14 mayo 2021

#Reseña | Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas · Ana González Duque

Reseña | Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas by Ana González Duque

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas · Ana González Duque
Leyendas de la Tierra Límite #1/2 · 356 pág. · Autopublicado · 12,38€ · 9781502863041
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas.Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.
Las Tierras Blancas · Las Tierras Oscuras

Este tipo de novelas, de fantasía, me hacen recordar la obsesión que yo tenía por este género (que hasta formaba parte del antiguo título del blog) y leyendo este tipo de historias me vuelvo a enamorar del género fantástico. Disfruté mucho leyendo esta novela, me encantó ir adentrándome en sus páginas, hasta llegar el momento de no poder, ni querer soltarlo.

En la historia nos encontraremos con personajes variopintos, desde Aia, que es la Elegida y será la próxima Sanadora Mayor, que fue un personaje que me gustó, hasta Laua, la actual Sanadora Mayor, que aunque me gustó, sentí que oculta muchas cosas, que resulta que está muy enferma, por lo que nuestra protagonista tendrá que emprender un largo camino para ir en busca de una persona que podrá ayudarla, que no es otro que Guil de Merabal, que resulta ser toda una sorpresa a lo largo de toda la historia; también nos encontramos con Aalfad, una Sanadora que ama la naturaleza, pero que no era muy inteligente, por la que sentí algo de pena por como se la describía; y otros tantos personajes más, que harán de esta novela toda una odisea.

Es una historia que engancha de principio a fin. Es más, acabo de acordarme del momento en el que estaba leyendo tan tranquila, sin darme cuenta de que eran las tantas de la madrugada (las cinco, ni más ni menos) y mi pareja me dijo que nos acostáramos, y aunque yo tenía muchísimas ganas de seguir leyendo, tuve que desistir y terminar acostándome, pero a la mañana siguiente, nada más pude, tuve que volver a cogerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta, que en esta historia nada es lo que parece y te hará plantear muchas dudas a lo largo de sus páginas.

Si bien la novela me ha encantado, hubo cierta parte que me resultó un pelín extraña e hizo que flojeara, pero bueno, lo dejaremos pasar, pues la novela la he disfrutado mucho. Sin duda, Ana ha creado un mundo fantástico, nunca mejor dicho, en el que merece la pena sumergirse y la trama, porque te mantiene en vilo en todo momento.

Me ha encantado la pluma de la autora, parecía como si las palabras se fueran deslizando para terminar creando esta maravilla, que resultó ser, fresca, amena y muy adictiva, con unos capítulos divididos por cada uno de los personajes que representa esta historia, contados siempre desde la perspectiva de cada uno de ellos, cosa que hizo que pudiéramos conocer la historia desde todos los ángulos y vislumbrar como vivían y qué sentían a cada momento. La portada porque es sencilla, bonita y representa muy bien lo que contiene tras sus páginas, y encima, nos encontraremos con un mapa que resultará muy útil para ubicarse en los diferentes lugares.

El final, ay, porque me ha encantado, he disfrutado de cada capítulo, cada página y cada palabra, ha sido el final merecido para esta historia. Sinceramente, no sabía que tenía una segunda parte, pero tras terminar de leerlo y buscar información, he descubierto que si, titulado "Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras" y no puedo más, que decir que muero por descubrir como continúa esta historia y volver a encontrarme con sus personajes.

Una historia llena de aventuras, que te resultará tan adictiva que no la podrás soltar.
— Gracias a la autora por el ejemplar —
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

15 comentarios :

  1. Hola ^^
    Pues no conocía el libro, pero tras leer tu entrada me ha picado al curiosidad jeje además me gusta mucho la fantasía así que me lo llevo apuntado que he visto que está en unlimited y a veces lo pillo para leer jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta. La trama me gusta y el hecho de que cada capítulo esté narrado desde una perspectiva diferente me resulta muy interesante. Y si el final es bueno, ¿qué más quieres? jaja Definitivamente me apunto el título.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no conocía el libro y, a simple vista, no me hubiera llamado demasiado la atención, pero tras leer tu reseña me ha dado curiosidad y me lo llevo apuntado porque suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que sea tan adictivo! Lo tendré muy presente 😍
    Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me encanta la portada. Además, lo que cuentas de la trama es bastante interesante. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela pero me ha llamado la atención lo que nos cuentas en tu reseña por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    tiene muy buena pinta este libro, y me lo voy a llevar apuntado, pero no creo que lo lea ahora mismo por la saturacion de lecturas que tengo.. pero caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no había oído hablar de esta novela, pero siendo que es un género que me suele gustar y lo que comentas de lo adictivo que es, creo que me podría gustar, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña suena genial te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que de un tiempo para acá me han llamado más la fantasía y este suena como el tipo de historia que disfrutaría un fin de semana. La tendré en la mira.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.
    La novela tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!
    Muaak.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro pero admito que tiene buena pinta así que no descarto en un futuro leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta el género y la portada es muy bonita. Me lo llevo apuntado porque estoy segura de que lo disfrutaré por lo que cuentas :D. Y lo que dices de la pluma de la autora es maravilloso :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jeny!!
    Se lee muy interesante y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este sí que parece mucho más mi estilo. Y además me gusta ayudar a autores que se autopublican, así que me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^