Abismos, David Jasso
David Jasso, maestro del terror psicológico, tras publicar cinco novelas tan potentes y escalofriantes como “La silla”, “Cazador de mentiras”, “Día de perros”, “Feral” y “El pan de cada día”, nos entrega ahora, rizando el rizo, cinco impactantes novelas cortas en un solo volumen.“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.
No lo dudes y asómate a los abismos… si te atreves. Al menos, como diría Clive Barker, “es bueno estar preparado para lo peor, antes de perder el aliento”. Y como diría Stephen King: “He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela corta, y su nombre es David Jasso”.
Roberto Malo
Este libro puede despertar la curiosidad de cualquiera, porque con el nombre, ya te puedes hacer una idea, aunque la idea que te puedas hacer, no tiene ni pizca de comparación con lo que te puedes encontrar en este libro.
Y ya por último, una novela corta, "La textura de tu piel", nos muestra a una chica que va a una psiquiatra a contarle por lo que está pasando y así es, cómo la chica empieza contándole su historia a la psiquiatra y mostrandole una habilidad especial en ella y es la de poder atravesar las cosas. Ocurren cosas que nadie espera, todo parece que surge aprisa y sin paradas, eso es lo que quizás menos me ha gustado.
La chica me sorprendió, parecía ser una persona, pero tenía ciertamente una locura psicológica, la cuál, me pareció, no quería curar. Sólo necesitaba venganza y vivir la vida a su manera, sin obstáculos.
Estos relatos me han gustado, aunque me hubiera gustado saber más sobre ellos. Lo recomiendo, porque estuvo bastante entretenido.
Es el presidente de NOCTE, la asociación española de escritores de terror. También imparte talleres literarios y de creatividad para niños, adolescentes y adultos.
Aficionado a la música y al cine, es, sobre todo, un lector compulsivo y un gran aficionado a la literatura de terror. Ha escrito numerosas reseñas literarias y relatos para varios medios especializados. En su juventud formó parte del colectivo “Abrotjos” y editó la revista poética del mismo nombre. Ha escrito numerosos cuentos para la radio.
Puntuación:

Hola guapetona!! primero que nada decirte que me ha gustado mucho la reseña que has hecho de este libro :D.
ResponderEliminarY segundo, yo también lo estoy leyendo, y me está transmitiendo exactamente lo mismo que atí, no te haces una idea de lo que puede ser este libro jaja, aveces me da yuyu... jajaja
Un besito guapa!
¡ Hola guapísima !
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el libro pero, siempre viene bien conocer más libros para próximas lecturas, así que gracias por esta buena reseña ^^
Besotes!!
Gracias por vuestros comentarios. Me ha parecido una reseña muy estudiada y me alegro mucho de que el libro os haya gustado.
ResponderEliminarSi queréis saber algo más sobre estos relatos u otras novelas mías, estoy a vuestra disposición.
Confieso que disfruto haciendo que la gente lo pase mal, me encanta dejar a los lectores sin dormir...
Abrazos para todo el mundo (pero, cuidado, porque ya sabéis que puedo ocultar un cuchillo)
@Nidale lo primero, gracias por comentar.. :) y es que el libro tiene cosas ..la leche! jaja ^^
ResponderEliminar@Reyes;) sí, siempre es bueno conocer más libros y disfrutar de ellos..
@David Jasso agradezco que hayas comentado.. Tu mensaje ha sido directo.. jaja :)