25 junio 2021

#Reseña | La hija del roble · Raquel Suárez Quintana

Reseña | La hija del roble by Raquel Suárez Quintana

La hija del roble · Raquel Suárez Quintana
Crónicas de la bruja #1/2 · 396 pág. · Ediciones Labnar · 16,00€ · 9788416366125
PUNTUACIÓN: 3/5 ·
Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina. La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas. En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino. Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia. Los brujos lo llaman, El Roble.
La hija del roble · El poder del destino

He disfrutado muchísimo leyendo esta historia, después de tanto tiempo sin leer nada de fantasía cómo tal, últimamente he leído algunos, y jolín, cuanto lo había echado de menos, ya sabía que lo echaba de menos, pero no me había dado cuenta hasta qué punto, hasta que me encontraba entre las páginas de esta novela, me recuerda la obsesión que tenía por este género y que ahora, ha vuelto a resurgir. Es de esas historias que comienzan lentamente, página tras página, pero que se te va agarrando al corazón para dejarte con una dicha y también, intriga, por supuesto, por lo que se avecina en la vida de estos personajes tan variopintos y peculiares.

Para Eva, la protagonista de nuestra historia, no debería existir la magia, ella es una bruja, pero siempre le han dicho que debe esconder su poder, pues sería peligroso que la descubrieran, pero todo cambiará para Eva cuando tenga que viajar a Llescrip junto a su familia, deberá ir con más cuidado, pues tendrá que trabajar en el palacio, dónde la reina es Germina, la única y soberana, que también es una bruja, pero en un descuido deja entrever su magia ante Germina, lo que conlleva a una lucha sin cuartel, en la que nuestra protagonista no tendrá más salida que huir y adentrarse en un mundo desconocido para ella hasta ahora. A raíz de aquí, tendrá que hacer frente a su vida y a su magia, pero en el momento oportuno aparece en su vida un chico de piel morena con el que entablará una relación sin igual y además, con un anciano que la ayudará y le dará las respuestas que necesita. En su búsqueda de respuestas, tendrá que aventurarse al lugar dónde todo empezó, El Roble, que es dónde la chica se encontrará sí misma y aprenderá la diferente de destino y elección.

Con lo dicho, ya hace que se haga agua la boca, ¿cierto? Pues ese es solo el comienzo de lo que podrás encontrar en esta historia, que si bien la sinopsis explica muy bien todo lo que nos encontraremos en su interior, hay muchos detalles que no se muestran y que son los que realmente te sorprenderán y te dejarán con mucha incertidumbre por nuestra protagonista y su búsqueda. Parecerá que es una novela más bien introductoria según vamos pasando las páginas, pero una vez la terminas, nos daremos cuenta que de introductoria poco, suceden muchas cosas en esta novela y si bien nos da a conocer el mundo en el que nos encontramos, lo hace en toda su plenitud, haciéndonos descubrir un mundo bello.

La novela me ha encantado en su totalidad, sin embargo, sí hubo algo negativo y es el hecho de los capítulos, pues los encontré demasiado largos para mi gusto, había momentos en los que se me hacía pesado terminar el capítulo, pero no por lo que sucedía en su interior, sino más bien, por lo extensos que eran. Eso sí, algo que me ha gustado un montón, el mapa que nos encontramos nada más empezar el libro, que me ha sido de mucha ayuda para ubicarme, pues son muchos reinos en los que acompañaremos a nuestros personajes y a veces, es difícil ubicarse, por lo que vino de perlas y es un buen punto. La portada me parece preciosa, hace un perfecto reflejo de la novela y eso me ha encantado, hasta las capuchas, que cuándo lo he descubierto me ha sorprendido, aunque con un pequeño detalle diferente, que lo descubriréis si leéis esta historia. En cuanto a la ambientación, cómo mencioné más arriba, descubriremos un mundo bello y hermoso, que hará las delicias del lector, pues imaginarás cada rincón de cada reino y eso me ha encantado y maravillado a parte iguales.

El final, ¡ay, ese final! Qué loca me ha dejado y que ganas de continuar con el siguiente, pues si bien todo parece bonito, no todo termina cómo parece y sinceramente, da la sensación de que se me debería haber quedado un gusto agridulce tras el final, pues es muy bonito y el perfecto desenlace, pero a la vez no lo es, no sé cómo explicarlo sin desentramar demasiado, pero en fin, que no me dejó ese regusto, al contrario, he terminado la novela con mucha emoción y ganas por descubrir que depara a Eva y a sus acompañantes incomparables e inigualables.

Una historia de fantasía sobre la importancia entre la elección y el destino.
— Gracias a la autora por el ejemplar —