10 junio 2021

#Reseña | Después del árbol · Rafael Reissig Asenjo

Reseña | Después del árbol by Rafael Reissig Asenjo

Después del árbol · Rafael Reissig Asenjo
Autoconclusivo · 302 pág. · Círculo Rojo · 14,95€ · 9788413855806
PUNTUACIÓN: 4/5 ·
Greenwich, 6 de mayo de 2016. Un hombre, oculto en el programa de protección de testigos del FBI, estampa su coche contra un árbol y muere al instante.

Casi un año después del accidente, su hija, la detective Norah Brown del departamento de policía de Nueva York, a quien había mantenido alejada de su vida por su seguridad, no logra pasar página, algo le impide cerrar el tema y es por ello que visita a Robert Lakes, un periodista independiente con el que había tenido diferencias en el pasado.

Robert Lakes, cuyo objetivo principal en la vida es descubrir la verdad de los hechos, además de ser incapaz de dejar pasar una historia en la que encuentra elementos dudosos, decide involucrarse a pesar de ser una propuesta de la detective, con quien continúa molesto por lo que él considera un arresto injusto.

Juntos, y con la ayuda de Rosa, la peluquera y peculiar asistente de Robert, descubren un sensacional e inimaginable entramado de engaños, estafas, odio y asesinatos que los lleva hasta el principio de su historia…, cuarenta años antes del accidente.

Estaba segura de que esta novela me iba a gustar y no me equivocaba. De un tiempo a esta parte me están llamando mucho la atención las novelas de intriga, el descubrir ese misterio que se esconde tras esa portada y esa sinopsis, que gran placer ver cómo vas avanzando en la historia y vas destapando todo el meollo. Sinceramente, tenía algo de miedo casi en las últimas páginas, básicamente, porque no sabía si el final que se le daría a la historia sería el que me dejaría satisfecha, pero vaya que sí, ha sido monumental. Es una novela que te atrapará desde la primera página.

Centrándonos de lleno en la historia, imagina que tu padre ha estampado su coche contra un árbol y ha muerto, pasa un año, pero sigues sin quitarte esa espina, eso es lo que vive la detective de policía, Norah Brown, por lo que decide pedir ayuda a Robert Lakes, un periodista independiente, al que arrestó en el pasado (por lo que todavía hay cierto resquemor), pero el único que se rige por sus mismos valores, encontrar la verdad de los hechos a cualquier precio, ¿pero y si el caso les lleva mucho más lejos de lo que imaginaban? ¿estarán preparados para descubrir toda la verdad que la historia les depara? Partiendo de ahí, ya resulta interesante y es que no llega ni de la misa a la media, pues todo va mucho más allá, descubriremos una historia de odio, mentiras, asesinatos, etc, que harán que esta novela sea un misterio absoluto y en el que no tendrás nada claro hasta las últimas páginas.

Unos personajes que me han gustado, sobre todo Rosa, una peluquera y amiga, además de asistente de Robert Lakes, tan carismática y divertida, que con sus comentarios siempre me sacaban una sonrisa y que era el complemento divertido de esta novela; Norah Brown, que si bien sentí un pelín extraña su forma de expresarse en ocasiones, es un personaje que tuvo mucha importancia en esta historia y que me gustó; o Robert Lakes, con el que me pasó lo mismo que con Norah, su forma de expresarse me descolocaba, pero también me resultó un gran personaje, al que acompañaremos en la historia y que, me encantó cómo desentramó el caso con mucha inteligencia. Sin embargo, si destacara algo negativo de la novela, que tampoco es que lo sea, pero que sí me resultó innecesario, es la continua intención de relación entre los protagonistas, pues no sentí la necesidad y es más, sentí cómo que era algo forzado y me sacaba un poco de la historia, que para mí era lo realmente importante, pero tampoco es algo que me molestara ni nada por el estilo, simplemente quería mencionarlo.

A través de la portada no nos daremos cuenta de gran cosa, pero una vez nos vayamos adentrando en la historia, se irá revelando la importancia de ella, que es muy sencilla y personalmente, me parece muy bonita. Con una sinopsis bastante llamativa, por la que me sentí irremediablemente atraída y que no me ha decepcionado para nada; al igual que los inicio de capítulo, 14 en total, que te deja entrever algo de lo que podremos encontrarnos en el interior e hizo que fuera muy intrigante, que son bastante largos, pero que te mantendrán enganchada continuamente, por lo que no se hace pesado, salvo en un punto que sí sentí lentitud, para encontrarme al momento siguiente, devorando las páginas como una loca. La escritura del autor me ha gustado, además del hecho de que a lo largo de la novela nos encontremos con mucho diálogo, hizo que la historia fuera muy ágil de leer y también, que se centrara en los detalles justos, pero sin darle más importancia de la que tenía, que era hacerte una idea de nuestros personajes y lo que les rodeaba.

Una historia con mucho misterio, que he disfrutado, y que aunque he tardado en leerlo más de lo pensado, cada vez que me podía poner con él, quería continuarlo y descubrir todo lo que se escondía en sus páginas. El final no me ha decepcionado para nada, me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado el resultado que se le ha dado, a pesar de ver venir algunas cosas, porque aunque te van dando pequeños detalles, son muy dosificados y no logras llegar a ninguna conclusión clara, por lo que te deja en constantes dudas hasta el final. En definitiva, una novela de suspense que, sin duda, disfrutarás si te gustan este tipo de historias.

Una trama en la que te sentirás como el propio detective.
— Gracias a la editorial por el ejemplar —
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

14 comentarios :

  1. Después de leerte me resulta imposible no querer animarme a leerlo. La trama que plantea parece muy sencilla, pero, entre lo que has disfrutado de la lectura y lo que me gusta a mi una trama de misterio, probablemente me anime a hincarle el diente *-*
    ¡Gracias por el descubrimiento! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! últimamente estoy con una lista grande de novelas de este tipo, pero es que se ven muy interesantes y quiero misterio, además, adoro que mientras uno va leyendo le encuentre el significado ala portada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha dejado bastante intrigada. Me animo a leerlo, me gustaría descubrir por mí misma el significado de la imagen en la portada, no sé le da un toque más misterioso al libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No lo conocía pero me llama la atención así que me le apunto
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy mucho de thrillers, pero el hecho de que los protagonistas tengan esa relación previa desde antes de ponerse a investigar juntos me parece interesante, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Es un género que quiero empezar a leer más así que me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña parece un libro interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Esta vez lo dejo pasar, no llega a convencerme del todo y con la lista tan grande de pendientes que tengo...
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    Wow este libro tiene muy buena pinta. Me he emocionado con la frase que dejaste al final, que la trama te hace sentir como la detective :3
    Generalmente soy muy mala resolviendo los misterios pero disfruto mucho del proceso :3
    Voy a buscarlo y mil gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. hola
    de primeras no es un libro que me apeteciese demasiado leer, pero despues de ver tu opinion me ha picado la curiosidad y creo que podria gustarme... me lo apunto y a ver si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muy intrigante la historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero me ha resultado interesante, así que no descarto darle una oportunidad cuando tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^