01 abril 2011

Encontrando a Álex, Kathrin Schrocke

Encontrando a Álex
Kathrin Schrocke

-¿Tú también crees que Alex es un tío raro?
La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad.
Ira se apoyó en el hombro de Felipe.
-¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco…
-¡Maricón!
Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal.
-Nuestros padres dicen que es maricón
-¿De dónde habéis sacado esa tontería?
-¡Bueno, parece una mujer!

Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...


Editorial: Lual Ediciones | Páginas: 166 | ISBN: 9788493660642


Este libro me gustó, pero me resultó bastante raro y extraño. La historia me va gustando, según va surgiendo, aunque en algunas ocasiones algo aburridas. Tobías, enamorado de Ira, bueno, esta parte, pues partes me gustan y partes no, se besan, pero después ella dice que son amigos y ahí se queda.

Sven, me hace mucha gracia, me partí de risa con toda la historia de él, lo que pasó con él y Marco, pero lo que mas gracia me hacía, es cómo solo hablaba de sexo y lo hacía de forma demasiado exagerada.

Tobías desde que vió a Ira besandose con Felipe, sintió odio al momento, eso me resultó gracioso. Aunque ya mucho antes, tenía unos sentimientos hacia Álex, que Tobías no entendía, pero que a mi, me resultaron tiernos.

El final, no me gustó nada, pensaba que acabaría con algo de amor, entre Álex y Tobías, pero no fue así. Simplemente me esperaba más del final de esta historia, pero acaba con el inicio de algo, no como final.


Kathrin Schrocke, nació en 1975 en Augsburgo, estudió Filología Germánica y Psicología en Bamberg y se especializó en Literatura infantil y juvenil. Tras concluir los estudios universitarios, trabajó como agente de prensa y en la educación de adultos. Desde el año 2004 es escritora independiente. Autora, desde su período escolar, de relatos y piezas teatrales, ha recibido varios premios, entre otros: el Premio de narraciones breves Criminale, el Premio Dillinger y el del Ministerio de Cultura Bávaro.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Esta historia me pareció muy simple. No pasó nada interesante durante el libro, y cuando llega el final, que la historia me iba gustando más. Se acaba sin más. La verdad es que es una lectura para no recordar.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Esme, pues si, en parte tienes razón.. pero nosé, el libro estuvo entretenido, a pesar de que el final no me gustó nada.. pero lo que es el libro en sí, me pareció entretenido..

    Un saludo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^