08 mayo 2016

Crónica de una súper presentación
El fuego en el que ardo de Mike Lightwood

Crónica de una súper presentación: El fuego en el que ardo de Mike Lightwood

Cómo muchos ya sabréis, el pasado jueves, fue la presentación de El fuego en el que ardo de Mike Lightwood, en la que lo pasé genial y disfruté muchísimo.

Es la primera crónica que hago de una presentación, nunca he sabido cómo hacerla y en otras ocasiones, sí he asistido a alguna, pero no acompañada por amigas blogueras, por lo que, en esta ocasión, tanta es la ilusión por ese día, por el autor que venía y su acompañante, el libro que se presentaba, la emoción, las risas, los nervios y la compañía, que lo quiero intentar, espero que me tengáis paciencia y os guste :)

Bueno, a lo que íbamos... Fui en compañía de mi chico y de Jenni de Entre páginas perfectas y antes de ir a la Librería Triana (es dónde se organizaba), quedamos con dos chicas que conocíamos sólo a través de sus blogs y que conocimos ese mismo día, Anabel de Kiera Reads y Alpispa de Adicta a los libros, que me hizo muchísima ilusión conocerlas en persona y son unas chicas súper majas y con las que pasé una tarde estupenda ♥ (¡hay que repetir! xD)

Una vez llegamos a la librería (antes de tiempo, por supuesto), estuvimos mirando libros y mi chico (que ya sabía cuánto lo quería) me compró Una estrella en mi jardín (me flipé toda ♥_♥), ya que venía Fátima (W. Davies), podía aprovechar y así, me lo podría firmar. Luego bajamos a la planta baja (dónde se organizaría) y estaba todo muy bonito, las estanterías tenían libros de Mike y también los traducidos por él, además de los libros de Fátima, cosa que me pareció preciosa por parte de la librería y es algo que me encantó.

Al poquito de estar en la sala, llegaron Mike y Fátima, y empezó la presentación, en la que Fátima presentó a Mike y a su novela, El fuego en el que ardo, y le hizo diversas preguntas, cómo por ejemplo... cómo nació su novela, si la edición fue idea suya, al igual que los dibujos o los bocadillos de los whatsapps, sobre su nueva novela, que no pudo decir mucho y que nos dejó a todos con ganas, pero dijo que a partir del mes que viene, podría decir más *_*

Algo de lo más interesante y muy bonito, sobre el título de su novela, y es que, en cada capítulo hay trozos de diferentes canciones y cantantes, y cómo a él, le encanta la cantante María Villalón (que también tiene un libro, titulado El insólito viaje de una gota de lluvia), quería reflejar una canción de esta cantante, que le gusta tanto, pero no encontraba el lugar en el que ponerlo, por lo que, al escuchar un día, una frase de una de sus canciones, se le grabó y la dejó cómo título de su libro, que es un nombre que define genial su novela, y algunas preguntas más. Y encima, la librería, que son un puntazo, pusieron justamente una canción de esta misma cantante y fue un momento hermoso.

Llegó el momento de las preguntas y una mujer emocionó muchísimo a todos los que estábamos presentes, le dijo a Mike, que su novela la había salvado la vida y nunca lo olvidaría, que siempre estaría agradecida porque autores cómo ellos (Mike y Fátima) crearan historias y también, que para ella es un orgullo que escritores cómo el, den la oportunidad a los jóvenes, de qué novelas cómo la suya aporten a sus vidas y otra de las asistentes, le dijo que aún no había podido leer su novela, pero que era muy bonito el significado de la obra y lo mucho que podía ayudar.

Para ir acabando con la presentación, Mike sorprendió a todos, con un sorteo de una camiseta de su libro, que a mí me tocó el número 16 y ganó el número 5, ¡otra vez será! :) Y ya hubo acabado la presentación, era el momento de las firmas y de las fotos, que Mike nos dijo, que después de firmarnos, él había traído un bloc para que las personas que quisieran, le dejaran una dedicatoria, para tenerla de recuerdo, algo que me encantó y me pareció un bonito detalle.

