llevo mucho tiempo sin leer; al fin y al cabo, esta es la segunda novela que leo recientemente, y ¡qué novela!

Una historia de aventuras, donde las haya, pero que también va de amistades que se forjan, de una magia increíble, de piratas curiosos, de lucha incansable, etc, y con unos personajes de lo más peculiares, pero entrañables, muy valientes y con agallas, que hicieron de esta novela el complemento perfecto. Es una historia que consigue atraerte de tal manera, que no quieres soltarla, e incluso, yo misma, la tuve que soltar, algunas veces, a regañadientes, para poder hacer otras cosas; pero siempre deseando volver a tenerla en mis manos y continuar dónde lo había dejado.

Una portada, que a mi parecer, es preciosa, con estos chicos, que refleja a la perfección con quiénes nos encontraremos en su interior, no podría haber sido de otra forma. Además, de contar en su interior, con un mapa, el Mapa de Ilus (si queréis verlo, el enlace está al final de este post), que sinceramente, fue de gran ayuda, ya que me ayudó a situarme en muchas ocasiones. Pero no sólo contaremos con el mapa, también encontraremos el “Bestiario de Ilus”, dónde se describían a los seres de esta novela y te mostraba su aspecto, mediante ilustraciones; que asimismo, veremos también ilustraciones increíbles en el inicio de cada capítulo y a lo largo de toda la novela. Con unos capítulos no tan cortos, pero que se te pasarán sin darte cuenta, ya que está narrado, de tal forma, cómo si te estuviera contado la historia, y habrás llegado al final sin darte cuenta.

Eso sí, a veces, la historia puede resultar algo predecible, pero tampoco me ha parecido algo que desmerezca a esta historia, porque me ha gustado mucho, igualmente. Por otra parte, sí hay algo que me disgustó un poco de la novela, y es que al principio se conoce un detalle de la historia y esperé conocer más en profundidad, pero nunca llegó, por lo que sigo con la duda y no sé qué pensar. Mi conclusión llegó a ser, que habría una segunda parte, pero no lo tengo del todo claro, porque el autor no ha dicho nada, ni en su página web, ni nada… así que no sé, ojalá que sí jaja El final, porque ha sido precioso, justamente, es en los últimos capítulos, dónde más me he emocionado y ha sido impresionante.

Totalmente recomendable, para todas aquellas personas que les gusten las aventuras.


¡Gracias al autor por el ejemplar!
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Yo lo leí hace ya un tiempo y tengo muy buen recuerdo. Además, es el tipo de libros que me hubiesen encantado de pequeña =)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^