24 mayo 2021

#Reseña | El campamento · Blue Jeans


El campamento · Blue Jeans
Autoconclusivo · 472 pág. · Editorial Planeta · 18,90€ · 9788408240662
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Los que me leéis sabéis que Jenni y yo hemos empezado a hacer esta lectura conjunta, estoy súper contenta, y qué mejor manera de hacerlo que con ésta novela, pues este es el tipo de historia que ha resultado ser toda una sorpresa, primero: porque no estoy acostumbrada a ver a Blue Jeans creando una maravilla de historia de thriller, y segundo: porque es autoconclusivo. Sabía que el autor era bueno escribiendo, todos conocemos sus anteriores novelas y han sido una auténtica pasada, pero realmente no hemos conocido una novela autoconclusiva y encima, de thriller, a manos de este autor y me ha encantado que fuera diferente. Es una historia que realmente disfruté y que supo mantener la intriga hasta el último momento.

En este libro descubriremos un campamento, en el que vivirán diez chicos, todos menores de 23 años y famosos de algún modo, y en el que tendrán que pasar tres semanas, habiendo un finalista para ganar un jugoso premio, que no es otro que ser la mano derecha del gran Fernando Godoy, ¿quién no querría participar? Eso sí, hay una condición, tienen que estar completamente aislados, por lo que no podrán tener ningún tipo de aparato electrónico. Hasta ahí bien, nadie se lo pensaría dos veces, poder estar tres semanas aislados y viviendo una experiencia junto a otras personas a las que poder conocer,… pero tras una muerte empiezan las dudas y las incógnitas, ¿cómo ha pasado?, pero sobre todo, ¿quién fue el autor?

No voy a hablar de los personajes gran cosa, puesto que no quiero desvelar nada relevante y que podáis disfrutar de esta historia cómo lo hice yo, o incluso Jenni. Lo que si diré es que, entre estos jóvenes nos encontraremos con personajes súper diversos, desde un cantante, hasta una escritora, o una actriz, entre otros, y realmente me gustaron, salvo uno, hubo un personaje que no soporté a lo largo de toda la novela y no es otro que Luis, quién haya leído el libro me entenderá y quien no lo haya hecho, ¿a qué esperas? :) En fin, es un personaje que me sacaba de quicio constantemente y me pareció insoportable, pero realmente quitándolo a él, el resto de personajes me encantaron, tenía preferencia por unos más que por otros, pero en general todos me gustaron y sorprendieron incluso.

La verdad es que la sinopsis resulta de lo más interesante, te despierta intriga nada más leerla, pero más aun cuándo te introduces entre sus páginas y vas conociendo a sus personajes. En realidad, esta historia nos hará hacernos muchísimas preguntas y tener muchas dudas, eso me ha encantado. Es más, Jenni y yo hemos estado hablando a lo largo de la lectura y al final, nunca quedaba nada en claro, porque podíamos pensar tantas cosas que terminábamos, a veces, peor que antes de pensar en todo y con muchas más dudas. Ahora bien, si destacara algo negativo, sería el “enamoramiento” o el acercamiento tan precipitado que tienen algunos de los personajes, que aunque en alguna ocasión lo disfruté, me pareció un pelín apresurado todo, por muy recluidos que estén y por muy intensa que sea la experiencia, no me terminé de creer la rapidez con la que se forjan esos lazos.

Es una historia interesante, adictiva, misteriosa, con una trama muy bien conseguida, o por lo menos, que a mí ha conseguido mantenerme en vilo en todo momento. Con una portada que, personalmente, me encanta, resulta sencilla y a la vez llamativa, y cuenta con unos capítulos largos, pero que se te pasan en un suspiro con necesidad de continuar al siguiente, y en los que iremos saltando entre los diferentes personajes, contados desde su perspectiva y también, entre los diferentes días en los que transcurre la historia, que casi siempre son tres, en los que sucede, prácticamente, todo. Además, me ha gustado que nada más empezar nos encontramos con una especie de descripción de los personajes, en los que podremos situar quién es quién y que al principio de la historia vendrá muy bien y hará falta, puesto que son muchos personajes; y algo más que me ha gustado es que, nos encontramos con un mapa, en el que nos podremos ubicar en el campamento y saber en dónde está pasando toda la acción. Conocemos la pluma de Blue Jeans y en esta ocasión, ha estado presente, aunque con toques diferentes que me han gustado, sin duda, para mí el mejor.

El final ha sido sorprendente no, lo siguiente, no lo esperaba para nada y mira que Jenni me había avisado de que era totalmente inesperado, pero a pesar del aviso y todo, fue totalmente así, me sorprendió y me encantó, y el epílogo, porque fue el toque final que le faltaba a la historia, que aunque me lo veía venir por un comentario del capítulo anterior, aun así fue muy guay verlo de primera mano. Ahora sí, quiero hacer un llamamiento y es, que me encantaría y sería interesante ver esta novela convertida en película, estaría en primera fila para verla.

Una historia en la que nada es lo que parece hasta la última página.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues en breve me pondré con él, le tengo muchísimas ganas. A ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues los libros de amor de este autor ni fu ni fa, pero he de admitir que con los libros de suspense lo hace genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, aún no he leído nada del autor, pero me intriga esta novela, creo que, a pesar de no leer muchos thrillers, podría ser una buena lectura y lograría entretenerme, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me llama mucho está novela por los tintes de Agatha, me gusta mucho lo de misterio y que haya más dudas y se vaya resolviendo, espero ponerme pronto con el

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo del autor he leído alguna de sus novelas contemporáneas y la verdad es que no han sido especialmente de mi agrado. Es por eso que creo que con este thriller no me voy a animar, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    A Blue Jeans solo lo conozco con la trilogía Canciones para Paula que me gustó mucho en su momento, y ahora con este libro de thriller como que esta despertando nuevamente mi interés :o
    Tiene una trama muy interesante y por lo que mencionas creo que se disfruta mucho de la intriga c:
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^