Y mientras Mike firmaba al resto de personas que asistieron, Fátima, que es tan amor, se nos acercó a saludarnos y yo estaba muerta de vergüenza, pero estaba súper feliz de tenerla delante, poder conocerla y hablar con ella, y nos hicimos una fotito (no sabéis la ilusión que me hizo, de verdad), desde que leí Recuerda que me quieres, la quería conocer, pero no pude ir a su presentación y poder conocerla ahora, fue muy emocionante :D

Justo en ese momento, miro hacia la parte de arriba de la librería y me encuentro a mi chico con una bolsa en la mano, dónde me tenía otra sorpresa para ese día, que al poco, descubrí que en su interior, se encontraba la novela Instant Karma, la novela que me faltaba de Fátima (W. Davies) y fue una sorpresa enorme e increíble y estaba completamente feliz ♥ En ese momento, le comenté a Fátima, si le importaba firmarme sus dos novelas, que me había regalado mi chico ese día y ella, de verdad, un cielo, me las firmó sin problema.

Ahora sí, nos pusimos en la fila para que Mike nos firmara nuestros ejemplares y yo estaba nerviosísima, tanto, que estaba temblando, fue alucinante, entre los nervios y la vergüenza que tenía, no sé cómo pude contener la emoción, de verdad. Encima, cuándo me acerco al autor, le digo mi nombre y lo primero que me dice es... tú me has hablado por twitter, le respondo que sí y suelta, las tengo fichadas ♥_♥, no pudo ser más bonito el momento.

Se estaba terminando el evento y no quería irme, sin dejarle una pequeña dedicatoria, para que siempre recordara que él y su novela son importantes y que hacen la diferencia, entre lo normal y lo especial. Y luego, estuvimos un rato hablando con Fátima, momento en el que me lo pasé muy bien y la pobre, que estaba muy nerviosa por presentar a Mike, pero realmente, lo hizo fenomenal, ¡espero volver a verla pronto! :D Fue un día mágico, en el que me lo pasé estupendamente y en el que conocí a gente increíble y amorosa. Mike y Fátima, se merecen todo lo bueno que les pase, son grandes personas y grandes escritores, ¡fue un placer enorme conocerlos!

Y para acabar el día, estaba claro que no podía faltar una foto con Jenni, que tiene un corazón muy grande y es una buena persona y amiga. Este día tenía que acabar así, con una foto juntas (y con la sonrisa en los labios), por el gran día que pasemos y por la amistad que nos une y que estoy segura, nunca nos separará.
Y también, nos saquemos una fotito con Anabel y Alpispa, que siempre será un bonito recuerdo ♥

Y aquí están, las dos novelas que me regaló mi chico, con las respectivas firmas que me hizo Fátima y la firma que me hizo Mike en la novela y en el marcapáginas. Un día que acabó por todo lo alto ^^


Siento que haya quedado tan larga la entrada, pero la emoción que tengo por ese día, me hace escribir, escribir, escribir y no parar, además, para ser la primera crónica que hago, no está nada mal, ¿no?

No quiero terminar esta entrada, sin dar las gracias a la editorial Plataforma neo por traer a Mike a Las Palmas, a Mike por ser tan genial y haber creado una historia que se ha colado en mi corazón, a Fátima, por ser cómo es y por estar presente y por supuesto, a la Librería Triana, por preparar la sala y tener esos detalles que la hace única. ¡Ah! Y claro, por la compañía de ese día, las risas y todos los buenos momentos que pasamos.

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Que tarde mas guachi verdad?

    Espero que pronto podamos repetir y hablar de libros y de todo en general.

    Un besazo y gracias por dejarte arrastrar conmigo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el día fue genial. Me encanta como lo has contado porque has clavado como nos sentíamos, ¡qué nervios! Pero fue una tarde para recordar, tenemos que repetir jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me alegra saber lo bien que lo pasasteis, y muy buena crónica por cierto jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy genial , adore tu blog me recomendó mi tarde junto al libro te invito a conocer mi blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/ . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Excelente crónica! Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^