08 octubre 2018

#Reseña | Destino · Alyson Noël

Reseña | Destino by Alyson Noël

Destino · Alyson Noël
Los Inmortales #6/6 · 368 pág. · Montena · 16.95€ · 9788484419372
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

∞ Si no has leído los libros anteriores, no leas esta reseña ∞
Hace mucho tiempo que empecé esta saga y no sé porqué no la he terminado hasta ahora, la verdad, quizá este era el momento exacto en que debía leerla para disfrutarla cómo lo he hecho, quién sabe. En general, la saga me ha gustado y entretenido y me ha hecho pasar unos momentos muy buenos, y aunque con menos libros podría haber conseguido la misma historia, no me disgusta, ni me arrepiento de haber leído todos los libros, porque ha sido una buena historia, desde luego. Si bien ha tenido sus subidas y bajadas a lo largo de la saga, no pensé que este último libro me sorprendiera tanto, ha dado un tremendo giro en la historia, que ha sido increíble, me ha gustado muchísimo y he disfrutado tanto, que no podía parar de leer.

Ya desde el anterior libro, se notaba un gran cambio en Ever, su evolución y madurez, pero en este, es que ha sido alucinante, me he encontrado a una chica súper, súper madura y es un personaje que me ha encantado en todo momento y, cómo en el anterior, también cobra mucho (por no decir todo) protagonismo y tiene un camino arduo por delante; Damen, que aunque, en cierta parte, entiendo sus razones y porqué hacía las cosas, me decepcionó en algunas ocasiones, luego me sorprendió y me terminó encantando; eso sí, la pareja me encantó y sigue siendo tan bonita como al principio, siguen teniendo obstáculos por delante, pero todo tiene un motivo y quizá, ¿una solución? Luego, también nos volveremos a encontrar con Jude, que me sigue dando mucha pena, pero que se nota cómo a lo largo del libro, se autodescubre a sí mismo y también se averiguan cositas de este personaje, que me ha gustado mucho y me sigue pareciendo muy tierno; y también, nos encontraremos con el resto de personajes de los libros anteriores... Miles, Ava, Romy & Rayne, Stacia, Honor y algunos personajes más (que nos impresionarán), que aunque salen más bien poco, me ha encantado que estuvieran presentes y que completaran esta historia.

En esta novela, suceden muchas cosas y a cuál más interesante, empezando por la búsqueda del antídoto, para que Ever y Damen se puedan tocar, siguiendo por lo que ha pasado en Summerland, que la oscuridad ha ido avanzando en este lugar y los protagonistas son los causantes, pero también la solución, por lo que deberán ir al principio de todo, dónde nunca han llegado y descubrir el por qué comenzó su historia y por último, un importante giro en la historia, el Árbol de la Vida, del que no sabíamos nada y que sorprende a lo grande, que puede ser la salvación de todos los inmortales, pero hay un problema, para eso, Ever tendrá que sacrificar lo que más quiere, liberar a Damen, por lo que tendrá que decidir qué destino quiere tomar, si liberar a su amado o salvar a todos los inmortales, ¿qué decisión tomará?

Cómo se puede ver en el párrafo anterior, la trama es de lo más interesante y suceden tantas cosas, que hizo que estuviera completamente sumergida en la historia y totalmente enganchada, porque sí, esta autora consigue enganchar desde el principio, si bien es así, hace tanto que leí el anterior libro, que me costó un poco meterme en la historia, pero luego, no te das ni cuenta y ya estás dentro. La ambientación, está bastante bien, la autora ha sabido dar las descripciones necesarias e imprescindibles, sin detenerse con detalles innecesarios y eso me ha gustado mucho. La pluma de la autora es sencilla, ágil y me sigue enganchando cómo al principio, me encanta cómo escribe. La portada sigue la misma línea que los anteriores, con la cara de la misma chica, pero con un detalle que representa una parte importante de la historia.

Estuvo genial cómo se fueron resolviendo todas las cuestiones que quedaban en el aire y la gran importancia que se le da al alma, sobre el cuerpo. Lo que me ha disgustado un poco, es que el final es un poco precipitado, en los últimos capítulos todo sucede rápidamente, sin dar tiempo a reaccionar y la verdad es que, cuándo te das cuenta, ya has acabado el libro y te has quedado con ganas de algo más, lo que no quita que haya tenido un final bastante bonito y mágico. Eso sí, hubiera estado bien un epílogo, así podríamos saber que pasaría después del final, con nuestros protagonistas y resto de personajes. En cuestión a si recomendaría esta saga, si la recomiendo, porque aunque pueda no ser original, ni muy sorprendente, en mi opinión, te hace pasar unos momentos bastante agradables y entretenidos.


¡Gracias a Montena por el ejemplar!
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. A mi tambien me gustó mucho la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena saga, lo único es lo de la cantidad de libros que tiene, pero por lo demás, está bastante bien :)

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí esta saga hace años, la verdad que ya no recuerdo si la acabé pero sí que me gustó muchísimo el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una buena saga, una pena que no sepas si la acabaste. Yo creo que tardé demasiado en leerla xD

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Tengo esta saga desde hace mucho pendiente, de hecho la tengo en el kindle desde hace años pero por ser larga no me animaba, pero me alegra ver que vale la pena, a ver si me quito unas cuantas sagas antes y la leo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me imagino, el hecho de que sea tan larga, echa para atrás a muchos, pero la verdad es que, merece la pena. Son muchos libros, pero es una buena historia. Estaré atenta a tu opinión ;)

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  4. Hola, a mi no me llama mucho así que lo voy a dejar pasar, estoy intentando no anotar muchas lecturas y quitar pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Una pena que no te llame la atención. Yo estoy intentando hacer lo mismo, aunque es muy difícil, con tantas novelas que salen con muy buena pinta. Suerte con quitar pendientes.

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^